• Primeras impresiones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6473  por gramospace
 
Por fin, como comenté, después de 7 meses ya tengo la Spacetourer Shine de 180CV. Solo le he hecho 50 Km pero aquí están mis primeras impresiones.
Las cosas buenas ya se han comentado ampliamente: A destacar lo silencioso que es en interior, así que me centraré más en los aspectos menos comentados.
Función masaje: El que le ha puesto ese nombre es un optimista nato. Solo consiste en un ligerísimo movimiento alternativo del ajuste lumbar.
Limpiaparabrisas automático : El primer día y va y me llueve, con la sequía que hemos tenido. Parece que no detecta muy bien, a veces va muy rápido y otras muy lento sin relación aparente con la cantidad de lluvia. Eso sí nunca me he quedado sin visibilidad.
Mandos en el volante. Al ser automático tiene dos levas para cambio manual detrás del volante que impiden ver con comodidad los iconos de las palancas, así que hay que contorsionaste hasta que me las aprenda de memoria.
El coche viene con software y mapas sin actualizar y el procedimiento es raro. Hay que tener el coche arrancado y sin andar mientras dura el proceso que, al parecer es más de 30 min. A ver cuándo encuentro tiempo...
Con el contacto puesto no se iluminan los botones físicos que manejan la pantalla, así que es difícil de manejar en la oscuridad. Quizá tenga solución, tendré que indagar.
El S&S es impresionante lo silencioso y rápido que es, el problema es que al hacer maniobras para aparcar se apaga y arranca multitud de veces seguidas. No se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada arranque, al menos con el software que trae.

Pero, en general muy contento. El color azul me ha sorprendido, queda espléndido.

Cuando lleve más tiempo a ver si comento más.
 #6474  por JoseMGarcia77
 
Gracias por las impresiones, a ver qué nos cuentas cuando lleves más tiempo conduciéndolo. :)
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 16:10 El coche viene con software y mapas sin actualizar y el procedimiento es raro. Hay que tener el coche arrancado y sin andar mientras dura el proceso que, al parecer es más de 30 min. A ver cuándo encuentro tiempo...
No entiendo bien por qué te parece raro: creo que es normal. Ten en cuenta que el sistema queda anulado mientras se actualiza, y por tanto me parece lógico que tengas que hacerlo con el coche parado. Si fueras conduciendo, creo que sería peligroso.
 #6476  por madcrow
 
Yo he actualizado mi coche circulando. Tardó 35 minutos en el software y otros 35 en la cartografía. La pantalla está anulada en este tiempo y no se puede apagar el motor. Hay que desactivar el start & stop. No hay necesidad de hacerlo parado.
 #6478  por gramospace
 
madcrow escribió: 13 Ene 2018, 17:30 Yo he actualizado mi coche circulando. Tardó 35 minutos en el software y otros 35 en la cartografía. La pantalla está anulada en este tiempo y no se puede apagar el motor. Hay que desactivar el start & stop. No hay necesidad de hacerlo parado.
Yo he intentado hacerlo circulando y no me ha dejado. Me sale un mensaje diciendo que arranque y me quede parado, me extrañó mucho. Probaré otra vez.
 #6479  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 13 Ene 2018, 16:53 Gracias por las impresiones, a ver qué nos cuentas cuando lleves más tiempo conduciéndolo. :)
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 16:10 El coche viene con software y mapas sin actualizar y el procedimiento es raro. Hay que tener el coche arrancado y sin andar mientras dura el proceso que, al parecer es más de 30 min. A ver cuándo encuentro tiempo...
No entiendo bien por qué te parece raro: creo que es normal. Ten en cuenta que el sistema queda anulado mientras se actualiza, y por tanto me parece lógico que tengas que hacerlo con el coche parado. Si fueras conduciendo, creo que sería peligroso.
El software solo afecta a configuraciones básicas que no creo afecten a la seguridad. Son reglajes de faros, audio, etc.
Los mapas no he intentado actualizarlos pero como sea igual...Si actualizan los mapas cada tres meses y tienes que quedarte 1 hora en el coche sin hacer nada... Y contaminando y gastando...
 #6481  por gramospace
 
madcrow escribió: 13 Ene 2018, 17:30 Yo he actualizado mi coche circulando. Tardó 35 minutos en el software y otros 35 en la cartografía. La pantalla está anulada en este tiempo y no se puede apagar el motor. Hay que desactivar el start & stop. No hay necesidad de hacerlo parado.
Por cierto, ¿notaste algún cambio o mejoría al actualizar el software?
 #6482  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 17:43
madcrow escribió: 13 Ene 2018, 17:30 Yo he actualizado mi coche circulando. Tardó 35 minutos en el software y otros 35 en la cartografía. La pantalla está anulada en este tiempo y no se puede apagar el motor. Hay que desactivar el start & stop. No hay necesidad de hacerlo parado.
Yo he intentado hacerlo circulando y no me ha dejado. Me sale un mensaje diciendo que arranque y me quede parado, me extrañó mucho. Probaré otra vez.
Yo actualicé el sistema hace meses, pero me parece recordar que también pedía hacerlo con el coche parado. Eso sí, no intenté hacerlo con el coche en movimiento: igual te deja hacerlo, aunque te diga que no.
 #6513  por Petertourer
 
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 16:10 Por fin, como comenté, después de 7 meses ya tengo la Spacetourer Shine de 180CV. Solo le he hecho 50 Km pero aquí están mis primeras impresiones.
Las cosas buenas ya se han comentado ampliamente: A destacar lo silencioso que es en interior, así que me centraré más en los aspectos menos comentados.
Función masaje: El que le ha puesto ese nombre es un optimista nato. Solo consiste en un ligerísimo movimiento alternativo del ajuste lumbar.
Limpiaparabrisas automático : El primer día y va y me llueve, con la sequía que hemos tenido. Parece que no detecta muy bien, a veces va muy rápido y otras muy lento sin relación aparente con la cantidad de lluvia. Eso sí nunca me he quedado sin visibilidad.
Mandos en el volante. Al ser automático tiene dos levas para cambio manual detrás del volante que impiden ver con comodidad los iconos de las palancas, así que hay que contorsionaste hasta que me las aprenda de memoria.
El coche viene con software y mapas sin actualizar y el procedimiento es raro. Hay que tener el coche arrancado y sin andar mientras dura el proceso que, al parecer es más de 30 min. A ver cuándo encuentro tiempo...
Con el contacto puesto no se iluminan los botones físicos que manejan la pantalla, así que es difícil de manejar en la oscuridad. Quizá tenga solución, tendré que indagar.
El S&S es impresionante lo silencioso y rápido que es, el problema es que al hacer maniobras para aparcar se apaga y arranca multitud de veces seguidas. No se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada arranque, al menos con el software que trae.

Pero, en general muy contento. El color azul me ha sorprendido, queda espléndido.

Cuando lleve más tiempo a ver si comento más.
Coincido en la oscuridad interior y el S&stop funciona genial, pese a que no me guste.
Por otra parte. Como se actualiza el software? Perdonar mi ignorancia. :shock:
 #6514  por gramospace
 
Pues hay que descargarse el software de Mycitroen, descomprimirlo en un pen y meterlo en el coche.
 #6516  por Petertourer
 
gramospace escribió: 15 Ene 2018, 00:24 Pues hay que descargarse el software de Mycitroen, descomprimirlo en un pen y meterlo en el coche.
Muchas gracias!! ok: A ver si me activan la cuenta bien porque no me deja. Mañana tendré que gestionarlo.