• Duda potencia

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18968  por hectorfr
 
Buena info, muchas gracias
 #18969  por Mould
 
No soy mecánico y no sé en qué puede influir, pero no olvidéis que el 180 lleva el AEB (árbol de equilibrado) y el 150 no.

Y, en mi experiencia de repros, mi anterior Alhambra 140TDI bomba-inyector la reprogramé y a pesar de que siempre fué mucho más fino el motor tras la repro tuve problemas con los palieres. Y aunque no lo puedo confirmar se lo achaco al incremento del par motor.
 #18970  por miopifote
 
Mould escribió: 08 Ene 2022, 11:15 No soy mecánico y no sé en qué puede influir, pero no olvidéis que el 180 lleva el AEB (árbol de equilibrado) y el 150 no.

Y, en mi experiencia de repros, mi anterior Alhambra 140TDI bomba-inyector la reprogramé y a pesar de que siempre fué mucho más fino el motor tras la repro tuve problemas con los palieres. Y aunque no lo puedo confirmar se lo achaco al incremento del par motor.
Yo creo que el tema de la repro es el uso que le des.

La mia fue a medida exclusivamente pensada para tirar de caravana, de hecho en primera, segunda y tercera el mapa motor es idéntico habiéndose modificado solo en cuarta, quinta y sexta.

Lógicamente hay que seguir el mantenimiento a rajatabla y hacerlo de forma mas periodica, yo lo hago una vez al año con independencia de los km.

Es el tercer coche que llevo reprogramado y hasta ahora, siendo consciente de las circunstancias, no he tenido ningún problema.

Saludos