• ¿he hecho bien comprando un diesel en 2018?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7081  por mirek
 
Estoy leyendo vuestros comentarios siendo propietario de un diésel moderno con un consumo ajustado y creo que tal como suben los precios de electricidad dudo que recargar un coche de tamaño de nuestras furgos sea ecológico y rentable, estoy de acuerdo que para vender mas los fabricantes se ajustan a la moda de presentar modelos eléctricos y habrá gente que los compre pero realmente son tan "ecológicos" ?en u coche eléctrico la vida útil de las baterías es actualmente unos 5 años y cambiarlas cuesta creo la mitad que cuesta este coche pero de esto las marcas no informan y en consecuencia si ahora no saben que hacer con los neumáticos usados pronto no sabran que hacer con las baterías usadas que no creo que sea tan ecológico reciclarlas sin generar gases , gastar mas energía etc. Aparte en el edificio que vivo no hay la posibilidad de cargar un coche eléctrico y dudo que alguien se plentee montar una instalación para esto , entonces no les veo ninguna ventaja aparte que hacen menos ruido eso si, lo demás no lo veo tan fantástico como lo pintan.
 #7452  por Robert
 
Creo que está claro que la era diésel toca su fin, en baleares intentan sacar un anteproyecto que prohíba la venta de diésel en 2025 y gasolina en 2035. las islas son el escenario perfecto para los eléctricos porque la mayoría de los desplazamientos son cortos, ahora bien también es cierto que tienen un déficit energético importante y presumir de tener una flota eléctrica pero después tener que quemar carbón y gas como locos en las centrales térmicas para poder alimentar esa flota ( creo que es barrer y meter la mierda bajo la alfombra ). Espero que fomenten el auto consumo eléctrico y sean capaces de llegar a un escenario de cero emisiones. Por el bien de todos espero que le próximo coche que compre ( espero que mi furgo me dure 15 o 20 años) sea totalmente eléctrico y eficiente.
 #7456  por JoseMGarcia77
 
Robert escribió: 27 Feb 2018, 09:19Espero que fomenten el auto consumo eléctrico y sean capaces de llegar a un escenario de cero emisiones.
El escenario de cero emisiones es directamente imposible a corto plazo, salvo que aceptemos que toda la energía que se genere sea mediante centrales nucleares. E incluso en ese caso, tendríamos cero emisiones de CO2, pero enormes cantidades de residuos nucleares. Y no sé yo si sería peor el remedio o la enfermedad.

La única alternativa sensata sería el desarrollo de tecnologías no contaminantes: energía solar y eólica, e incluso de las mareas. (Y por cierto, en el país con más sol de Europa, el gobierno está poniendo todas las trabas que puede al uso de la energía solar). Y en un futuro ideal, que se llegara a la técnica de fusión nuclear, supuestamente limpia (esto ahora mismo es un puro sueño y nada más).

Pero me temo que antes de llegar a ese futuro ideal, vamos a estar criando malvas ya una temporada. Así que más vale adaptarnos al mundo real que nos toca vivir, y esperar que nuestros hijos y nietos tengan mejor criterio que nuestras generaciones.
 #7485  por XFT
 
Más maderaaaaaaaa. https://elpais.com/economia/2018/02/27/ ... 85941.html

Si pasa esto, o comienza a pasar esto, en el país con los intereses más grandes en el diesel pues... se abre la veda. El diesel, a corto plazo Y en las grandes ciudades, está condenado. Desde mi punto de vista el futuro a medio plazo (8-10 años) es eléctrico (híbrido, híbrido enchufable), está por ver qué opciones habrá en furgonetas (la más cercana parece la Ibuzz de VW, una Transporter T7, pero que no se espera hasta el 2020 creo) y qué prestaciones ofrecen (sobre todo en autonomía). También está por determinar la tecnología llamada a sustituir los motores térmicos. Si es para hacerle muchos km y no se utilitza en grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia) una de las primas creo que serán útiles, creo que las restricciones serán eso, restricciones en las grandes ciudades y no "disuasiones" por gravámenes y subida del gasoil, al menos durante la vida útil de estos modelos.
 #7487  por vbraque
 
Pues aunque habla de los diesel mas contaminantes, entiendo los mas antiguos, hay un párrafo con elq ue no coincido, y es este: "En otro golpe a los propietarios de coches diesel, el juez Andreas Korbmacher dijo que las ciudades no estarán obligadas a compensar a los conductores por no poder utilizar sus coches diesel".
Digo yo que si le pago el impuesto de circulacion al ayuntamiento de esa gran ciudad y esa misma gran ciudad no me deja circular por sus calles, tenemos un problema ¿no? He pagado por algo que no puedo disfrutar.
Esta claro que un trailer de 18m no entra en el centro de una ciudad, pero una furgoneta media como las primas es la base del reparto de mercancias ¿como lo van a hacer? ¿se llenara todo de bicis tipo Glovo o Deliveroo? Algo no cuadra.
 #7489  por XFT
 
Precisamente en las furgonetas de reparto en las ciudades es donde no hay problemas, la tecnologia actual ya lo soporta. Distancias cortas a poca velocidad, ya hay furgonetas eléctricas qeue cumplen ese propósito y más en proyecto. El problema lo tenemos en las grandes distancias fuera de las ciudades, ahí la tecnología eléctrica falla, no hay autonomía suficiente ni red suficiente dónde repostar.
vbraque escribió: 28 Feb 2018, 11:28 Pues aunque habla de los diesel mas contaminantes, entiendo los mas antiguos, hay un párrafo con elq ue no coincido, y es este: "En otro golpe a los propietarios de coches diesel, el juez Andreas Korbmacher dijo que las ciudades no estarán obligadas a compensar a los conductores por no poder utilizar sus coches diesel".
Digo yo que si le pago el impuesto de circulacion al ayuntamiento de esa gran ciudad y esa misma gran ciudad no me deja circular por sus calles, tenemos un problema ¿no? He pagado por algo que no puedo disfrutar.
Esta claro que un trailer de 18m no entra en el centro de una ciudad, pero una furgoneta media como las primas es la base del reparto de mercancias ¿como lo van a hacer? ¿se llenara todo de bicis tipo Glovo o Deliveroo? Algo no cuadra.
 #7495  por vbraque
 
XFT escribió: 28 Feb 2018, 12:53 Precisamente en las furgonetas de reparto en las ciudades es donde no hay problemas, la tecnologia actual ya lo soporta. Distancias cortas a poca velocidad, ya hay furgonetas eléctricas qeue cumplen ese propósito y más en proyecto. El problema lo tenemos en las grandes distancias fuera de las ciudades, ahí la tecnología eléctrica falla, no hay autonomía suficiente ni red suficiente dónde repostar.
No es un tema de autonomia, en la ciudades, sino de derechos. Si uno tiene limitado el derecho a circular segun zonas y modelo del vehiculo, el impuesto deberia reducirse proporcionalmente. Pero eso seguro no lo haran. De todos modos preguntale tu a un repartidor de Amazon cuantos kms hace al dia en la city... ¿cuantas veces tendra que recargar su electrico? Aun lo veo lejano, pero por otro lado si no toman medidas los que viven en la city mueren intoxicados.