• Si alguno no quiere esperar....

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6002  por JoseMGarcia77
 
Una cosa es lo que dicen los comerciales, y otra la que firmas. Y la palabra de los comerciales se la lleva el viento, para bien o para mal. Por eso digo que lo que vale es lo que firmas.

En mi caso y en el de otros foreros, os aseguro que el contrato decía simplemente una penalizacion del 1 %, que es ridícula frente al ahorro que representa comprarlo con financiación.

Pero repito: leed el contrato. Es lo que va a misa.
 #6003  por Petertourer
 
JoseMGarcia77 escribió: 16 Dic 2017, 20:13 Una cosa es lo que dicen los comerciales, y otra la que firmas. Y la palabra de los comerciales se la lleva el viento, para bien o para mal. Por eso digo que lo que vale es lo que firmas.

En mi caso y en el de otros foreros, os aseguro que el contrato decía simplemente una penalizacion del 1 %, que es ridícula frente al ahorro que representa comprarlo con financiación.

Pero repito: leed el contrato. Es lo que va a misa.

El lunes me llevaré las gafas de leer (aunque no tenga) y leeré todo con calma antes de firmar nada. Ya os contaré. pero me parecería raro que no tenga ninguna condición o clausula.
Un Saludo!!
 #6006  por ximobayoo
 
Petertourer escribió: 16 Dic 2017, 18:00
ximobayoo escribió: 16 Dic 2017, 16:38 yo también te confirmo que vas a poder cancelar tras pagar el primer mes, aunque en el concesionario te dicen verbalmente que no para que te lo creas y sigas pagando intereses.
me pasó exactamente esto al comprar el año pasado una grand picasso. ya me había informado a través del foro de furgos vw. la compré financiando el mínimo necesario (6.000) para obtener los -1.500. verbalmente me dijeron que había una permanencia obligatoria de 18 meses, pero en el contrato no ponía nada de eso. así que tras pagar la primera cuota cancelé todo el préstamo pagando una mínima penalización y santas pascuas. así que revisa bien tu contrato y si no pone nada, cancela, porque nos toman por tontos.
Y no hay ningún tipo de penalización? En la financiera de vw ( financié un skoda) me dijeron que tendría que devolver los descuentos que me hicieron. Por eso y porque en ese caso concreto me seguía ahorrando casi 500€ manteniendo la financiación lo dejé los 36 meses.
Por cierto alguien quiere un skoda octavia combi? :mrgreen:
en mi caso, con psa financial services, la penalización era un 1 ó 2 % de lo que quedaba por pagar de los 6.000 tras la primera cuota, es decir, poco. de devolver el descuento nada. de hecho antes de cancelar llamé a la financiera para informarme y no me pusieron ni una pega ni me hablaron de permanencia ni nada.
lo mejor es que revises el contrato para ver tus condiciones, pero en mi caso hace año y poco fue como te digo
 #6228  por Petertourer
 
Os comento. Me han hecho un contrato de permanencia a 36 meses. Son muchos números los que tengo en la cabeza. Ya os comentaré cuando recoja la furgo y esté todo liquidado. Porque para bien o para mal el foro lo lee todo el mundo y es un arma de doble filo, de hecho creo que si no hubiera expuesto el caso quizá no me hubieran hecho ese contrato de adhesión. Porque por lo menos nadie ha comentado que se lo hayan hecho. Y no obstante lo que si os digo que el ahorro que nos comentan financiando 12000 a 84 y cancelando a los 36 meses es una risa. El ahorro entre dejarlo y no es de 312 euros. Ya os comentaré. Quizá haga un post dedicado y exhaustivo de mi "experiencia de compra "
 #6229  por gramospace
 
La cosa no está en la permanencia del crédito, que es ilegal, sino que hay una penalización por el dinero que te descuentan al financiar. Ahí está el truco.
Así, si te descuentan 1500 euros, tienes que devolver una cantidad según el plazo de devolución.

De todas formas creo que compensa la financiación. Ej. Un crédito de 8.000 euros a 4 años paga 1900 euros de intereses, pero te descuentan 1.500. Con lo que el TAE no sale tan mal, aunque para el que no necesite crédito es mejor al contado.
 #6233  por vbraque
 
Siempre es mejor al contado...
A veces, las marcas sacan promociones al 0% TAE... lo hacian en epoca de vacas flacas, pero ahora que han vuelto a vender a ver quien es el guapo.
 #6269  por Matraka
 
Petertourer escribió: 30 Dic 2017, 16:39 Os comento. Me han hecho un contrato de permanencia a 36 meses. Son muchos números los que tengo en la cabeza. Ya os comentaré cuando recoja la furgo y esté todo liquidado. Porque para bien o para mal el foro lo lee todo el mundo y es un arma de doble filo, de hecho creo que si no hubiera expuesto el caso quizá no me hubieran hecho ese contrato de adhesión. Porque por lo menos nadie ha comentado que se lo hayan hecho. Y no obstante lo que si os digo que el ahorro que nos comentan financiando 12000 a 84 y cancelando a los 36 meses es una risa. El ahorro entre dejarlo y no es de 312 euros. Ya os comentaré. Quizá haga un post dedicado y exhaustivo de mi "experiencia de compra "
Hola, yo si lo tengo. He recibido está semana la documentación y tengo ese contrato en el que te pone un cuadro de amortización y también un cuadro donde indica cuánto tendrías que abonar al concesionario en caso de cancelar el crédito.

Decirte que para un crédito de 12000€, a 7 años vas a pagar 4000 y pico euros más (los intereses) y el TAE creo q es un 8'95
 #6270  por vbraque
 
Entiendo que ese el el TAE "bueno"... solo por curiosidad ¿has calculado el TAE si por una de aquellas te penalizan por devolver antes? No bajará del 15%, verdad.
 #6271  por Matraka
 
La penalización por cancelación anticipada creo que es de un 3% , que pagas la financiera, pero es que después tienes una cláusula personal con el concesionario.
 #6274  por vbraque
 
Vaya tela... tengo serias dudas de que esas clausulas no sean abusivas. Esta claro que por algun lado tienen que "recuperar" ese supuesto descuento por financiar con ellos.