• Impresiones Traveller Active 150

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4816  por madcrow
 
Muy buenas.

A pesar de que ya tengo mi Traveller pedida desde julio, no había tenido posibilidad de probarla hasta hoy. Ayer me llamó mi vendedor para decir que le había entrado una similar a la que yo había pedido, y si quería probarla.

La que he probado es de 5 plazas. Os voy a contar un poco mis impresiones comparándola con mi coche actual que es una Citroën Berlingo, otro coche "industrial" del mismo tipo aunque más pequeño. La Berlingo tiene 110CV.

Después de esta breve introducción y puesta en situación os cuento que me ha parecido.

El puesto de conducción es muy cómodo. Casi parece que vas sentado en una silla normal. Más más incorporado que la Berlingo y mucho más cómodo que con el Ford Fiesta de mi mujer. Es una alegría poder ver cómodamente sobre los techos de los coches en la carretera. Te da seguridad y te anticipas al tráfico.

La dirección me ha parecido algo blanda cuando la he probado en un parking. La de la Berlingo es más dura con bastante diferencia. No creo que sea un problema. Solo hay que acostumbrarse a aplicarle la fuerza correcta. Luego la he probado en carretera y me ha parecido más dura, así que supongo que será electromecánica y se irá endureciendo automáticamente con la velocidad.

En la prueba íbamos dos personas y sin las 3 plazas de atrás instaladas y la suspensión me ha parecido algo "rebotona". Supongo que será del poco peso y de ir con la caja vacía. Cuando vayamos con mi mujer, los mellizos y las 3 plazas traseras, será menos blanda. De hecho, en una carretera nacional con algunos badenes a dado un buen rebote y con mi Berlingo no me había pasado nunca. He pasado muchas veces por ese lugar. La Berlingo tiene menos recorrido en la suspensión.

En cuanto a las dimensiones, no puedo decir que me haya costado hacerme con las medidas, porque no la he tenido que pasar por sitios estrechos ni aparcarlas. En circulación normal, a parte de ser algo más alta que mi coche, me ha parecido muy similar.

En cuanto a la respuesta del motor de 150CV me ha parecido muy agradable y progresivo. Se nota que llevas un coche pesado y que no acelera muy rápido, pero no perezoso. Es un poco más lento en la salida que mi coche con 110CV, pero mucho menos brusco. Es como salir con la suavidad de un turismo. No me ha parecido ruidoso. Desde fuera suena como la Berlingo, pero dentro parece más silenciosa. El cambio de marchas es suave, como el de un turismo. Al final te olvidas de que llevas este tipo de vehículo. Cuando he salido ha sido cuando he sido consciente que lo que llevaba. Dentro era "un turismo".

De los acabados interiores no puedo hablar, porque estaba totalmente cubierta por plásticos protectores por dentro. El plástico del salpicadero me parece duro pero de calidad. Los ajustes son buenos. No da la sensación de furgo.

Algunos detalles que me han gustado:

- Espejo para niños. Con mis mellizos nunca se si están dormidos o no cuando voy solo con ellos detrás. Con este es genial.

- Pantalla táctil y sistema multimedia. Es muy intuitivo y la respuesta es rápida. La pantalla mate tiene brillo de sobra para conducir de día y de noche. Me gusta que esté en lo más alto del salpicadero, a la misma que el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones. No todos los coches nuevos la llevan tan alta.

- La facilidad para mover los asientos por los railes. Probé una Caravelle y era mucho más duro.

No me ha gustado:

- La suspensión rebotona como he comentado antes. Habrá que probarla con peso.

- El hueco entre los asientos delanteros. Acostumbrado a la enorme consola que lleva la Berlingo en medio, echo de menos aprovechas ese espacio. Supongo que lo aprovecharé para poner la mochila con el portátil cuando vaya al trabajo. Estaría bien que sacaran algún accesorio específico.

Para terminar, decir que he salido con buen sabor de boca en general. Creo que he hecho una buena compra y que no me arrepentiré de nada. Ahora toca esperar al menos 4 meses más a que me entreguen la mía. Me ha dejado con ganas de más. jejeje

Hablando con el vendedor me ha dicho que hoy ha vendido un 3008 y que le daban fecha de entrega para abril. Así que los retrasos no solo se limitan a nuestro modelo.

