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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18753  por JoseMGarcia77
 
flaco250 escribió: 12 Nov 2021, 00:24Los motores 150 y 180 cv son exactamente iguales (cuando digo exactamente digo absolutamente todo salvo la cartografia de la centralita de motor)
Creo que esto ya lo comentaste una vez; sin embargo, otro forero (que dijo que era profesional de la mecánica, no recuerdo ahora quién) dijo hace ya tiempo que sí había algunas piezas distintas entre el motor BlueHDi de 150 CV, y el de 180 CV. Decía que el bloque motor y la mayor parte de las piezas eran comunes, eso sí. Yo no soy ningún experto en mecánica, simplemente comento lo que dijo este forero.

Esto no lo digo por generar controversias: es un tema que me interesa, y me gustaría que si alguien tenéis documentación al respecto, lo comentárais en detalle.

Después de escribir lo anterior, he encontrado el siguiente hilo, donde hay más información:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=48

Y también he encontrado el mensaje del forero al que me refería, que es este:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=5444#p5444
Carlos escribió:Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
También he encontrado este hilo en otro foro con información al respecto:
https://www.clubpeugeot.es/topic/22023- ... v-bluehdi/

En ese mensaje muestran la imagen siguiente:
Imagen

Y ahí dice lo siguiente:
Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes
En la tabla mostrada arriba, dice claramente que en el caso del 180 CV, tiene "arbres d'équilibrage" (árboles contrarrotantes) mientras que el 150 CV no los lleva. Por tanto, creo que está claro que, al menos en esa pieza, sí hay diferencia entre ambos motores.
 #18756  por Diegus
 
El documento completo del que sale esa tabla está en este enlace
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... FFeFR-ussh

Por añadir algo, al final sale una tabla que también indica una diferencia de un litro en la capacidad de aceite de uno y otro motor. (Creo que hay un error donde indica 110CV y 150CV, debería decir 150CV/110kW y 180CV/133kW de acuerdo a los códigos de motor)
 #18757  por Diegus
 
Por otra parte, tened en cuenta que hay más variantes del motor DW10F de 2.0 litros (desconozco las diferencias), que han ido saliendo en estos años:
4WZ-FTV (DW10FDU) (2.0D 150HP)
4WZ-FHV (DW10FDCU) (2.0D 180HP)
4WZ-FTV (DW10FEU) (2.0D 120HP)
 #18775  por Areatza
 
Alguno que tenga la 180cv puede mirar el código de motor?
 #18779  por flaco250
 
JoseMGarcia77 escribió:
flaco250 escribió: 12 Nov 2021, 00:24Los motores 150 y 180 cv son exactamente iguales (cuando digo exactamente digo absolutamente todo salvo la cartografia de la centralita de motor)
Creo que esto ya lo comentaste una vez; sin embargo, otro forero (que dijo que era profesional de la mecánica, no recuerdo ahora quién) dijo hace ya tiempo que sí había algunas piezas distintas entre el motor BlueHDi de 150 CV, y el de 180 CV. Decía que el bloque motor y la mayor parte de las piezas eran comunes, eso sí. Yo no soy ningún experto en mecánica, simplemente comento lo que dijo este forero.

Esto no lo digo por generar controversias: es un tema que me interesa, y me gustaría que si alguien tenéis documentación al respecto, lo comentárais en detalle.

Después de escribir lo anterior, he encontrado el siguiente hilo, donde hay más información:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=48

Y también he encontrado el mensaje del forero al que me refería, que es este:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=5444#p5444
Carlos escribió:Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
También he encontrado este hilo en otro foro con información al respecto:
https://www.clubpeugeot.es/topic/22023- ... v-bluehdi/

En ese mensaje muestran la imagen siguiente:
Imagen

Y ahí dice lo siguiente:
Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes
En la tabla mostrada arriba, dice claramente que en el caso del 180 CV, tiene "arbres d'équilibrage" (árboles contrarrotantes) mientras que el 150 CV no los lleva. Por tanto, creo que está claro que, al menos en esa pieza, sí hay diferencia entre ambos motores.
Hazme caso joseMgarcia ,he trabajado muchos muchos años en PSA y no en una concesion pequeña,he pasado desde fabrica a stock y preparacion de vehiculos nuevos hasta la postventa ( lo que mas) ,tengo muchos conocimientos de la marca ademas de amigos en activo con acceso a toda esa informacion.
Lo voy a explicar por si hay dudas:
Cuando compre mi 150 cv (año 2018) habia una 180 cv tambien, se cogieron ambos bastidores y me eche un buen rato haciendo una lista de piezas en el programa oficial de la marca(como si fuera un presupuesto) con pistones,valvulas,culata,arboles de levas,turbo,inyectores,egr,fap,bloque,carter,caudalimetro y bastantes cosas mas que podrían influir en una diferencia de rendimiento para extraer esos 30cv...
Pues bien,el resultado fue que todas las referencias eran exactamente iguales en ambas (salvo la caja de cbios evidentemente ya que una es manual y la otra automatica).
Al menos hasta el 2018 es pura gestion electronica,no le deis mas vueltas.
 #18785  por JoseMGarcia77
 
flaco250 escribió: 23 Nov 2021, 20:43 Hazme caso joseMgarcia ,he trabajado muchos muchos años en PSA y no en una concesion pequeña,he pasado desde fabrica a stock y preparacion de vehiculos nuevos hasta la postventa ( lo que mas) ,tengo muchos conocimientos de la marca ademas de amigos en activo con acceso a toda esa informacion.
Lo voy a explicar por si hay dudas:
Cuando compre mi 150 cv (año 2018) habia una 180 cv tambien, se cogieron ambos bastidores y me eche un buen rato haciendo una lista de piezas en el programa oficial de la marca(como si fuera un presupuesto) con pistones,valvulas,culata,arboles de levas,turbo,inyectores,egr,fap,bloque,carter,caudalimetro y bastantes cosas mas que podrían influir en una diferencia de rendimiento para extraer esos 30cv...
Pues bien,el resultado fue que todas las referencias eran exactamente iguales en ambas (salvo la caja de cbios evidentemente ya que una es manual y la otra automatica).
Al menos hasta el 2018 es pura gestion electronica,no le deis mas vueltas.
No pongo en duda tu conocimiento para nada, créeme. Pero ¿cómo se explica lo del árbol de equilibrado, que según información oficial sí tiene el de 180 y no el de 150 CV? Eso es lo que no entiendo. Porque si son iguales, ninguno debería llevarlo (o bien llevarlo ambos).
 #18786  por Areatza
 
La respuesta es muy fácil, que código motor lleva la 180? Si el código es AHO1 es el mismo que el 150.
Haber si alguien que tenga la 180 nos dice que código de motor le aparece
 #18789  por flaco250
 
JoseMGarcia77 escribió: 23 Nov 2021, 22:27
flaco250 escribió: 23 Nov 2021, 20:43 Hazme caso joseMgarcia ,he trabajado muchos muchos años en PSA y no en una concesion pequeña,he pasado desde fabrica a stock y preparacion de vehiculos nuevos hasta la postventa ( lo que mas) ,tengo muchos conocimientos de la marca ademas de amigos en activo con acceso a toda esa informacion.
Lo voy a explicar por si hay dudas:
Cuando compre mi 150 cv (año 2018) habia una 180 cv tambien, se cogieron ambos bastidores y me eche un buen rato haciendo una lista de piezas en el programa oficial de la marca(como si fuera un presupuesto) con pistones,valvulas,culata,arboles de levas,turbo,inyectores,egr,fap,bloque,carter,caudalimetro y bastantes cosas mas que podrían influir en una diferencia de rendimiento para extraer esos 30cv...
Pues bien,el resultado fue que todas las referencias eran exactamente iguales en ambas (salvo la caja de cbios evidentemente ya que una es manual y la otra automatica).
Al menos hasta el 2018 es pura gestion electronica,no le deis mas vueltas.
No pongo en duda tu conocimiento para nada, créeme. Pero ¿cómo se explica lo del árbol de equilibrado, que según información oficial sí tiene el de 180 y no el de 150 CV? Eso es lo que no entiendo. Porque si son iguales, ninguno debería llevarlo (o bien llevarlo ambos).
Muy probablemente lo hayan incorporado como evolucion a posteriori del 2018,para reducir vibraciones,sonoridad, un incluso puede que por tema de normativa anticontaminacion.
Por cierto en 2018 un motor completo cambio standar de ambos modelos eran la misma referencia tambien,ya me enterare si hay una referencia diferente para algun motor 2.0 y si es asi pues ya lo sabremos con certeza,pero lo que si es seguro es que no sirve ni está destinado para dar esos 30 cv extra.
 #18839  por Urihal
 
