• Preocupado con la baja calidad de una Peugeot Expert que he probado

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18663  por Chichoplo
 
Hola a todos:

Tengo una Zarifa Life Elegance reservada que me entregan en Enero (en teoría), y estos días he tenido que alquilar una furgoneta y ha dado la casualidad que era una Peugeot Expert de seis plazas. Me he quedado un poco preocupado con la baja calidad general de la furgoneta. No sé si es porque se trata de una versión industrial y viene un poco espartana, pero he notado:

- la insonorización es pésima. Da la sensación incluso de que la puerta del conductor no va bien cerrada, del ruido que entra. Pero no, lo he comprobado varias veces y la puerta está bien cerrada.
- la suspensión es horrible, es muy rebotona y cada vez que coges un resalto parece una montaña rusa.
- la pantalla digital es muy lenta. Usando Android Auto, cada vez que pulsabas en algún icono tardaba bastante en reaccionar.
- el salpicadero es enorme, pero realmente hay pocos huecos para guardar cosas. Es decir, huecos hay, pero son pequeños. Sólo quedan las puertas para guardar lo que necesites, pero es como un pozo sin fondo, lo que hace que pierdan bastante su utilidad.
- El freno es muy impreciso. Tiene un enorme recorrido en el que no hace nada, y a partir de cierto punto los frenos se clavan. No sé si será una cosa de esta unidad, pero es muy incómoda de conducir.
- La dirección me ha parecido bastante dura, y con todas las vueltas que tiene de lado a lado, me ha parecido bastante incómoda, la verdad.
- No me cabía la silla a contramarcha de mi hija, una besafe izi plus que es monstruosa de grande. Pero en mi coche actual, que es mucho más pequeño, sí me entra. El tema es que en esta furgoneta no se podían deslizar los asientos. Entiendo que en la Zafira sí podré, pero me entra la duda de si los podré deslizar lo suficiente como para que me entre la silla. Al final lo que terminé haciendo es poner dos asientos en la segunda fila, y colocar el tercer asiento de la segunda fila, en la tercera fila. De ese modo sí me entraba la silla sin problemas. Se puede hacer algo así con la Zafira?
- La que me han prestado es la versión larga, y me ha parecido gigantesca. De hecho, meterla en mi garaje comunitario fue una verdadura aventura. Tiene curvas muy cerradas con columnas por todas partes y me las he visto y deseado para no arañarla con nada. Sabéis si la versión mediana es más manejable?

No sé, me he quedado bastante frío tras probar la Expert. Me estoy planteando si cambiar a otro tipo de vehículo, o de si debería mirar la nueva multivan, o una clase V. El tema es que tengo tres niños que necesitan tres sillas a contramarcha, y necesito mucho maletero. Y no sé si hay muchos más vehículos que me solucionen la papeleta...

Agradecería cualquier comentario que me pudieseis dar con respecto a los puntos que os he enumerado. Muchas gracias!!
 #18664  por JoseMGarcia77
 
Creo que te estás asustando sin motivos reales, puesto que un Expert y un Traveller comparten la misma base, pero se diferencian bastante en el producto final.

En mi experiencia personal, creo que ninguno de los defectos que comentas en el Expert ocurren en un Traveller.

Concretamente: la insonorización del Traveller es muy buena, y de hecho es una diferencia clave con el Expert. Cosa normal, ya que uno está enfocado a transportar personas con el mejor confort posible, y el otro es un vehículo inequívocamente industrial.

Y lo mismo digo de lo demás: dirección, freno, suspensión... no tengo ninguna queja al respecto. Mi única queja hasta ahora (comentada ampliamente en el foro) es el problema con el depósito del AdBlue, que parece bastante extendido. Por lo demás, estoy encantado con el coche.

En todo caso, cada uno tenemos nuestras opiniones y gustos. Y lo ideal sería que probaras exactamente el mismo coche que has encargado, para salir de dudas. Porque al final, lo que te digamos los demás es lo de menos: lo importante es lo que opines tú, que es quien vas a gastar el dinero. Pero en mi opinión, vas a ver mucha diferencia a favor de tu Zafira Life, respecto del Expert.
 #18665  por Chichoplo
 
JoseMGarcia77 escribió: 27 Oct 2021, 21:26 Creo que te estás asustando sin motivos reales, puesto que un Expert y un Traveller comparten la misma base, pero se diferencian bastante en el producto final.

En mi experiencia personal, creo que ninguno de los defectos que comentas en el Expert ocurren en un Traveller.

Concretamente: la insonorización del Traveller es muy buena, y de hecho es una diferencia clave con el Expert. Cosa normal, ya que uno está enfocado a transportar personas con el mejor confort posible, y el otro es un vehículo inequívocamente industrial.

Y lo mismo digo de lo demás: dirección, freno, suspensión... no tengo ninguna queja al respecto. Mi única queja hasta ahora (comentada ampliamente en el foro) es el problema con el depósito del AdBlue, que parece bastante extendido. Por lo demás, estoy encantado con el coche.

