• Veo diferencias entre las primas

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4185  por zorrito
 
Como dije en mi presentación estoy en fase de presupuestos. Estoy estudiando, nunca mejor dicho, el vehículo que se adapta mejor a mis necesidades, gustos y, muy importante, economía.
Ya empiezo a ver diferencias.

1.-Tanto la C/P tienen dos lineas: Business y Family
Tanto la C/P tienen dos versiones, Feel/Active y Shine /Allure en formato Family y dos versiones, normal y Vip, en formato Business (La citroen solo contempla una versión en la linea business).

La Toyota tiene una sola linea con tres versiones: Shuttle, Family y Vip

2.-La mejor posibilidad de configuración es la peugeot y la más equipada independientemente de la versión en comparación con su equivalente de las otras dos. Ejemplo, en el nivel allure la peugeot puede llevar 8 plazas y la fila 2 con tres asientos independientes de cuero. La citroen (shine)no contempla la fila 2 con tres asientos independientes pero si lleva cuero y la Toyota no contempla tampoco esta posibilidad con la salvedad de que si quieres asientos de cuero la máxima configuración es 7 plazas en terminación Vip
La Toyota tiene la filosofía de la VW. Si quieres máximo equipamiento la configuración máxima es 7 asientos, con lo que perjudica a quienes queremos máximo equipamiento con 8 plazas.

3.-La P/C llevan muy bien equipamiento de serie en función de las versiones. La Toyota tienes que recurrir a opcionales, si los hay en esa versión. Ejemplo. Apertura manos libres de puertas. De serie en Shine /Allure. En la Toyota es opcional en family y de serie en Vip (pero en esta versión recordad que solo hay 7 plazas).

4.- Un detalle a menos. En la T el display de camara de visión trasera está en el espejo retrovisor en la versión shuttle y family. En la P y C va en multimedia de la consola. En este ultimo caso tenemos la pantalla de 7' que es más grande que el espejo retrovisor.

5.- Dos detalle a más. a) En uno de los concesionarios estoy casi seguro que vi una terminación Allure que los tiradores de puertas estaban cromados. Creo que es impensable en la C y T.
b) La T habla de toma de 12 v en 3ª fila. Esto no lo he visto ni en C ni P.

6.- Y otro curioso. La C ofrece opcional el grip control sin condicionarlo a neumáticos de invierno, por lo menos no lo dice en su configurador. La P obliga a neumáticos de invierno. La T no lo he visto ni en opción.

7.- Configurador. La peugeot completo, la toyota mediocre y la Citroen llevo 15 dias en que no puedo entrar.

8.-Precios. De las diversas gestiones realizadas, a igualdad de equipamiento, en la citroen me dan mejor precio, aunque si quiero los tres asientos en la fila 2 tengo que irme a peugeot. En mi caso es muy importante esta opción. El que no lo considere, puede interesarle mirar la citroen.

9.- Catálogos. Me llama la atención que la P no habla en sus catálogos del ABS ni Ayuda arranque en pendiente y otras por el estilo. C y T si lo dicen. Me hace dudar, aunque siendo los mismos vehículos entiendo que no lo dice por ser obvio (!!!)

Bueno, os iré informando de más detalles que vaya viendo.
 #4186  por JoseMGarcia77
 
Gracias por tantos detalles, seguro que a muchos foreros que están planeando su compra les será de utilidad. ok:
zorrito escribió: 01 Sep 2017, 10:09
2.-La mejor posibilidad de configuración es la peugeot y la más equipada independientemente de la versión en comparación con su equivalente de las otras dos.
Esto me llama la atención, porque ha habido un par de foreros que decían que la versión de Toyota iba más equipada, ya que incluía muchos extras de Peugeot / Citroen como equipo de serie. Yo no puedo confirmar ni desmentir, ya que cuando compramos nuestro Traveller, el Proace Verso no estaba todavía a la venta.
b) La T habla de toma de 12 v en 3ª fila. Esto no lo he visto ni en C ni P.
Te puedo confirmar que hay una toma de 12 V en la tercera fila, en el Traveller Active. Mis hijas le han dado un uso intensivo este verano. ;)
 #4187  por zorrito
 
Genial entonces.
Los catálogos y configuradores dicen menos de lo que luego viene.
 #4188  por JoseMGarcia77
 
Los catálogos y configuradores son útiles, pero ojo con considerarlos "ofertas oficiales" porque no lo son: las marcas son libres de cambiar lo que les dé la gana, cuando les dé la gana.

