• Ruido y olor raro

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7160  por Roan
 
A mí me la entregaron a finales de agosto y también pensaba que venía sin la webasto pero he mirado y efectivamente lo pone y el modelo es thermo top evo de 12V y 5 Kw con presión máxima de 2,5 bar. Añado lo que he encontrado sobre ella.
https://www.webasto.com/es/mercados-y-p ... o-top-evo/
Abajo del todo en "más información" hay un pdf con la ficha de especificaciones técnicas en la que aparecen varios controladores y mandos para este modelo y creo que alguno sí es programable.
 #7163  por Miki
 
Me llama la atención, la desinformación o la poca formación de los mecánicos de los concesionarios, les hice varias preguntas sobre la programación y funcionamiento de la calefacción webasto, y no supieron contestarme . ¿ aunque no tenga programador , puede funcionar la calefacción con motor apagado? ¿ se le podría poner programador a esta calefacción? Y no sabían contestar. Les pillé en pelotas . El jefe taller me dijo que es una calefacción de refuerzo y que me da calor desde el segundo 0 de encendido de la furgo ( la verdad que tiene una calefacción de la hosti) :shock: Pero que no se puede utilizar como camper
 #7165  por Miki
 
Roan escribió: 11 Feb 2018, 18:59 A mí me la entregaron a finales de agosto y también pensaba que venía sin la webasto pero he mirado y efectivamente lo pone y el modelo es thermo top evo de 12V y 5 Kw con presión máxima de 2,5 bar. Añado lo que he encontrado sobre ella.
https://www.webasto.com/es/mercados-y-p ... o-top-evo/
Abajo del todo en "más información" hay un pdf con la ficha de especificaciones técnicas en la que aparecen varios controladores y mandos para este modelo y creo que alguno sí es programable.
Muchas gracias, te veo más puesto que los mecánicos. A ver si damos con la solución y nos aclaran este tema . Yo estaría interesado en ponerle programador.
 #7174  por Dani
 
A mi me ha pasado lo mismo, solo cuando hace mucho frio...el olor ya no es tanto pero hay un ruido que parece que hay una pelota de pinpong golpeando en un cubo de chapa....no se si la explicación es muy buena, pero el ruido sale aun apagando el coche hay un ventidador que sigue funcionando un poco mas y sigue haciendo ruido.
 #7231  por Miki
 
Buenas, deciros que el olor raro ya no hace . El ruido o chasquidos ( como si fuera dilatación) si , pero he observado que solo lo hace cuando hace mucho frío y hago trayectos cortos y voy con la calefacción encendida . En trayectos largos no hace .
De todas formas deciros que me han dicho que es normal y que van a mirar porsiaca . Pero que no me preocupe. Por lo demás estoy encantado con mi bicha. Como se comporta en todo . Grandísimas impresiones.
 #7256  por madcrow
 
Si te sirve de ayudar, este usuario inglés se queja de lo mismo con frio:

 #7279  por Dani
 
eso exactamente es lo que me hace a mi, he quedado para la revision el viernes y se lo he comentado para que me lo vean , les enseñare el video porque solo lo hace cuando hace mucho frio, y ahora no es el caso...muchas gracias por el video porque asi tengo material para enseñar!!!
 #7284  por Miki
 
Mi ruido :| exactamente el mismo ruido. Muchas gracias por el vídeo. Me va a venir muy bien
 #7306  por Almartin
 
Completamente normal, como cualquier caldera a gasoil, sus productos de combustion emiten olores salen calientes y en ciertas condiciones, también son visibles.
 #7315  por Miki
 
Almartin escribió: 18 Feb 2018, 13:56 Completamente normal, como cualquier caldera a gasoil, sus productos de combustion emiten olores salen calientes y en ciertas condiciones, también son visibles.
Yo no sé si es normal o no . ( porque no entiendo) . La primera vez me acojone. Lo que no le encuentro explicación, es que mete ruido cuando hace mucho frío y en trayecto corto , una vez apagado el motor . :kdd: pero si decís que es normal, pues tranquilidad absoluta :ico2: