• Cuidado¡¡¡ matricular como mixto o turismo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12155  por palotes3
 
Ahora mismo estoy negociando la compra de una Proace y sí o sí, tengo que matricularla como mixto, ya que se va a comprar a nombre de empresa y se usará casi todo el día como vehículo de empresa, otra cosa es que también la use para fines familiares, de hecho por eso me compro una verso y no un furgón, ya que me obligaba a tener 2 coches.

¿Como va lo de las sanciones más altas por sobrepasar límites de velocidad?

Es decir, si yo me ciño a las velocidades de la vía, 90 y 120 respectivamente, no me van a sancionar, ¿no? porque es imposible que se sepa de antemano si un vehículo es turismo o mixto, otra cosa es que te pillen a 140 en una vía de 120, que la sanción es mayor, ya que no es de 120 a 140, sí no de 100 a 140, ¿es así?

Gracias.
 #12157  por palotes3
 
Papi_0411 escribió: 22 Mar 2019, 14:29 Lee este artículo. Ya los radares distinguen Por las matrículas en que están matriculados.
https://www.google.es/amp/s/amp.lainfor ... mFeoivFL1/
¿Entonces los radares saltan siempre y enseguida les sale si deben multar, o no, según matricula?

Me extraña, porque de noche si salta el radar se ve el flash, y evidentemente el flash no se dispara siempre que pasa un coche, otra cosa es que ahora utilicen otro sistema de iluminación, infrarrojos por ejemplo, y midan velocidad y hagan foto a cada coche que pasa.
Lo que no entiendo entonces, es la de furgonetas mixtas que circulan a velocidades por encima de las legales, de hecho por autopista no he visto ningún furgón a menos de 120km/h

No soy de correr, ni mucho menos, pero viajar por autopista a 100km/h es una buena putada.
 #12158  por Papi_0411
 
No se como lo harán. Pero esto salió nuevo y, si lo tendrán puesto en marcha ya o no. Yo desde luego que no me la juego, pero es como todo!! Todo depende de la persona, lo que quiera jugársela.
 #12163  por Experto
 
Me comenta un amigo que están en periodo de pruebas, pero que discriminan por clasificación y enlazan con bases de datos DGT para comprobar la clasificación del vehículo.

Las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad en carretera........
 #12171  por palotes3
 
Experto escribió: 25 Mar 2019, 15:00 Me comenta un amigo que están en periodo de pruebas, pero que discriminan por clasificación y enlazan con bases de datos DGT para comprobar la clasificación del vehículo.

Las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad en carretera........
Para eso si que se invierte en I+D+I
Porque claro un vehículo mixto moderno a 120km/h por autopista o autovía es una bomba de relojería.
 #12726  por ntking
 
Hola, una pregunta al respecto: ¿El impuesto de circulación varía según sea Mixto o Turismo?.
Tengo desde hace un año la Business 1.6 de 115CV como mixta y pago de impuesto de circulación el doble que mi otro coche con misma características. Gracias