• Diferencias mecánicas entre 150cv y 180cv

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #248  por Silvestre
 
Ayer estuve mirando referencias de piezas del motor y creo que son por lo menos bloque motor, bomba, inyectores... el mismo número de referencia, y el turbo hoy lo comprobaré, la única diferencia esta en la gestión electrónica?
Alguien sabe algo??

Un saludo.
 #5714  por Solodan
 
No lo sé, pero me interesa el tema. Estaría bien poder hacerle un heackeo a la 150.
 #5716  por JoseMGarcia77
 
Silvestre escribió: 17 Nov 2016, 09:13 Ayer estuve mirando referencias de piezas del motor y creo que son por lo menos bloque motor, bomba, inyectores... el mismo número de referencia, y el turbo hoy lo comprobaré, la única diferencia esta en la gestión electrónica?
Alguien sabe algo??
Eso pensaba yo al principio. Pero hay un forero que abandonó el foro y que tenía referencias de primera mano, y hay más cosas que varían aparte de la gestión electrónica. Su mensaje es este: viewtopic.php?p=5444#p5444

y copio a continuación las diferencias:
el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
Total y resumiendo, que podéis olvidaros de hackear el motor para conseguir 180 CV, porque en este caso no es posible.
 #5717  por Matraka
 
También os digo, que no echeis mucho de menos esos 30cv. Porque no hay mucha diferencia. Esa es la percepción que tengo después de que me dejarán una jumpy de 150cv manual (la mía es la Spacetourer de 180 auto.) Y hacer unos 200kms con ella. La 150 va muy bien y, no se si es porque no termino de cogerle el truco al automático, pero el de 150cv respondía muy bien y podría decir que similar o incluso mejor que el automático de 180cv (considero que responde un poco lento, desde que das la orden hasta que lo hace).
El consumo también es mas reducido en el 150cv, aunque debo decir que mi coche tiene más peso que una Jumpy, que venía pelada con 6 asientos.
Yo, si tuviera que elegir ahora, no dudaría en la 150cv excepto porque se que con el 180cv tengo motor de por vida y no voy a forzarlo nunca porque, por ejemplo, a 160km/h no llega a 2500rpm.

Por cierto, el motor esta capado electrónicamente en velocidad máxima, verdad?.

No soy un Fitipaldi. He tenido la oportunidad de hacer la prueba en un sitio "para correr", pero a 170 se "clava" prácticamente. Eso sí, los coge muy rápido.
 #5718  por Papi_0411
 
Matraka escribió: 30 Nov 2017, 14:50 También os digo, que no echeis mucho de menos esos 30cv. Porque no hay mucha diferencia. Esa es la percepción que tengo después de que me dejarán una jumpy de 150cv manual (la mía es la Spacetourer de 180 auto.) Y hacer unos 200kms con ella. La 150 va muy bien y, no se si es porque no termino de cogerle el truco al automático, pero el de 150cv respondía muy bien y podría decir que similar o incluso mejor que el automático de 180cv (considero que responde un poco lento, desde que das la orden hasta que lo hace).
El consumo también es mas reducido en el 150cv, aunque debo decir que mi coche tiene más peso que una Jumpy, que venía pelada con 6 asientos.
Yo, si tuviera que elegir ahora, no dudaría en la 150cv excepto porque se que con el 180cv tengo motor de por vida y no voy a forzarlo nunca porque, por ejemplo, a 160km/h no llega a 2500rpm.

Por cierto, el motor esta capado electrónicamente en velocidad máxima, verdad?.

No soy un Fitipaldi. He tenido la oportunidad de hacer la prueba en un sitio "para correr", pero a 170 se "clava" prácticamente. Eso sí, los coge muy rápido.

Está capado a 170 km/h. Y es un poco lógico, por lo menos eso me parece a mí. Ya es una velocidad excesiva para este tipo de vehículo. Tú lo ha sido probado en circuito, pero imagínate algún loco dándolo todo con este vehículo y poniendo en peligro a los demás. A mí por lo menos no me gustaría encontrármelo!! Pero todos sabemos que en la villa del señor hay de todo. Jajajaj.
 #5719  por Matraka
 