Espero que sea de utilidad. Estas son las impresiones de estar media hora de prueba.
 #4817  por JoseMGarcia77
 
Gracias por tus comentarios, madcrow. Seguro que a otros foreros que están pensando en comprar les serán de utilidad, y coincido en casi todo lo que has dicho. :)
 #4836  por gizmoo
 
Buenas madcrow,

Ya sabes que yo tengo la traveller M con sólo 5 plazas. Te puedo garantizar que conmigo, mi mujer y los mellizos se sigue notando el rebote en los pasos que suelen poner en las ciudades. No tardando mucho tengo que ir a por bastantes sacos de pellets para el invierno, ya te comentaré si ahí cambia la cosa, que imagino que sí, ya que le meteré el máximo peso permitido que creo que son sobre 1000 kilos.

Lo de los espejos para niños cuesta un poco ver si van dormidos o despiertos, es un espejo pequeño y en mi caso llevo sillas ACM (a contra marcha) con lo que tengo que poner otro espejo en los apoya cabezas. Pero vaya, que con el espejo grande también se puede ver a los dos bichos bien....mi mujer en el pequeño ni se fija ya.

Tema espacio central entre asientos delanteros, para nuestra familia una maravilla. Este verano nos tocó viaje con el altea. En el trayecto de picos de Europa a Salamanca, a la altura de Zamora empezó el diluvio universal y tuvimos que pararnos porque no había forma de ver más de un metro. Pues no veas que historia con los dos bichos llorando porque querían comer....conseguimos soltarlos de las sillas y pasarlos para adelante como pudimos. Si eso nos pasa con la furgoneta, te levantas, pasas para atrás entre medias y le enchufas la teta y se acabó el cristo.

P.S. Vaya tocho me ha quedado.....

Un saludo.
 #5275  por Bruno84
 
Hola estoy esperando la mía y me ha llamado el comercial para probar una que tienen de gerencia.
Las primeras impresiones en el poco rato que he tenido han sido bastante buenas pero me surgen un par de dudas.

Alguien le ha costado adaptarse (viniendo de un turismo como yo) al pedal de embrague?
Otra cosa es al cambiar de marchas de tercera a segunda no os da la sensación que le cuesta. (Quizás solo ha sido cosa mía)

Por último el reposa brazos del conductor no es muy endeble y simple.

Saludos
 #5276  por Antonio
 
hola , coincido contigo plenamente en lo que describes acerca de la conducción, no tanto así del reposabrazos que para mi es mas que suficiente , yo tengo una traveller version Allure 2.0 150cv, me esta costando mucho acostumbrarme al tacto del embrague y la palanca de cambios tambien la encuentro dura y para meter la marcha atrás ya ni te cuento, espero que con el paso del tiempo se vayan aflojando un poco los mandos.
 #5278  por PiRadianes
 
Antonio escribió: 31 Oct 2017, 23:30 hola , coincido contigo plenamente en lo que describes acerca de la conducción, no tanto así del reposabrazos que para mi es mas que suficiente , yo tengo una traveller version Allure 2.0 150cv, me esta costando mucho acostumbrarme al tacto del embrague y la palanca de cambios tambien la encuentro dura y para meter la marcha atrás ya ni te cuento, espero que con el paso del tiempo se vayan aflojando un poco los mandos.
+1
El embrague tiene un margen muy pequeño. Desde que sueltas el pedal hasta que actúa tienes recorrido, pero en cuanto engancha lo hace de golpe, con lo que notas pequeños tirones, como cuando estás en la autoescuela. :ico2:

También comento, que cada vez me pasa menos.
 #5280  por Miki
 
Yo he cogido la 180( no tendría ese problema, tendré otros :| ) . Pero mi padre tiene la expert , de las últimas que se hicieron del modelo anterior 150cv larga , no sé si será parecida. Se comporta de lujo. Lo del embrague me parece que es parecido por lo contáis. Al rato te acostumbras , pero luego cojo mi coche y parece que no sé conducir ( por el tema de embrague) y eso que tb es Peugeot ( 407sw) . Si me he decidido a cogerla es por la confianza que me da la de mi padre. Y eso que la de mi padre tiene ventanas atrás y apoyabrazos atrás . ( y el parachoques pintado , tb es larga :| ) y la nuestra no n.orm: . Tengo ganas de que llegue el día , pero se me va a hacer eterno :ico2:
 #5356  por cgentil
 
A passagem de 3ª para 2ª também noto e reportei na oficina, não detectaram problema.

Ou de 1ª para 2ª por vezes também acontece.

A caixa de velocidades das nossas é mais dura que as do modelo passado (2007). Relato isto porque tenho os 2 modelos (2007 e 2017).

Quanto à embraiagem não senti qualquer dificuldade, mas sim é um pouco diferente e mais dura que as habituais.

:ico2: