• Opiniones sobre la Traveller

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4792  por vbraque
 
danikayak escribió: 03 Oct 2017, 22:17 pues si está homologada para 8 plazas y lleva cinturones traseros, tienen que dártela con 8 asientos, si no al pasar la itv, te van a preguntar por los asientos que faltan y por supuesto que no vas a pasar la itv
No estoy seguro de que eso sea cierto. Yo, al menos en mi Espace actual, homologada para 7 asientos, he pasado alguna vez la itv yendo solo con 5 asientos. De hecho, yo la compre con 5 asientos y mas tarde compre uno adicional de segunda mano. En mi caso son asientos individuales que pueden ponerse o quitarse.
Yo creo que tu afirmacion es cierta cuando los asientos no se pueden sacar del coche. Pero en coches como los nuestros, que si que se pueden sacar termporalmente, no se fijan mucho.
De todos modos, como en mi coche actual los cinturones van integrados en cada asiento, quizas cuela, y en el caso de la traveller/spacetourer, al ir en la carroceria, no pueden comprobar si anclan bien en el asiento o no
 #4793  por gizmoo
 
Imagino que va para mi la pregunta... Sí, ya comenté en un mensaje anterior que trae los raíles largos y luego también respondí sobre la existencia de los cinturones para la tercera fila de asientos.
vbraque escribió: 03 Oct 2017, 14:23 .....¿y? ¿Lleva tambien los railes "largos" aunque no compraste la tercera fila de asientos?
 #4794  por vbraque
 
ok, pues eso parece confirmar mi respuesta anterior, es decir, que puedes comprar un coche homologado para 8 plazas pero solo con 5 asientos (sin la tercera fila) y pasar la itv sin problemas, aun sin llevar los 8 asientos
 #4797  por Matraka
 
vbraque escribió: 04 Oct 2017, 12:26 ok, pues eso parece confirmar mi respuesta anterior, es decir, que puedes comprar un coche homologado para 8 plazas pero solo con 5 asientos (sin la tercera fila) y pasar la itv sin problemas, aun sin llevar los 8 asientos
Mi monovolumen anterior tenía homologación para 7 plazas (desmontables) y creo que nunca he ido con todas las plazas puestas a pasar la ITV
 #4877  por danikayak
 
pues quizás el que me dijo lo de la ITV, se encontró con uno de la ITV que le busco 3 pies al gato.
 #4887  por Kondor
 
Buenas a todos. Muy interesante este hilo.
Yo estoy interesado en una de batalla corta con 5 plazas (2+3) pero seria muy interesante que llevase los railes hasta atras para tener mayor versatilidad e incluso tener la posibilidad de añadir la 3° fila en un futuro.
A ver si alguien con una batalla corta 5 plazas puede confirmarlo.....
Respecto a la ITV, llevo 15 años pasandola con mi Caravelle de 7 plazas siempre sin los asientos del medio (es decir con 5 plazas) y nunca me han dicho nada. Aunque todos sabemos que el asunto de las ITV, en funcion de la localidad y el operario de turno, es para cogerlo con pinzas....
Por cierto, en mi Caravelle la fila del medio es fija con tornillos y no es desmontable facilmente. Y aun asi, como digo, nunca me han preguntado por las 2 plazas que faltan.
Un saludo
 #4890  por JoseMGarcia77
 
Kondor escribió: 10 Oct 2017, 08:32 Buenas a todos. Muy interesante este hilo.
Yo estoy interesado en una de batalla corta con 5 plazas (2+3) pero seria muy interesante que llevase los railes hasta atras para tener mayor versatilidad e incluso tener la posibilidad de añadir la 3° fila en un futuro.
A ver si alguien con una batalla corta 5 plazas puede confirmarlo.....
Nosotros tenemos un Traveller Active Compact, pero lo pedimos con 8 plazas con lo cual venía con los railes hasta el maletero, de serie. No me consta que si lo pides con 5 plazas venga con los raíles más cortos, no le vería mucha lógica, pero te no te lo puedo asegurar.

Por cierto, en el siguiente video de presentación del Proace Verso, de hace unos meses, aparece una versión corta, con 5 plazas, y en el suelo se ven que los carriles son largos:



También se ven las alfombrillas del suelo hasta el final, que es una configuración errónea; esa es la que traía nuestro coche de serie, y viendo fotos aquí en el foro, me di cuenta de que estaban mal puestas. Hay que adelantar las alfombrillas traseras un poco, de modo que protejan completamente por delante de la bancada trasera, y dejan el suelo del maletero sin alfombrilla.