• Tornillos antirrobo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5945  por Fixtro09
 
Hola a todos y un saludo
Llevo un tiempo siguiendo el foro y me gustaria comentaros un tema.
He estado en la citroen en Barakaldo para comprar los tornillos antirrobo para las llantas y cual a sido mi sorpresa que el propio vendedor de repuestos me a aconsejado que compre otro.s que los de la citroen se parten a las primeras de cambio por unos puntos que llevan y si parten me a dicho que hay que sacar el tornillo con martillo y cincel,vamos que me lo diga el vendedor me parece la ostia ya que entonces saben que rompen (me a dicho que muchos los estan quitando para poner el normal).
Alguien a pùesto algun otro modelo de tornillo(que modelo?).gracias
 #5946  por Javitxu
 
Yo los he comprado en Norauto.
No me acuerdo exactamente lo que me costaron...se que entre 25€ o 30€.
 #5947  por vbraque
 
Bueno, ese vendedor puede ir de buena fe o de mala fe. Supongo que te sorprendiste, claro, pero ante tal situacion yo le hubiera preguntado ¿y los tornillos "normales" de Citroen no se parten? Porque al menos es una duda razonable.
Sea cierto lo que dice el vendedor o no, si aplicas la lógica, en una llanta de 5 tornillos donde solo 1 es antirrobo, este ultimo soporta solo el 20% de la tension/fuerza de la rueda, asi que si parte es que esta hecho de mantequilla. Desde luego es posible que en su vida haya visto alguno partido por algun conductor cafre, y seguramente recuerde como un episodio traumático el tener que extraerlo ya partido, pero de ahi a dedir que ese accesorio es una mi***.
Por la misma razon, nadie te garantiza que un tornillo antirrobo de marca blanca (norauto, feuvert o chino) sea mejor que el oficial, que no deja de ser tambien de marca blanca solo que ha "conveniado" con psa su venta y etiquetada.
Conclusion: si el jefe de esa concesion se entera de estas cosas, ese vendedor va a durar poco.
 #5950  por imudel
 
Buenas,
Yo los pido siempre (de hecho, exijo que me los regalen). No he visto que fueran mas débiles, y eso que ya he tenido que desmontar una rueda para arreglar un pinchazo.
No es que yo haya probado la resistencia del tornillo, pero que una tuerca se parta "sin motivo" debe de ser un marrón para la marca.....
Un saludo
 #5953  por Roan
 
Yo tengo los de Peugeot y lo único que me aconsejaron es que para apretar y aflojar lo hiciera con la llave a mano porque con la maquina había riesgo de que se pudieran dañar los acoples del tornillo y el adaptador de la llave. No se si me explico. Cada tornillo de seguridad tiene una forma diferente para que no se pueda sacar con cualquier llave, pues bien, lo que se puede dañar son esas partes si se aprietan y aflojan con máquina.
 #5956  por Fixtro09
 
Igual me he explicado mal , no me refiero a que parte el tornillo en sí sino donde se mete la llave especial tiene como unos puntos que es donde va la llave para apretar, eso es lo que se debe romper al apretar o intentar aflojar según me dijo el vendedor..Espero haberme explicado más o menos bien ( no se subir fotos para decirlo mejor)
 #5966  por vbraque
 
Si, te refieres al dibujo especial que lleva la llave especifica para poner/quitar esos tornillos. Que desgastes ese dibujo, vamos... muy malos tendrian que ser o tendrias que hacerlo muy mal para apretarlos/quitarlos.
Yo para esto tengo una llave manual telescopica, que se extiende como 50 o 60 cms y asi haces mucha mas palanca y no te cuesta nada. Las llaves para desmontar la rueda de origen suelen ser muy malas y claro, asi tienes mas numeritos de cargarte el dibujo de la tuerca.
Yo tambien siempre he llevado tornillos de antirrobo de origen.
 #5968  por Fixtro09
 
A eso me refiero a las marcas del dibujo.
Yo no sé mucho pero fui a comprarlos pero como me los puso tan mal el vendedor pase de pillarlos así que los pillare de otro sitio( que métrica tienen para saber cómo los pido)
 #5977  por vbraque
 
supongo que si vas a Norauto y sitios asi, probablemente tengan uno que te sirva. No hay tantas variantes.