• LA PEOR COMPRA DE MI VIDA

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2706  por Cami
 
Hola a todos, os cuento mi desastrosa experiencia intentando resumirla para no aburriros. :|

Pagué 2.500 € en Octubre de 2016 como señal de pedido de una traveller allure 2.0 150 cv. con las siguientes extras:

Gris platinium metalizado
Cuero claudia integral negro
Alarma volumetrica y perimetrica
2ª y 3ª fila asientos 2/3 1/3
Pack Serenidad
Pack seguridad
Navegacion conectada 3d
Pack visio Park.

Pues bien, el pasado viernes día 2 de Junio, es decir 8 malditos meses de espera después, y justo después de matricular me llama la comercial para decirme que por un error humano el pedido se hizo mal y que se olvidaron del Pack visio Park, el cual me parece imprescindible ya que incluye como sabeis, cámara trasera, angulo muerto en los retrovisores, y sensores delanteros. Vamos, esencial para un vehículo de estas dimensiones.

Trás el cabreo tremendo que me cojo cuando el jefe de ventas me dice que es un error humano, que no tengo porque ponerme así, que si la educación primero..... vamos me cago en su puta madre, que despues de 8 meses dandome largas (me dijeron al principio que intentarian tenerla para navidades sigh), que habría que hacer otro pedido y esperar otros 3/4 meses....

Bueno, relleno hoja de reclamación, me entregan un talón por el valor del paquete (537,19€), y me llevo el vehículo porque no puedo estar más tiempo con coche de sustitución y mucho menos esperar tanto tiempo con el verano por delante, además de que ya había pagado logicamente el seguro del vehículo a todo riesgo. les digo que se busquen la vida pero que quiero lo que he comprado.....

Pues bien, con solo 100 kms de uso, me doy cuenta de que TAMBIEN FALTA LA ALARMA....... :| si la VOLUMETRICA Y PERIMETRICA....

Mañana volveré a acercarme al maldito concecionario (AUTOMOTOR en santa cruz de Tenerife), y con ganas de pegarle a alguien.

Me habían concertado cita para el martes con la dirección (solo he hablado e insultado al jefe de compras y a la comercial que me hizo toda la gestión).

Bueno, si alguno tiene experiencia en estos casos, me podeis asesorar?, que puedo hacer a partir de ahora?, desde luego quiero lo que he pedido y no un vehiculo que por "error" me han configurado y entregado mal 8 meses despues....

Muchísimas gracias, si esto no me cuesta el matrimonio o la salud me va a costar estar con un vehículo totalmente a disgusto.
 #2707  por Cami
 
Añadir que pienso llegar hasta el final por lo civil o lo criminal y cueste lo que me cueste, esta es la peor experiencia de compra de mi vida, compro de media 2 vehículos cada 5 años (soy delegado comercial y desgasto mucho los vehículos), nunca había repetido marca y esta experiencia con PEUGEOT o su concesionario AUTOMOTOR TENERIFE esta acabando conmigo.

Sigo este foro desde el principio, y creo que nunca agradeceré vuestros consejos como en este momento.

Gracias.
 #2711  por Papi_0411
 
Pues la verdad que es una putada lo que te ha pasado. Yo me habría cabreado más. Simplemente cuando no me vino el programador de la calefacción webasto, reclame por todos lados y al final no conseguí nada. Porque si tenia instalado la calefacción, pero él programador solo lo ponían él países nórdicos. Yo te aconsejo que vayas a una empresa encargada en reclamar todo lo referente al vehículo. Yo lo hice a través de CEA, nunca he tenido problemas con ellos. Está aquí en Madrid. Si no también puedes hablar con la ocu. Que también se ocupan en reclamar y asesorar.
 #2712  por vbraque
 
Wow! Vaya marron.
Yo no habria recepcionado ese coche si no era lo que habia pedido. Pero claro, si lo necesitas para tu dia a dia es dificil hacer otro pedido y esperar N meses mes.
Cabreo aparte, si el concesionario no es capaz de solucionar este tema de forma satisfactoria para ti, incluyendo algun tipo de indemnizacion por las molestias, pasaria de ellos y de ese coche.
 #2725  por leonsaxero1988
 
Vaya mala pata, lo único que te queda es o pedir otra y que te hagan un DESCUENTAZO y mientras tanto te dejen un vehiculo de cortesía, o ...directamente una hoja de reclamaciones...o si tienes algún abogado conocido....yo cuando pedi la mia tardo 4 meses y rezaba para que no viniera nada mal...animo compañero y ya se que es difícil pero..paciencia por que de malas maneras no vas a conseguir nada mas que saturar tu cabeza.
 #2730  por vbraque
 
El compañero ha dado una buena idea: diles que hasta que arreglen el entuerto, te den una Spaceturer de cortesia. Al menos iras en un vehiculo de iguales dimensiones. Sino amenaza directamente con que se comen el contrato y el coche que te han enviado con patatas. Desde luego yo no pararia hasta que tu te quedes satisfecho con la solucion, que menos!!! Y si eso implica que conce o marca pringuen pasta por inutiles a ti te la repanfinfla.
 #2732  por Gica
 
Es una putada. Pero yo entiendo que no es tan fácil como devolverles el coche. Si ya lo ha sacado del conce, entiendo que ya lo ha pagado. No creo que el conce te devielva el dinero así como así...
De todas formas mucha suerte. Que los quebraderos de cabeza no te los paga nadie. Y paciencia tío...
 #2733  por JoseMGarcia77
 
Comprendo perfectamente tu cabreo, y me figuro que yo estaría igual o peor en tu situación.

