• Ranking de ventas...

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6048  por vbraque
 
Sacado de una review que os he puesto en otro hilo, ya tenemos un primer dato de ventas de las primas.
Gana la Traveller, aunque habria que ver si solo se cuentan versiones familiares y se dejan las version furgon y business fuera. En todo caso parece que peugeot dobla a Citroen y Toyota datos irrisorios comparados con los anteriores. Nada que no me esperase. ¿comentarios?

RANKING MPVs GRANDES ENE-OCT 2017
SEAT Alhambra 1.776
Renault Espace 1.318
Ford S-Max 1.243
Mercedes Clase V 1.019
VW Sharan 970
Peugeot Traveller 918
VW California 746
VW Multivan 665
SsangYong Rodius 587
Citroën Spacetourer 447
Ford Galaxy 346
Toyota Proace 195
Hyundai H1 Travel 75
Honda Odyssey 13
Toyota Sienna 5
Dodge Journey 4
Dodge Grand Caravan 2
Chrysler Town&Country 2
Chrysler Pacifica 1
Kia Sedona 1
 #6049  por vbraque
 
Impresionante el dato del Mercedes Clase V.
Decepcionante la multivan de VW.
Insisto, deberiamos saber en detalle que matriculaciones se han contado, xq si cuentan los shuttle de aeropuertos, todo lo que se ven son clases V
 #6050  por vbraque
 
Y personalmente no me creo lo del Seat Alhambra.... no se ven ¿las tienen escondidas? casi 1800 unidades
 #6056  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 18 Dic 2017, 17:38 Impresionante el dato del Mercedes Clase V.
Decepcionante la multivan de VW.
Insisto, deberiamos saber en detalle que matriculaciones se han contado, xq si cuentan los shuttle de aeropuertos, todo lo que se ven son clases V
Lo de la Clase V efectivamente creo que se debe a las flotas de aeropuertos, y no me extraña. Es un buen producto y llevan años siendo los reyes del mercado junto con VW, en este sector.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que Traveller/Spacetourer/Proace son el mismo vehículo básicamente, las ventas conjuntas son 1560, es decir, estarían número 2 en ese ranking. Por el mismo razonamiento, hay que decir que el Alhambra y el Sharan también son el mismo coche, por lo que sus ventas conjuntas son 2746. Probablemente ahí está la causa de las ventas comparativamente bajas de California + Multivan (1411), que aún así, serían el número 3 del ranking.

Otra cosa clara, a la vista de estas cifras, es que PSA/Toyota han hecho un muy buen negocio en este segmento, y han pasado de estar casi desaparecidas en monovolúmenes grandes, a ocupar la segunda posición. Así que los estrategas de ambos grupos estarán contentos.
 #6066  por danikayak
 
normal que la Peugeot sea la más vendida de las 3, es la que más opciones da.
en la corta citroen solo 150cv, y Toyota solo 115cv y como este ejemplo más limitaciones, la Peugeot da más opciones, además en los concesionarios la hay siempre, en citroen y Toyota cuesta encontrarla
 #6424  por vbraque
 
Ojo, y otras tantas en versiones furgon, pero creo que aqui no interesan, nos centramos en las versiones mas tipo monovolumen.
 #6426  por vbraque
 
Y tambien relativamente relacionado con el tema de este hilo, en esta web han publicado cual es, segun su juicio, el mejor monovolumen de 2017. No me sorprende que sea el Renault Espace, aunque la nueva no es un monovolumen a mi juicio, la han cagado, pero... ¿cual queda segunda? Una prima!! Y no la que esperais

https://www.motor.es/noticias/mejor-mon ... 42464.html

Sinceramente, comparar los dos primeros con un Fiat 500L me parece un insulto.
 #6427  por disturbiau
 
Empatada por lo que parece además. No se en que se basarán para votar a una u otra de las "primas". Yo soy mas de hermanas :)