• Frenada a tirones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17005  por José
 
Hola.
Desde hace tres meses poseo un peugeot traveller 150cv y cuando freno lo hace como a impulsos. Es como si estubiera funcionando el abs continuamente abriendo y cerrando las pinzas. Resulta bastante molesto sobre todo en bajadas largas. Ademas, como apenas retiene el freno motor, hay que ir frenando continuamente
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
 #17006  por JoseMGarcia77
 
Yo también tengo un Traveller de 150 CV, pero nunca me ha pasado lo que dices. Me parece que tendrás que pasarte por el taller.
 #17007  por Diegus
 
Tiene toda la pinta de un defecto en alguno de los discos, por ejemplo un alabeo. Por el poco tiempo que tienen, puede ser un defecto de fabricación.
 #17008  por AR82
 
Sí, debe ser eso.

Desde mi punto de vista creo que frena bastante bien.
 #17012  por Yerar23
 
Ami no me pasa,creo tambien que frena genial
La tengas o no en garantia,llevala inmediatamente.
 #17160  por José
 
He llevado la furgoneta al taller por el tema de la vibración al frenar y me dicen que que hay un disco de freno mal. Que es defecto de origen.
Mal por Peugeot que permite que se puedan dar este tipo de fallos en un elemento de seguridad.
Me plantearé poner una reclamación.
 #18459  por Malosillo
 
Hola, os comento mi problema, en julio del año pasado empezé a notar que si frenaba muy poco, apoyando el pedal suave, y sobre a 100kmh o más comenzaba una vibración bastante grande en el volante, la lleve al taller y me cambiaron discos y pastillas porque estaban doblados (tenía 12000km), doblados sin calentarlos ni nada, todos los km fueron por autopista.

Pues bien este año en junio me lo ha empezado a hacer de nuevo ( 3500km después). La vibración es igual que la de antes solo que si lo mantengo vibrando con esa presión en el pedal la vibración se vuelve más aguda. Ahora mismo está otra vez en el taller.
Me da la sensación de que es algo importante y espero que encuentren lo que es y no se limiten a cambiar de nuevo discos, solo me quedan 8 meses de garantía.
Es una spacetourer feel 150 del 2019
Os invito a que hagáis la prueba, a partir de 100kmh y pisando muy muy suave el freno.
 #18460  por JoseMGarcia77
 
A mí nunca me ha hecho lo que comentas. Es muy raro que se te haya reproducido el mismo problema.

A mí, las únicas vibraciones que me ha dado han sido por desequilibrios en las ruedas, pero no al frenar, sino al alcanzar determinadas velocidades. Concretamente, la última vez fue porque se me quedó pegado un trozo de barro en la llanta, y lógicamente ésta estaba desequilibrada. En cuanto le quité el barro se resolvió el problema.