Lo oficial es la oferta que te da el concesionario, donde indican un precio concreto para un modelo, motor y equipamientos concretos. Eso es lo que "va a misa" y lo que aconsejo que uséis como herramienta para comparar. Porque, en mi experiencia, el configurador, en ese sentido (para comparar equipamientos y precios entre marcas), no tiene utilidad ninguna. Y esto, en las marcas que funciona, porque ya se ha dicho varias veces en el foro que el configurador de Citroen no funciona.
 #4189  por zorrito
 
Llevas razón.
Ahondando en mis impresiones....
Solo un detalle. La C/P se puede configurar con máximo equipamiento y 8 plazas. La T solo con 7. Eso ya es una gran diferencia. Además, otro dato, el cuero de serie en C/P y 8 plazas, la T solo con 7. Hay más detalles que me surgen duda, tales como los equipamientos Advance, Pack y High en la versión Family de Toyota. No sé si son opcionales o que vienen de serie. Si vinieran de serie el equipamiento estaría parejo pero por debajo de C/P. Si son opcionales, claramente pro debajo, entonces
Quiero pensar que el precio debería estar en congruencia.

Respecto a la toma de 12 V en la 3º fila, genial entonces. Los catálogos y configuradores dicen menos de lo que luego viene.
 #4190  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió: 01 Sep 2017, 10:25 Los catálogos y configuradores son útiles, pero ojo con considerarlos "ofertas oficiales" porque no lo son: las marcas son libres de cambiar lo que les dé la gana, cuando les dé la gana.

Lo oficial es la oferta que te da el concesionario, donde indican un precio concreto para un modelo, motor y equipamientos concretos. Eso es lo que "va a misa" y lo que aconsejo que uséis como herramienta para comparar. Porque, en mi experiencia, el configurador, en ese sentido (para comparar equipamientos y precios entre marcas), no tiene utilidad ninguna. Y esto, en las marcas que funciona, porque ya se ha dicho varias veces en el foro que el configurador de Citroen no funciona.
Ni siquiera eso JoseM. Si desde que lo pides hasta que te lo entregan pasan X meses, y durante ese tiempo deciden cambiar especificaciones, a ti te llega con esos cambios. Supuestamente son "a mejor" pero no tienen por que serlo..... y te lo comes.
 #4191  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 01 Sep 2017, 11:26 Ni siquiera eso JoseM. Si desde que lo pides hasta que te lo entregan pasan X meses, y durante ese tiempo deciden cambiar especificaciones, a ti te llega con esos cambios. Supuestamente son "a mejor" pero no tienen por que serlo..... y te lo comes.
Hombre, se supone que cambios en los equipamientos base serán a mejor. Pero si tú has pedido un coche con un extra determinado, ese extra te tiene que venir sí o sí. Si no, apaga y vámonos.
 #4192  por vbraque
 
Sí, si, eso por descontado. Pero hablo por experiencia propia... cuando compre mi Espace, hace ya unos añitos, el acabado que elegi llevaba cortinillas escamoteables en las ventanas de las filas 2 y 3 y tambien en la bandeja cubreequipajes para la ventana del porton trasero. Por razones X, que solo ellos sabran explicar, entre que yo lo pedi y me lo entregaron decidieron eliminar esas cortinillas de la tercera fila, asi que el coche llego sin ellas. En este caso el cambio no fue "a mejor", sino "a peor". El concesionario decidió resarcir mi pena añadiendo alguna cosa sin coste, pero lo importante del caso es que se pueden pasar lo que diga el pedido por el forro. Aunque como digo, suelen mejorarlo.
En C/P por ejemplo lo estamos viendo en el equipo multimedia, que esta siendo mejorado (Android auto) sin previo aviso.
 #4195  por Botran
 
Hola zorrito. Yo te comento lo que se sobre Toyota, que fue la que mire y tuve presupuesto, ademas de Peugeot, y me decanté finalmente por esta última por el tema de los airbags de cortina traseros.
No sé si tienes presupuesto real de concesionario Toyota y te han informado correctamente, pero las versiones no son tal y como comentas, a no ser que hayan cambiado.
Shuttle, Family y VIP, no son niveles de equipamiento, si no diferentes versiones.
La versión de shuttle de Toyota creo que es la comercial, igual que Expert en Peugeot o Jumpy en Citroen, por lo menos a mi ni me la ofrecieron.
La VIP es como la Bussines de Peugeot, con idea de negocios.
La Family es la que se "vende para familias", con tres niveles de acabado: Advance, Advance Plus y High. El primero viene de serie muchas cosas que en las otras dos marcas debes incluir como diferentes opciones (3a fila, puertas eléctricas, apertura/arranque manos libres, GRIP control, head up, pack serenidad y seguridad, etc.....). El segundo añade faros de Xenon y techo acristalado. Y el tercero creo recordar que solo puedo añadirse a la versión automática de 180cv e incluía el navegador.
Es lo que te puedo contar, hasta donde yo se. Saludos.
 #4202  por San Jose
 
Hola, pues en Citroen en la fell talla M te confirmo si no lo ha hecho nadie que también lleva toma de 12 v en la tercera fila.
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