• TEMPERATURA MOTOR. (DUDAS)

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6438  por Txordi_4x4
 
Hola a todos, me he estado fijando que la furgoneta ahora en invierno (no me fije en otoño) le cuesta mucho llegar a la temperaruta de motor de 90º. Quiero decir, que arranco en frio, y puedo llegar a hacer mas de 20 km con la temperatura subiendo solo a 70º si el piso es llano. Con todos los otros coches, en 3-4 km tengo la temperatura del refriggerante a temperaruta optima. Una vez llega a 90, ya se mantien alli, pregunte en el conce, y la chica que me atendio me dijo que era normal. De todas formas tengo que pedir hora por una puerta que hace ruido, y lo volvere a comentar. Alguno le pasa eso?
 #6441  por vbraque
 
Dependiendo donde vivas y la temperatura que tengas por la mañana yo creo que es normal en invierno. Yo en mi Espace me ocurre lo mismo. Lo importante es que no le pises mucho mientras el motor no ha cogido su temperatura de funcionamiento optimo. Es decir, que si nada mas arrancar te metes en una autovia a 120, intenta al menos no pasar de 2000rpm hasta que este calentito.
 #6442  por Txordi_4x4
 
Vivo en el pirineo, pero si durante 25 30 km. Tengo que ir sin pisarle......mal vamos, hago trayectos de 15 km de casa al trabajo, y no da tiempo ni a coger temperatura,nose, ami me parece muy raro
 #6443  por vbraque
 
Txordi_4x4 escribió: 11 Ene 2018, 14:46 Vivo en el pirineo, pero si durante 25 30 km. Tengo que ir sin pisarle......mal vamos, hago trayectos de 15 km de casa al trabajo, y no da tiempo ni a coger temperatura,nose, ami me parece muy raro
Pues precisamente lo digo por eso. En el Pirineo y sobre todo en invierno y si tu coche duerme al raso, será dificil que lo calientes en 15kms de trayecto, por mucha cuesta que subas. Evidentemente para subir las cuestas tendras que pasar de 2000rpm, pero no es bueno que pases de esas revoluciones con el motor muy frio. Pero si has de hacerlo no hay mas remedio. Supongo que para climas extremos como el tuyo quizas puedan aconsejarte algun aceite más especifico que ayuda a lubricar al motor mejor a bajas temperaturas. Siempre puedes levantarte 10 minutos antes y tener el coche al ralentí un poco antes de empezar a rodar.
 #6468  por Mario Romero Serra
 
Yo vivo en Málaga y en estos días hace mucho frío, algo anormal por estos lares, y si la dejo en la calle, cuando voy al trabajo también le cuesta coger temperatura, pero mejor así. Lo único no darle pisotones innecesarios y acelerar de forma progresiva. He tenido otros modelos anteriores como Fiat Scudo, y en mi Traveller es de agradecer que en 1 minuto ya funciona el climatizador y echa aire calentito. Eso es un punto muy a favor del coche.
 #6472  por JoseMGarcia77
 
Suscribo lo dicho por Mario y Víctor: olvidaros de la temperatura que ya la controla el motor; simplemente, cuando está recién arrancado en días muy fríos, tratadlo con suavidad y no le peguéis pisotones para meterlo a tres mil y pico revoluciones. Por lo demás, en mi caso particular no he tenido ningún problema con este tema.
 #6475  por Txordi_4x4
 
Yo problemas ninguno, solo que es algo que en todos los 10-12 coches que hay en casa no lo hace ninguno tan exagerado.evidentemente no le pego pisotones, solo era saber si era normal y si tiene alguna explicacion.
 #6477  por madcrow
 
Yo vivo en el sur y también me ha parecido lento el calentamiento. Acabo de hacer un trayecto de 8 kms y no había llegado a 90°
 #6480  por gramospace
 
madcrow escribió: 13 Ene 2018, 17:36 Yo vivo en el sur y también me ha parecido lento el calentamiento. Acabo de hacer un trayecto de 8 kms y no había llegado a 90°
Lo mejor es no mirarlo...