• ¿Por qué los volantes ya no son redondos?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3856  por gramospace
 
Durante la prueba, al aparcar, me resultó bastante incómodo que el volante no fuera redondo. He visto ahora que hay muchos modelos con el volante achatado. ¿Qué sentido tiene? ¿Sirve para algo o es otra ocurrencia estética de los ingenieros?
 #3857  por JoseMGarcia77
 
Sirve para dejar la visión libre por encima del volante hasta cuadro de mandos; en este coche no se nota tanto, pero en el Peugeot 3008 y 5008 se nota mucho más.
 #3859  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 30 Jul 2017, 16:33 Sirve para dejar la visión libre por encima del volante hasta cuadro de mandos; en este coche no se nota tanto, pero en el Peugeot 3008 y 5008 se nota mucho más.
La parte plana del volante en el caso de la Spacetourer (al menos la que yo he probado) es la de abajo. No sé si en la traveller el volante es distinto.
La parte plana de arriba sí podría estar relacionada con el cuadro, pero la de abajo, solo serviría para ganar espacio a las piernas cuando no se hacen maniobras, algo un poco absurdo.
 #3864  por JoseMGarcia77
 
^ Llevas razón, en nuestros coches la parte "plana" está abajo, no arriba. Lo que dije antes es válido sólo para los 3008/5008, en los que sí se ve el cuadro de mandos por encima del volante.

Pero la verdad es que, a todos los efectos, para mí el volante del Traveller es redondo y esa parte plana no me incomoda en absoluto.
 #3865  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 30 Jul 2017, 22:04 ^ Llevas razón, en nuestros coches la parte "plana" está abajo, no arriba. Lo que dije antes es válido sólo para los 3008/5008, en los que sí se ve el cuadro de mandos por encima del volante.

Pero la verdad es que, a todos los efectos, para mí el volante del Traveller es redondo y esa parte plana no me incomoda en absoluto.
A mí sí me pareció algo incómodo a la hora de maniobrar cuando hay que dar varias vueltas al volante, aunque imagino que se acostumbrará uno rápido. Si no aparcas mucho en batería es normal que no se note.