En todo caso, cada uno tenemos nuestras opiniones y gustos. Y lo ideal sería que probaras exactamente el mismo coche que has encargado, para salir de dudas. Porque al final, lo que te digamos los demás es lo de menos: lo importante es lo que opines tú, que es quien vas a gastar el dinero. Pero en mi opinión, vas a ver mucha diferencia a favor de tu Zafira Life, respecto del Expert.
Gracias por tu mensaje. Mi problema es que ha sido imposible poder ver siquiera una Zafira Life. Bueno, ni una Traveler, ni SpaceTourer, etc. No tenían ninguna en ningún concesionario de los que tengo por mi zona. Pero me alegra que me confirmes mis sospechas con respecto a la orientación industrial de la Expert. Me ha parecido muy raro el tema de la insonorización después de todas las alabanzas que he escuchado en el foro sobre ese tema.

Creo que esperaré a la entrega de la Zafira, y si luego no me convence, usaré el periodo de desistimiento para devolverla. Aunque confío en que no será así y disfrutar de ella durante muchos años.

Gracias de nuevo.
 #18666  por JoseMGarcia77
 
^ De nada.

Otro par de cosas que no te contesté antes:

- En las versiones superiores del Traveller (y me figuro igual en las del Zafira Life), los asientos se deslizan, y puedes meter lo que te dé la gana sin problemas. Desde luego, las sillitas de niños también. Y si pliegas los asientos, puedes moverlos a cualquier posición de los raíles, para adaptar el espacio a lo que necesites: más para personas, o más para equipaje, etc.

- Lógicamente, a mayor longitud peor maniobrabilidad. Yo no he probado la versión XL, pero sí la L, y se maneja bastante bien. Yo tengo la versión XS y se maneja casi como un coche normal por un casco antiguo. La L es un poco más molesta, pero creo que te organizarás bien, en cuanto le pilles el tranquillo.
 #18667  por Mould
 
Yo tengo una Proace media con asientos sobre raíles.

Ningún problema de los que comentas: más bien lo contrario. Súper confortable. y los frenos muy bien.

Sólo no me gustaba el cambio manual y tuve suerte y me pusieron el automático de 8V a buen precio.

Pero sí te doy un poco la razón en cuestión de equipamiento interior: podía tener más y mejores huecos y el acabado, sin ser malo, podía ser mejor. Pero la versión que has probado es muy inferior a las "tipo turismo".

Salvo la inminente T7 de VW (que habrá que probarla), en insonorización y confort de marcha sólo le hace sombra la Mercedes V, pero cuesta casi el doble...

Y también estuve a punto de pillar la XL y con la media se aparca fenomenal en cualquier lado. Piensa que son 4,95m y, por ejemplo, el Insignia familiar ya pasa de los 5m...
 #18668  por JoseMGarcia77
 
Chichoplo escribió: 27 Oct 2021, 21:38Mi problema es que ha sido imposible poder ver siquiera una Zafira Life.
Esto que dices me ha extrañado muchísimo, teniendo en cuenta que estás en Madrid según dices en tu perfil. Y en Madrid debe haber chorrocientos concesionarios de Peugeot, Citroen, Toyota y Opel. Quiero decir que en alguno de ellos deberían tener coches como el que te interesa disponibles para prueba.

Es más, yo he probado siempre los coches que he comprado después, para hacerme una idea concreta de cómo van. Las pruebas publicadas en revistas y demás son interesantes, pero no hay nada como coger el volante del coche personalmente.
 #18669  por jgrpines
 
Chichoplo escribió:....El tema es que tengo tres niños que necesitan tres sillas a contramarcha, y necesito mucho maletero. Y no sé si hay muchos más vehículos que me solucionen la papeleta...
Te puedo decir, que actualmente llevo 3 sillas a contramarcha, y demas bastantes grandes, concretamente llevo 3 klippan, una kiss 2, una triofix y una opti129 y te caben mas que de sobra, en una linea, o tambien las he llevado una de tras de otra. Mi spacetourer es talla M.
 #18701  por Chichoplo
 
Disculpad el retraso en contestar. Me he mudado a otra provincia esta semana (de ahí el alquiler de la furgoneta) y no he tenido tiempo de responder hasta ahora. Os respondo a cada uno más abajo:
JoseMGarcia77 escribió: - En las versiones superiores del Traveller (y me figuro igual en las del Zafira Life), los asientos se deslizan, y puedes meter lo que te dé la gana sin problemas. Desde luego, las sillitas de niños también. Y si pliegas los asientos, puedes moverlos a cualquier posición de los raíles, para adaptar el espacio a lo que necesites: más para personas, o más para equipaje, etc.
Genial, siendo así no debería tener ningún problema.
JoseMGarcia77 escribió: - Lógicamente, a mayor longitud peor maniobrabilidad. Yo no he probado la versión XL, pero sí la L, y se maneja bastante bien. Yo tengo la versión XS y se maneja casi como un coche normal por un casco antiguo. La L es un poco más molesta, pero creo que te organizarás bien, en cuanto le pilles el tranquillo.
Eso espero! Lo que si he visto es que tiene mucho ángulo de giro. Mi coche actual apenas tiene y los giros cerrados al maniobrar son muy complicados.
Mould escribió:Yo tengo una Proace media con asientos sobre raíles.

