• Nuevo Peugeot e-Expert funcionando con hidrógeno

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18111  por JoseMGarcia77
 
https://www.autojournal.fr/peugeot/peug ... 73955.html

(Traducido con DeepL)

Peugeot e-Expert (2021): el monovolumen a hidrógeno
Por Guillaume Alvarez

Imagen

Una gran primicia para Peugeot con el lanzamiento, a partir de 2021, de una versión de su furgoneta e-Expert alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.

En el marco de su estrategia "Extended power of choice", Peugeot amplía su gama de vehículos industriales ligeros ofreciendo ahora su e-Expert con motor de hidrógeno, además de las versiones de combustión y eléctrica de batería, esta última que se presentará en 2020.

El nuevo Peugeot e-Expert de hidrógeno innova con un sistema "eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de media potencia", que consta de dos elementos principales: una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para propulsar el vehículo gracias al hidrógeno a bordo del depósito, y una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh. Esta batería, que puede recargarse en la red, también alimenta el motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.

Más de 400 km de autonomía

Entre las ventajas de su nuevo LCV, Peugeot afirma que puede repostar hidrógeno en tres minutos para una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP en fase de homologación). La batería se recarga mediante un cargador trifásico de 11 kW a bordo. Peugeot afirma que los tiempos de recarga son inferiores a una hora con una Wall Box de 11 kW (32A), tres horas con una toma reforzada (16A) o seis horas con una toma estándar (8A).

Tres modos de conducción

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen ofrece tres modos de conducción: Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). Está disponible en dos longitudes, Estándar de 4,95 m o Larga de 5,30 m, y se comercializará primero para los clientes profesionales de la marca en Francia y Alemania a partir de finales de 2021.

Se producirá en Francia, en Valenciennes, y luego se transformará en el centro de competencia de Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno en Alemania, en Rüsselsheim.