• Bandeja rigida parte trasera

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5781  por vbraque
 
Tengo una duda respecto a esta bandeja que como sabeis solo viene de serie en la version Standard/Media. En la version Compact/Corta no viene ya que supuestamente no hay para ponerla si tienes las 3 filas de asientos, pero.... si uno no compra la 3ª fila quizas le pueda interesar. La pregunta es ¿Es posible anclarla en versiones cortas si no llevas la tercera fila puesta o la llevas plegada? Es decir, mi pregunta es si los plasticos de la zona trasera del coche con los mismos para version corta y media, de modo que aunque no venga de serie puede comprarse como repuesto y ancla perfectamente.
 #5782  por JoseMGarcia77
 
Lo miro mañana y te digo, Víctor. Pero me parece que no tiene ningún sitio donde anclar la bandeja en la zona trasera (me refiero en la versión corta).
 #5789  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió: 03 Dic 2017, 20:28 Lo miro mañana y te digo, Víctor. Pero me parece que no tiene ningún sitio donde anclar la bandeja en la zona trasera (me refiero en la versión corta).
Es facil de comprobar. Mira esta foto, veras que en los plasticos traseros, por encima de la linterna hay como una repisa/saliente donde ancla dicha bandeja. Si el tuyo es liso, entonces sera imposible. Yo creo que deberian ser iguales, pero me temo que no van a serlo

Imagen
 #5790  por vbraque
 
O en esta otra...
Imagen
 #5801  por vbraque
 
Pudiste mirarlo?
De todos modos yo creo que la parte trasera de la compact es lisa, distinta, sin ese saliente para anclar la bandeja. Otra diferencia mas entre la compact y el resto.
Pero confirmalo xq no veo ninguna foto o video claro de esa zona.
 #5804  por JoseMGarcia77
 
Se me ha pasado Víctor, disculpa; hoy mismo lo reviso y te digo, pero por lo que he visto en fotos y videos, creo que el nuestro no lleva esas muescas. Luego te digo.
 #5814  por vbraque
 
Gracias JoseM, pero ya casi te confirmo que en la parte trasera de la compacta no esta ese voladizo, es totalmente lisa. Han puesto un nuevo video en el hilo de review donde se aprecia bastante bien. Así que me temo que no será posible montar esa bandeja , pero confirmalo, plis.

 #5820  por JoseMGarcia77
 
Lo acabo de ver, y confirmado: no tiene ranuras para ninguna bandeja.
 #5830  por vbraque
 
Me lo temia... otra "desventaja" de las compact frente a la mediana/larga.
Desde mi punto de vista un nuevo error de diseño porque entonces la ventana practicable del porton trasero pierde parte de su utilidad, que era poder dejar cosas encima de esa bandeja rigida. Para dejarlas en el fondo del maletero y no poder acceder a ellas desde fuera, pues no le veo mucha utilidad.
 #5832  por JoseMGarcia77
 
^ Todo depende de cómo lo mires:
En el caso de llevar 8 asientos (como el nuestro), esas ranuras no tienen ninguna utilidad, puesto que no hay espacio físico para ninguna bandeja, ya que los respaldos de la tercera bancada casi tocan con el portón.
Y en cuanto a la luneta practicable, también te aseguro que es útil para dejar cosas. Yo la uso muy a menudo en la cochera, para meter y sacar cosas, a veces con la tercera bancada en su posición habitual.