Ahora, la cagada ya está hecha y no puedes echar el tiempo atrás para corregirla. Por tanto, creo que lo mejor es apretarle las tuercas todo lo posible al concesionario para alcanzar una solución que te satisfaga, y te compensen en lo posible los perjuicios. Y para ello, lo mejor es que decidas pronto si estás dispuesto a quedarte con la que ha venido (aunque le falten cosas), mediante alguna compensación económica; o bien si quieres una exactamente como la pediste, aunque te tarde varios meses más. Y a partir de ahí, pues a negociar con el concesionario, lo más serio posible pero también civilizadamente. Te lo digo porque cagándote en la madre del personal vas a relajarte tú, pero vas a complicar la posible solución con el concesionario.
 #2737  por Cami
 
Gracias a todos,

Mañana tengo reunión por la tarde con la gerencia para negociar este tema.

Entended la situación, me han dicho que le faltaba ese paquete cuando justo me lo entregaban, cuando ya había pagado el vehículo y cuando ya había contratado el seguro a todo riesgo, por lo que la opción no coger el vehículo y que ellos pidan otra unidad simplemente y me den una peugeot traveller superbasica no me entraba, además vendí mi anterior vehículo porque ya estaba viajando esta para mi.

El método de presión que decidí es decirles que me llevo la mía, les he rellenado una hoja de reclamaciones y amenazado con informar a peugeot después de denunciarlos por todos los medios a mi alcance porque quiero el paquete que me falta, que me lo instalen en la unidad que llevo (tendrian que colocar camara, censores delanteros y espejos con detección de ángulo muerto) o que me den una nueva, me da igual, pero que yo no me pego todo el verano despues de 8 meses esperando, con un coche de sustitución que no es igual a lo que he pedido (o se parezca).

Lo de cagarme en su puta madre lo escribí, pero no lo hice de forma literal, es una expresión (se usa mucho por aqui) que significa muy cabreado, escupiendo serpientes....

En cuanto a la alarma, he ido esta mañana, y trás trastear mucho rato (estos no conocen la traveller, ni habían visto esta alarma nunca :| )..... pues si que la tiene, pero no como dice el catálogo (un led parpadea cada segundo justo detrás del mando de los intermitentes, donde el regulador del head up display), y no salta por mover el vehículo o dar patadas a las gomas, solo suena cuando alguien entra dentro del vehículo porque detecta el movimiento de volumen dentro de la cabina, por eso no lo había identificado. (funciona bien y por lo menos no salta la alarma con un petardo o fuegos artificiales) por lo que una cosa menos.

Solo falta el paquete visio park..... a por el voy mañana cueste lo que cueste. n.orm:

Gracias a todos por ayudarme y entenderme.
 #2755  por prolina
 
La verdad es que menuda situacion.

Yo te puedo contar nuestra experiencia, y a ver si te sirve.
Nosotros pedimos en agosto una traveller con los extras
• camara de vision trasera que se proyectaba sobre el espejo retrovisor delantero (esta opcion solo estuvo disponible un par de meses)
• el gancho de remolque extraible mediante herramienta.
En noviembre (fecha prevista) nos avisan de que la furgoneta ha llegado, pero resulta que el gancho vino desmontable con herramienta. El concesionario se lavaba las manos pero despues de pelear, conseguimos un vale por la primera revision gratuita en vez del gancho que habiamos solicitado.
Pero, justo antes de matricularla "se dan cuenta" de que faltaba la pantalla de 7" :shock: :shock:
Nos dieron dos opciones, quedarnos con ese vehiculo y una rebaja de 1000 euros , o bien solicitar otro con la consiguiente espera de otros 3 o 4 meses mas.
Decidimos solicitar otro vehiculo, PERO, en ese momento ya no existia la posibilidad de pedir la camara en el retrovisor. En el concensionario y el delagado de peugeot nos dijeron que si queriamos camara de vision trasera, tendriamos que pagar el coste correspondiente del pack visio pack, obviamente nos negamos y como el concesionario y el supuesto delegado de peugeot nos dijeron que esas eran las opciones "Lo tomais o lo dejais" decidimos ponernos en contacto directamente con peugeot. Y MANO DE SANTO!!!! dos dias depues Peugeot Espana se metio por medio y se posicionaron a nuestro lado, lo significo: coche nuevo con gancho desmontable sin herramienta y pack visio pack por el precio ya fijado en agosto. El inconveniente, la furgo se retraso hasta febrero y que tuvimos que pelear bastante para defender nuestros derechos.
En nuestro caso PEUGEOT nos ayudo, prueba tu.
Tambien te puedo decir que nuestra furgo nunca volvera a pisar el concesionario de donde salio

Suerte!!!!