• Duda sobre el rele para segunda batería

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17671  por jorgej10
 
Hola buenas, lo primero un saludo para todos que hacía ya un tiempo que no pasaba por aquí.
Lo segundo es pediros consejo/ayuda para ver vuestra opinión.

Compré una toyota proace de segunda mano camperizada por tinkervan, (en mayo hará 2 años), con sistema stop-star y con esto del confinamiento, estado de alarma y otros pormenores, no he podido revisar todo lo que lleva y su funcionamiento.
Recientemente tuve que cambiar la batería principal porque estaba fatal, se descargaba de un día para otro y no se muy bien cual fue el motivo. Me la cambió toyota en garantía.
Estos días que he tenido más tiempo observo que la batería auxiliar no carga con el coche encendido y en marcha, lo cual me parece muy raro, total que abrí el capó y moví un poco los bornes del rele y ya empezó a cargar. No me había fijado hasta ahora si la auxiliar había cargado con el motor ya que la furgo tiene una toma exterior y la conectamos al camping siempre que vamos.

Hoy estudiando el tema de los reles, observo que el que llevo instalado es un AudioBus SB12200, y no el especial para alternadores de voltaje variable, SB12200E6.

¿Es el rele SB12200 recomendable para mi furgo? ya que lo puso tinkervan.
Necesito vuestra ayuda y opinión.

Saludos.
 #18118  por Rubencius92
 
Hola necesitaría que alguien que haya puesto la batería aux con el rele automático euro 6 me diga que tal le funciona porque está semana tengo que montar y tengo dudas la batería es una ultracell 100ah gracias!!