Ningún problema de los que comentas: más bien lo contrario. Súper confortable. y los frenos muy bien.

Sólo no me gustaba el cambio manual y tuve suerte y me pusieron el automático de 8V a buen precio.

Pero sí te doy un poco la razón en cuestión de equipamiento interior: podía tener más y mejores huecos y el acabado, sin ser malo, podía ser mejor. Pero la versión que has probado es muy inferior a las "tipo turismo".

Salvo la inminente T7 de VW (que habrá que probarla), en insonorización y confort de marcha sólo le hace sombra la Mercedes V, pero cuesta casi el doble...

Y también estuve a punto de pillar la XL y con la media se aparca fenomenal en cualquier lado. Piensa que son 4,95m y, por ejemplo, el Insignia familiar ya pasa de los 5m...
Sí, el cambio manual se me hizo muy cuesta arriba cuando lo probé. Embrague durísimo y el cambio me pareció muy impreciso. Yo me he pedido también el cambio automático.

La mercedes, como dices, me parece que está demasiado demasiado pasada de precio. No sólo eso, si quieres algún extra se pone en precios estratosféricos. Yo no concibo pagar 60k por un coche y que no tenga ni cámara de marcha atrás.
JoseMGarcia77 escribió:Esto que dices me ha extrañado muchísimo, teniendo en cuenta que estás en Madrid según dices en tu perfil. Y en Madrid debe haber chorrocientos concesionarios de Peugeot, Citroen, Toyota y Opel. Quiero decir que en alguno de ellos deberían tener coches como el que te interesa disponibles para prueba.

Es más, yo he probado siempre los coches que he comprado después, para hacerme una idea concreta de cómo van. Las pruebas publicadas en revistas y demás son interesantes, pero no hay nada como coger el volante del coche personalmente.
Sí, yo también, y de hecho solicité pruebas en las webs oficiales de las marcas. Pero luego me llamaban de los concesionarios locales y me decían que no tenían. Quizá porque fue en agosto? No sé. Lo único que me ofrecieron fue probar una Expert de carga, era lo único que tenían.
jgrpines escribió: Te puedo decir, que actualmente llevo 3 sillas a contramarcha, y demas bastantes grandes, concretamente llevo 3 klippan, una kiss 2, una triofix y una opti129 y te caben mas que de sobra, en una linea, o tambien las he llevado una de tras de otra. Mi spacetourer es talla M.
Genial, gracias por la info. Yo tengo una klippan kiss 2, y dos besafe. Una de grupo 0, que tendré que cambiar dentro de poco, y la otra es una Besafe Izi Plus X1, que es monstruosa. Esta última siempre me ha dado problemas por el largo, porque es muy ancha, pero sobre todo es muy larga y suele dar con el asiento delantero. Esto es lo que me pasó con la Expert el otro día.
 #18702  por Urihal
 
El mismo día que decidí comprar la Proace Verso estaba probando al mediodía una Multivan T6.1. Después de bajarme me fui al concesionario toyota otra vez para volver a probar la Proace que había probado unos días antes. media hora de diferencia separó los 2 test.

-Mis conclusiones fueron a favor de la Proace:
- infinitamente mejor insonorización
- Mucho menor ruido aerodinámico.
- Motor más lleno (180cv)
- Asientos traseros mucho más confortables (más de turismo) que las sillas "de oficina" con brazos de la T6.1
- Volante más vertical
- Menos inercias
- Menor peso
- Más tacto de turismo en la conducción..
- Mejor modularidad interior

lo tuve claro y eso que soy pro-vw

En contra:
- volante algo descentrado respecto del asiento del conductor (mal menor)
- Desmultiplicación de la dirección.

Lo que he ido notando con el tiempo: el consumo de la automática de 8v 180cv es de risa. 6.8 en autopista a 120
por nacional 6,2 aprox.

Calidad: buenos revestimientos aunque duros, pero sin grillos ni ruidos parásitos. buen tacto de pedales, mandos y botones. Sistema de navegación multimedia aceptable sin problemas. Sonido mucho mejor de lo que esperaba en una furgoneta.

Acojonado por el tema del adblue... pero preferí correr el riesgo.
 #18703  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por tu comentario, Urihal, que suscribo casi por completo. A mí el único tema "serio" que me preocupa es la puñetera bomba del AdBlue, igual que tú dices, y creo que es una preocupación compartida por todos los dueños de estos coches. Y hasta que no se compruebe fehacientemente que han resuelto la causa del problema de esa bomba, no creo que tranquilicemos del todo.

Por lo demás, el coche me parece fantástico en todos los aspectos (teniendo en cuenta lo que cuesta).