• ¿he hecho bien comprando un diesel en 2018?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7059  por vbraque
 
¿quizas una razon mas para optar por una opcion de renting tipo PayxDrive de Toyota? ...y decidir si dentro de 4 años el panorama ha cambiado sustancialmente...
Lo que tienen que hacer es sacar una furgo hibrida y petan el mercado, je, je...
 #7060  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 05 Feb 2018, 18:42 Recomiendo su lectura, solo dice verdades....
https://blogs.20minutos.es/la-energia-c ... por-favor/
El artículo es interesante, pero no tengo claro que todo sean verdades. Por ejemplo, el primer párrafo dice lo siguiente:
Es evidente que el futuro será sostenible o no tendremos futuro; es evidente que inexorablemente el sistema energético español será en solo tres décadas descarbonizado (y desnuclearizado) y desenergizado, es decir sin carburantes ni combustibles fósiles ni nucleares; y, es evidente que será mucho más eficaz (para lo necesario) y eficiente (con menos uso de recursos) en el consumo de energía.
Sin carburantes ni combustibles fósiles ni nucleares; suena superguay, vamos.

Tiene un pequeño problemilla: ¿de dónde va a salir la energía para todo? Sin carburantes ni combustibles fósiles ni nucleares, quiere decir que nos olvidamos de las gasolineras y del carbón y de las centrales nucleares. Fenomenal: ¿quién mueve los coches, las industrias? ¿Cuál es la alternativa?

En 30 años, me temo que es literalmente imposible ese escenario, por mucho que este señor lo califique de "evidente". Que es inexorable a medio/largo plazo, seguro. Que eso ocurra en 30 años, yo personalmente no me lo creo.

A fecha de hoy, los pocos coches 100 % eléctricos tienen limitaciones severas, empezando por la autonomía (excepto en poquísimos casos) y siguiendo por la red de distribución. Pero luego, ¿quién genera la electricidad? ¿Es creíble que, en 30 años, TODOS los coches funcionen mediante electricidad, si encima eliminamos las centrales nucleares? ¿El sol y el agua van a ser capaces de generar suficiente electricidad para mover a los transportes, industria y hogares, en un planeta con bastantes miles de millones de personas?

Total y por resumir: a fecha de hoy no creo que comprar un diésel sea un mal negocio, sobre todo modelos como los nuestros, con una tecnología de filtros que elimina la inmensa mayoría de las partículas y compuestos tóxicos generados por los motores. No hay más que comparar lo que sale por el tubo de escape de un diésel moderno, con lo que salía en los motores de hace 20 años.
 #7063  por Robert
 
Esta muy claro que la cosa tiene que cambiar y llegar a un escenario de emisiones cero pero pienso como jose que 30 años se me antojan pocos. Hay que pensar que en un edificio con 100 vecinos y un 50% de coches electricos necesitaria aumentar la potencia del edificio en 150kwh( hay que pensar que la mayoría cargará por la noche a una media de 3kwh por coche, con un factor de simultaneidad muy alto al aprovechar las horas en las que el coche está en el garaje) , eso extrapolando a una población , ciudad, pais ,etc... sería inviable con la infraestructura actual , por eso pienso desde mi humilde opinión que la transición sera mas paulatina pasando por hibridos y electricos con mejores tecnologías. Todo llegará pero no se si nuestras furgos llegarán a verlo. Por otra parte pienso que las restricciones en las grandes ciudades van a ser cada vez mas duras con los diesel por tanto cada uno debe hacer una reflexión sobre el uso que le va a dar a su coche antes de comprar y tomar la decisión que mas le interese. :|
 #7065  por vbraque
 
Yo tb coincido con vosotros. El problema va a ser que los diesel o en general los coches viejos o contaminantes seran los que pagaran el pato. Cada vez pondran mas trabas, económicas o de todo tipo como no dejarte circular por las ciudades, subiran el precio del combustible, etc.... ¿Alquien me explica como surtiran a las tiendas del centro sin las furgonetas de reparto?
Solo hace falta mirar el "cargo" de quien escribe y es muy loable que pinte un futuro sostenible. Pero es evidente que será un esfuerzo de todos: politicos, empresas y ciudadanos... y que no seran 30 años. Igual nos cargamos el planeta antes.
 #7073  por danikayak
 
esa pregunta me la hago yo todos los días cuando me planteo la compra o no de la furgoneta

¿seré un loco por comprar un diesel en 2018?
 #7074  por gramospace
 
danikayak escribió: 06 Feb 2018, 21:25 esa pregunta me la hago yo todos los días cuando me planteo la compra o no de la furgoneta

¿seré un loco por comprar un diesel en 2018?
Si algún día prohíben los diesel, tendrán que dar un plazo de al menos 10 años, desde que se fabrique el último. No creo que legalmente pueda hacerse de otra manera. O la economía explota.
 #7075  por vbraque
 
No lo dudo, legalmente asi sera, pero tienen otras muchas formas de que "desaparezcan":
- Litro de diesel a 3€
- Prohibir circular por sitios
- Impuestos de circulacion mas altos
- Ya no se fabricaran repuestos
etc...
 #7078  por XFT
 
Este hilo era muy necesario. Personalmente es lo que a mi me ha parado la compra de mi prima, después de tenerlo todo visto, decidido, presupuestado, con el comercial ya todo claro.... me dio por leer por el futuro del diesel, y dudé. Y aún así sigo, vivo en Barcelona, y aquí las limitaciones se harán muy fuertes en poco tiempo, la furgo la utilizaré solo para el ocio, así que... me compensa?. No sé, igual me espero a la Transporter 7 que parece que será 100% eléctrica y con mucha autonomía. Pero aún no tengo nada decidido, solo he aplazado la compra.

Lo dicho, hilo muy necesario. Seguiré atentamente vuestras opiniones.
 #7079  por gramospace
 
vbraque escribió: 06 Feb 2018, 21:44 No lo dudo, legalmente asi sera, pero tienen otras muchas formas de que "desaparezcan":
- Litro de diesel a 3€
- Prohibir circular por sitios
- Impuestos de circulacion mas altos
- Ya no se fabricaran repuestos
etc...
Por ley, tiene que haber repuestos durante 10 años. Los políticos no son tontos, más de la mitad de los votantes tienen diésel. Yo tengo un coche con más de 40 años, sin cinturones detrás, y sin la mitad de cosas que un coche moderno y pasa la ITV mejor que uno nuevo. .. No te pueden prohibir usar cosas. Siempre hay un periodo de adaptación y, en este caso económicamente tan complejo, debe ser muy, muy largo. ¿Cuántos edificios hay sin ascensor a pesar de la ley? ¿ Qué van a hacer, obligar a jubilados a gastarse un pastón en ponerlo? Igual pasaría con los coches. Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.