Papi_0411 escribió: 30 Nov 2017, 15:11
Matraka escribió: 30 Nov 2017, 14:50 También os digo, que no echeis mucho de menos esos 30cv. Porque no hay mucha diferencia. Esa es la percepción que tengo después de que me dejarán una jumpy de 150cv manual (la mía es la Spacetourer de 180 auto.) Y hacer unos 200kms con ella. La 150 va muy bien y, no se si es porque no termino de cogerle el truco al automático, pero el de 150cv respondía muy bien y podría decir que similar o incluso mejor que el automático de 180cv (considero que responde un poco lento, desde que das la orden hasta que lo hace).
El consumo también es mas reducido en el 150cv, aunque debo decir que mi coche tiene más peso que una Jumpy, que venía pelada con 6 asientos.
Yo, si tuviera que elegir ahora, no dudaría en la 150cv excepto porque se que con el 180cv tengo motor de por vida y no voy a forzarlo nunca porque, por ejemplo, a 160km/h no llega a 2500rpm.

Por cierto, el motor esta capado electrónicamente en velocidad máxima, verdad?.

No soy un Fitipaldi. He tenido la oportunidad de hacer la prueba en un sitio "para correr", pero a 170 se "clava" prácticamente. Eso sí, los coge muy rápido.

Está capado a 170 km/h. Y es un poco lógico, por lo menos eso me parece a mí. Ya es una velocidad excesiva para este tipo de vehículo. Tú lo ha sido probado en circuito, pero imagínate algún loco dándolo todo con este vehículo y poniendo en peligro a los demás. A mí por lo menos no me gustaría encontrármelo!! Pero todos sabemos que en la villa del señor hay de todo. Jajajaj.
Bien es verdad que este vehículo no está diseñado ni para esa velocidad. Se balancea muchísimo y bota de manera exagerada, sobre todo en el tren trasero. Creo que deberían haber tocado un poco la suspensión para el modelo de pasajeros porque, incluso en carretera, los que van detrás y con un bache, digamos....mediano, dan un bote muy incómodo.
 #5720  por JoseMGarcia77
 
Sí, el coche está capado electrónicamene a 170 km/h. En su momento me entretuve comparando con otros coches, porque a mí también me parecen más que de sobra esos 170 km/h. Y me llamó la atención porque creo que el Mercedes Clase V llega a 190 km/h, teniendo las mismas características de coche voluminoso, con grandes inercias, etc.
Matraka escribió: 30 Nov 2017, 15:46 Creo que deberían haber tocado un poco la suspensión para el modelo de pasajeros porque, incluso en carretera, los que van detrás y con un bache, digamos....mediano, dan un bote muy incómodo.
Alguien comentaba esto mismo hace poco, pero decía que le variaba mucho dependiendo del número de pasajeros, y que cuando iba a carga completa, los rebotes son mucho menores. Yo la verdad es que no he hecho la compración directa de lleno /vacío.
 #5721  por JoseMGarcia77
 
Matraka escribió: 30 Nov 2017, 14:50 También os digo, que no echeis mucho de menos esos 30cv. Porque no hay mucha diferencia. Esa es la percepción que tengo después de que me dejarán una jumpy de 150cv manual (la mía es la Spacetourer de 180 auto.) Y hacer unos 200kms con ella. La 150 va muy bien y, no se si es porque no termino de cogerle el truco al automático, pero el de 150cv respondía muy bien y podría decir que similar o incluso mejor que el automático de 180cv (considero que responde un poco lento, desde que das la orden hasta que lo hace).
He leído comentarios similares en varias pruebas: la diferencia entre el 150 y el 180 CV es escasa en cuanto a potencia percibida, aunque las cifras son ligeramente distintas a favor del 180 CV. Efectivamente el cambio automático puede tener que ver en esa sensación. Pero es cierto que el 150 CV corre que se las pela, y nosotros no hemos echado más potencia en ningún momento, desde que lo compramos allá por finales de marzo.
 #10796  por JoseMGarcia77
 
Los motores de 115 CV y 150 CV son completamente distintos: el primero tiene 1,6 L, el segundo 2 L. Así que olvídate de hackeos, son dos cosas totalmente distintas.

Además, lo del hackeo es algo que he visto en otros coches pero yo personalmente no se lo haría al mío nunca. Primero, porque pierdes la garantía ipsofacto. Segundo, porque igual sacas más rendimiento, pero posiblemente pierdas en fiabilidad y seguridad. Cuando el fabricante ha decidido unas ciertas opciones, lo ha hecho tras muchas pruebas. Hackearlo para sacarle más potencia puede ser una bomba de relojería.

(Otra cosa es en aquellos motores -no los nuestros- en los que es posible un hackeo para pasar de una potencia a otra, ambas "legales", simplemente cambiando la programación electrónica del motor).