• ASIENTOS DESPLAZABLES DE ATRÁS ADELANTE

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18297  por hectorfr
 
Hola

Se que hay varios hilos al respecto, pero no he visto que ninguno responda a la siguiente pregunta:

En una configuracion 2+2+3 en business lounge con mesa,¿ se puede desplazar tanto los asientos individuales (2 fila) como los traseros (3 fila) sobre todo el largo longitudinal de la furgo? o solo te deja un recorrido mínimo. No he visto ninguna Business solo una Feel (creo) que tenían en el concesionario con un asiento 2/1 en la 3 fila que estaban en la parte trasera de la furgo y te dejaba llevarlo un poco más hacia adelante pero no a la altura de la segunda fila.

Gracias de nuevo :)
 #18299  por JoseMGarcia77
 
Yo sólo puedo hablarte por nuestro coche que es un Traveler conpact active pero creo que mi respuesta también será válida en tu caso:

Si mantienen los asientos con el respaldo levantado solamente pueden moverlos en un espacio relativamente pequeño pero si abates los respaldos puedes mover el asiento a lo largo de todo el raíl con lo cual puedes pasar los de la tercera bancada a la posición de la segunda o viceversa y después levantar el respaldo.
 #18300  por Yerar23
 
Hola,yo tengo una Traveller Bussiness Vip,los asientos del medio(que son individuales) si que corren por todo el carril.La mesa tengo,pero no lo he probado. Los asientos de atras,solo deja moverlos un poco,(si los quieres llevar hasta adelante,tienes que replegarlos y levantarlos un poco para librar el tope).
 #18315  por hectorfr
 
:ico16: :ico16: Muchas gracias, pues al menos es buena noticia saber que puedo adelantarlo todo lo que necesite para meter gente y equipaje aunque los pasarejos vayan algo apretados. La verdad los de VW lo tienen muy bien resuelto en las multivan, porque puedes apretar la 2 y 3 fila todo lo que puedes dejando el sitio minimo para las piernas pero aprovechando al max la zona de carga, sin tener que plegar ningun de los asientos.
 #18317  por Yerar23
 
Eso si,los de Multivan en ese aspecto son mejores.Pero bastante mas incomodos,ya que es una bancada sin ningun tipo de apoyo lateral,porque estan pensados para hacer cama.En las nuestras hay solucion facil.En el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) hay una persona que hace unas piezas en 3D para mover libremente los asientos por todo el carril,sin tener plegarlos ni nada
 #18318  por JoseMGarcia77
 
Aunque esto se ha comentado antes, por si os sirve a alguien:

El motivo por el que los asientos de nuestros coches no se mueven libremente es que los cinturones de seguridad de los asientos laterales están anclados en la pared (no en el propio asiento, como en la plaza central). Por esa razón, para asegurar que los cinturones funcionan correctamente cuando se los pone el pasajeros, hay un rango de posiciones en los que se pueden leventar los asientos: esas posiciones son en las que los cinturones funcionan perfecto.

(Dicho de otra manera, esto no está hecho para fastidiar al usuario, sino por nuestra propia seguridad).
 #18321  por AR82
 
Yerar23 escribió: 16 Ago 2021, 15:16 Eso si,los de Multivan en ese aspecto son mejores.Pero bastante mas incomodos,ya que es una bancada sin ningun tipo de apoyo lateral,porque estan pensados para hacer cama.En las nuestras hay solucion facil.En el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) hay una persona que hace unas piezas en 3D para mover libremente los asientos por todo el carril,sin tener plegarlos ni nada
Hola, me podrías facilitar más información sobre eso? Saludos
 #18323  por hectorfr
 
AR82 escribió: 17 Ago 2021, 10:12
Yerar23 escribió: 16 Ago 2021, 15:16 Eso si,los de Multivan en ese aspecto son mejores.Pero bastante mas incomodos,ya que es una bancada sin ningun tipo de apoyo lateral,porque estan pensados para hacer cama.En las nuestras hay solucion facil.En el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) hay una persona que hace unas piezas en 3D para mover libremente los asientos por todo el carril,sin tener plegarlos ni nada
Hola, me podrías facilitar más información sobre eso? Saludos
Si a mi también me interesa.
 #18324  por hectorfr
 
De todos modos, como solucion, al menos entiendo que en las configuraciones 2+2+3 es intercambiar las bancadas y poner 2+3+2. ya que los asientos individuales como tienen cinturon integrado, no tendran esa limitación de estar cerca del cinturon del chasis no?... jope! menuda vuelta que le estoy dando al tema. Pero igual alguien del foro ya lo ha probado.

Gracias de antemano a todos.

s2
 #18328  por Yerar23
 
hectorfr escribió: 17 Ago 2021, 13:30 De todos modos, como solucion, al menos entiendo que en las configuraciones 2+2+3 es intercambiar las bancadas y poner 2+3+2. ya que los asientos individuales como tienen cinturon integrado, no tendran esa limitación de estar cerca del cinturon del chasis no?... jope! menuda vuelta que le estoy dando al tema. Pero igual alguien del foro ya lo ha probado.

Gracias de antemano a todos.

s2
Si,hay tienes razon