• Seguros de nuestros vehículos

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #13475  por JoseMGarcia77
 
flaco250 escribió: 13 Jul 2019, 10:28 Una cosa que me llama la atencion es que todo lo que he leido es que asegurais con franquicia...
Me llama la atencion por que yo con vehiculos hasta al menos los 8 años siempre aseguro sin franquicia y despues igual paso a franquicia pequeña(nunca mas de 150/200€)
Mas que nada es por mantener en buen estado estetico la chapa de rocecillos y demas.
Una franquicia de mas de 200 € para mi es casi un terceros
En mi caso, la lógica es la siguiente: el todo riesgo con franquicia significa que las cosas menudas, las puedo dejar pasar, o no, dependiento de lo serias que sean, y repararlas en el futuro. Pero si tengo un golpe gordo, está todo cubierto y no lo abonaré de mi bolsillo.

En todo caso, yo soy de los que suelen dar 0 partes al año a las compañías.
 #13649  por Matraka
 
805€ sin franquicia en Allianz para una Spacetourer 2.0 180cv y acabado Feel con 6000€ en extras
 #13689  por miopifote
 
405 € todo riesgo sin franquicia en Direct Seguros. Spacetourer M Rip Curl 150.
 #13694  por JoseMGarcia77
 
miopifote escribió: 30 Jul 2019, 22:11 405 € todo riesgo sin franquicia en Direct Seguros. Spacetourer M Rip Curl 150.
¡Pedazo de precio! ¿Eres cliente antiguo o tienes bonificación por algún motivo?
 #13695  por miopifote
 
JoseMGarcia77 escribió: 31 Jul 2019, 11:04
miopifote escribió: 30 Jul 2019, 22:11 405 € todo riesgo sin franquicia en Direct Seguros. Spacetourer M Rip Curl 150.
¡Pedazo de precio! ¿Eres cliente antiguo o tienes bonificación por algún motivo?

No soy cliente, de hecho me he marchado de Fenix Directo donde llevaba 10 años porque me pedian 599€ por lo mismo. Imagino que será por los 18 años de carnet, los 15 puntos y los 0 siniestros con contrario aunque para serte sincero también me ha sorprendido un poco.
 #14251  por Experto
 
Muy barato veo yo seguros todo riesgo con franquicias de 150€ por debajo de 400 €..., a ver si después en las 17 llamadas para tramitar un parte a 10€ la llamada ...se lo cobran.....o te obligan a llevarlo a su taller de confianza en el cual está pactado el tipo de pintura,etc....Yo tengo mala experiencia con todo lo online en seguros....allá donde halla alguien con rostro y tlf pienso que es mejor...aunque si hay usuarios con problemas gordos y con las online les vá bien...pues estupendo entonces....

Yo 600€ sin franquicia en Maphre.....por ahora...y taller elijo yo....
 #14252  por miopifote
 
Experto escribió: 23 Sep 2019, 16:06 Muy barato veo yo seguros todo riesgo con franquicias de 150€ por debajo de 400 €..., a ver si después en las 17 llamadas para tramitar un parte a 10€ la llamada ...se lo cobran.....o te obligan a llevarlo a su taller de confianza en el cual está pactado el tipo de pintura,etc....Yo tengo mala experiencia con todo lo online en seguros....allá donde halla alguien con rostro y tlf pienso que es mejor...aunque si hay usuarios con problemas gordos y con las online les vá bien...pues estupendo entonces....

Yo 600€ sin franquicia en Maphre.....por ahora...y taller elijo yo....

Te recomiendo que pruebes. Yo estuve con AMA y con Mapfre y de ahi ya he pasado a "segundas marcas" y al igual que nunca tuve un problema con las primeras, nunca he tenido un problema con las segundas.
Ni 10 llamadas, ni nada.
 #14253  por JoseMGarcia77
 
^ Pero la clave es: ¿tuviste accidentes, que requirieran apoyo y asistencia por parte de la compañía de seguros?

Porque ahí es donde se ve qué tipo de compañía son. Si no das partes de ningún tipo, todas son cojonudas, porque no tienen nada que hacer. Ahora, si das partes, eso ya es otro cantar: las hay que responden, y las hay que te torean.
 #14254  por miopifote
 
JoseMGarcia77 escribió: 23 Sep 2019, 16:36 ^ Pero la clave es: ¿tuviste accidentes, que requirieran apoyo y asistencia por parte de la compañía de seguros?

Porque ahí es donde se ve qué tipo de compañía son. Si no das partes de ningún tipo, todas son cojonudas, porque no tienen nada que hacer. Ahora, si das partes, eso ya es otro cantar: las hay que responden, y las hay que te torean.
Por desgracia, si.

Mi mujer tuvo un golpe siendo culpable estando en Genesis Seguros y un 10, cierto que es que no fue apenas nada.
El año pasado yo me di un golpe con mi otro coche, un Kia Carens y siendo el séptimo en un choque en cadena de 7 coches que por determinadas razones de los guardias civiles de tráfico dividieron en dos siniestros de los cuales, el 2º, me dieron por culpable. Fueron casi 9000€ de factura de mi coche más lo que fuera del contrario y los de Fenix Directo, otro 10. Se llevaron mi coche en grua al taller que les dije y a mi me pusieron un coche que me llevo al hospital porque me quedé "tieso" del latigazo.

Si eso es dar problemas que baje Dios y lo vea.
 #14256  por JoseMGarcia77
 
^ Entonces, está claro: chapeau por la compañía, porque efectivamente esos son problemas serios.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7