• Rodaje

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5683  por Grom
 
Buenas amigos,
este viernes, salvo desastre, recogeré mi Spacetourer 150.
Por lo que he leído en varias publicaciones, se aconseja que el rodaje se haga en condiciones de distintas velocidades, cambios de marcha y condiciones de carga.
La cuestión es que me la dan el viernes y el miércoles siguiente marcho de viaje largo, unos 2000 kms entre ida y vuelta en 5 días que serán básicamente por autopista.
Entiendo que no es la mejor manera de empezar.
Quería saber vuestra opinión al respecto, si pensáis que esto puede perjudicar al motor o si tenéis alguna experiencia similar y algún consejo.
Muchas gracias
 #5684  por JoseMGarcia77
 
Por lo que he leído, lo del rodaje ya no tiene sentido porque los coches vienen ya preparados para darles cualquier uso. No creo que tenga ningún problema meterle 2000 kms para empezar.

En todo caso, nosotros no hicimos ningún tipo de uso especial al comienzo de nuestro Traveller: al comienzo estuvimos cuatro meses con uso familiar normal (ir y venir al trabajo y alguna escapada de fin de semana) y en verano le hicimos un viaje largo, como estaba previsto.