Areatza escribió: 23 Nov 2021, 22:58 La respuesta es muy fácil, que código motor lleva la 180? Si el código es AHO1 es el mismo que el 150.
Haber si alguien que tenga la 180 nos dice que código de motor le aparece
Mi código de motor es AH01.
DW10FDCU
 #18967  por miopifote
 
flaco250 escribió: 23 Nov 2021, 20:43
JoseMGarcia77 escribió:
flaco250 escribió: 12 Nov 2021, 00:24Los motores 150 y 180 cv son exactamente iguales (cuando digo exactamente digo absolutamente todo salvo la cartografia de la centralita de motor)
Creo que esto ya lo comentaste una vez; sin embargo, otro forero (que dijo que era profesional de la mecánica, no recuerdo ahora quién) dijo hace ya tiempo que sí había algunas piezas distintas entre el motor BlueHDi de 150 CV, y el de 180 CV. Decía que el bloque motor y la mayor parte de las piezas eran comunes, eso sí. Yo no soy ningún experto en mecánica, simplemente comento lo que dijo este forero.

Esto no lo digo por generar controversias: es un tema que me interesa, y me gustaría que si alguien tenéis documentación al respecto, lo comentárais en detalle.

Después de escribir lo anterior, he encontrado el siguiente hilo, donde hay más información:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=48

Y también he encontrado el mensaje del forero al que me refería, que es este:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=5444#p5444
Carlos escribió:Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
También he encontrado este hilo en otro foro con información al respecto:
https://www.clubpeugeot.es/topic/22023- ... v-bluehdi/

En ese mensaje muestran la imagen siguiente:
Imagen

Y ahí dice lo siguiente:
Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes
En la tabla mostrada arriba, dice claramente que en el caso del 180 CV, tiene "arbres d'équilibrage" (árboles contrarrotantes) mientras que el 150 CV no los lleva. Por tanto, creo que está claro que, al menos en esa pieza, sí hay diferencia entre ambos motores.
Hazme caso joseMgarcia ,he trabajado muchos muchos años en PSA y no en una concesion pequeña,he pasado desde fabrica a stock y preparacion de vehiculos nuevos hasta la postventa ( lo que mas) ,tengo muchos conocimientos de la marca ademas de amigos en activo con acceso a toda esa informacion.
Lo voy a explicar por si hay dudas:
Cuando compre mi 150 cv (año 2018) habia una 180 cv tambien, se cogieron ambos bastidores y me eche un buen rato haciendo una lista de piezas en el programa oficial de la marca(como si fuera un presupuesto) con pistones,valvulas,culata,arboles de levas,turbo,inyectores,egr,fap,bloque,carter,caudalimetro y bastantes cosas mas que podrían influir en una diferencia de rendimiento para extraer esos 30cv...
Pues bien,el resultado fue que todas las referencias eran exactamente iguales en ambas (salvo la caja de cbios evidentemente ya que una es manual y la otra automatica).
Al menos hasta el 2018 es pura gestion electronica,no le deis mas vueltas.
Tienes toda la razón. De hecho, yo voy reprogramado y mi furgo de 150 subió a 205cv, la de mi hermana que es la 180 fue justo después y subió a 205cv también.

No le deis mas vueltas, son el mismo motor.