• Citroen Spacetourer RIP CURL

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4246  por vbraque
 
Pues nada, ahi esta... la version que va a competir con la clase V Marco Polo o la T6 California Beach, es decir, la mas campera, pensada para aventureros (surferos)... Ahi van los enlaces con informacion que se estan publicando estos dias. Recordar que de momento es un concept. Preparar pasta...

http://www.auto-motor-und-sport.de/news ... 11317.html

http://www.elsurfero.com/nota/Citroen%2 ... r%20/5817/

http://www.elmundo.es/motor/2017/09/01/ ... b457d.html

https://periodismodelmotor.com/citroen- ... pt/172013/
 #4247  por vbraque
 
Por lo que deduzco (pegatina en el lateral) parece ser que es el modelo que ya hemos comentado de Campster, junto con la preparacion 4x4 de Dangel, eso si, con colores personalizados para el concept.
Desde luego bonito, es.
 #5518  por piti
 
es muy bonita
 #8880  por JoseMGarcia77
 
Pues parece que van han sacado una versión comercial inspirada en el concepto RIP CURL:

https://www.diariomotor.com/noticia/cit ... -rip-curl/
Citroën lanza una SpaceTourer inspirada en Rip Curl, no una Volkswagen California “surfera”

Sergio Álvarez
4 de junio de 2018

Hace ya tiempo Citroën nos presentaba el SpaceTourer Rip Curl Concept. Se trataba de una furgoneta de inspiración surfera, una camper van desarrollada de la mano de Rip Curl, una de las más reputadas marcas relacionadas con el mundo del surf. Era una casa con ruedas ideada con los surferos en mente, con un doble techo, con cocina… Ahora la marca francesa lanza por fin al mercado la Citroën SpaceTourer Rip Curl. Ahora bien, lo hace confirmando nuestros temores: no es una Volkswagen California hecha en Francia. Es poco más que una furgoneta de pasajeros con logotipos de Rip Curl.


La edición especial Citroën SpaceTourer Rip Curl está basada en el acabado Feel de la furgoneta de pasajeros. Las principales diferencias con respecto a otras SpeceTourer son estéticas. El logotipo de Rip Curl se puede encontrar en las puertas de la furgoneta y su exterior recibe carcasas para los retrovisores pintadas en color Onyx Black, así como unos vinilos longitudinales del mismo color. Sus llantas son de 17 pulgadas y la carrocería se puede encargar en colores Arctic White, Aluminium Grey, Platinum Grey, Onyx Black y Sand. Sus cristales están tintados de serie.

Se ofrece en versiones M y XL de batalla larga, con hasta ocho plazas reales.
En el interior de la furgoneta, el salpicadero ha sido cubierto con una moldura plateada, al igual que las puertas y otros paneles. La instrumentación tiene un fondo cromado y una pantalla multifunción en color. El último detalle lo ponen las alfombrillas de las tres filas del coche, en las que encontramos los logotipos de la marca a todo color. La personalización termina aquí. El resto de elementos mecánicos y de habitabilidad de las Citroën SpaceTourer no cambian en absoluto. Las Citroën SpaceTourer Rip Curl se ofrecen con tres motorizaciones diésel de entre 120 CV y 180 CV.

Las BlueHDi de 120 CV y 150 CV se asocian a un cambio manual de seis relaciones, mientras que las BlueHDi de 180 CV se asocian a un cambio EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones, desarrollado por Aisin. Aunque las SpaceTourer no tienen tracción total ni siquiera en opción, sí cuentan con el sistema Grip Control, un control de tracción adaptado a diversas superficies, que nos permite salir de paso en una gran cantidad de situaciones. En cuanto a equipamiento e infotainment, disfruta de un sistema Connect Nav con pantalla táctil de siete pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Las Citroën SpaceTourer Rip Curl están ya a la venta en Francia desde 43.150 euros.
También puede montar un sistema de aviso de vehículos en punto muerto, control de crucero adaptativo y llamada automática de emergencia – ya de serie en todos los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea. Aunque es un coche muy amplio y cómodo, y con una gran oportunidad de carga, creo que Citroën ha perdido una oportunidad con él. Podrían haber ofrecido una camperización de serie, con gran atractivo para los clientes y gran rentabilidad comercial. Incluso Nissan ha pasado a ofrecer conversiones de fábrica con la ayuda de un especialista afincado en Barcelona.
 #8881  por disturbiau
 
Ya podían haber ido un poco más allá, :(
 #8882  por JoseMGarcia77
 
^ Sí, parece que la "inspiración" ha sido bastante escasa.

Los que quieran camperización "de fábrica" tendrán que ir a Tinkervan y su Traveller, al menos de momento.
 #8884  por vbraque
 
Bueno, pegatinas y poco mas... llantas específicas (por cierto, que feas). Ni siquiera se han dignado a poner un tapizado especifico, mira que es feo el de la Feel, aunque sufrido...
En fin... yo creo que van sobrados, a pesar de que el otro dia via el ranking de ventas de las primas en abril y la Peugeot va destacada, luego la Toyota y Citroen la ultima.
Y en ese ranking de ventas la Clase V va destacadísima en primer lugar.