• Ruido y olor raro

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7529  por karazhann
 
Madre mía pensé que era el único. Haber os comento, llevar la furgo inmediatamente al taller. Puedes circular normalmente ya que eso es el calentador del agua, la famosa webasto. Cuando ya se avería del todo, el ruido desaparece, pero notareis que tarda mucho el motor en coger temperatura, al igual que la calefacción.
El caso que me cambiaron la pieza, y a los pocos días ha vuelto a pasar lo mismo. Resulta que he abierto el capó y estoy sin anticongelante. Esto último mirarlo a ver si os ha pasado igual y me decís.
El lunes voy a volver a llevarla al taller. Si veo que sigue igual pondré reclamación a consumo directamente.
 #7534  por gramospace
 
Lo que es increíble es que nos tengamos que enterar de que nuestro coche lleva calefacción Webasto porque a algunos no les funcione y lo hayan puesto en el foro. La calefacción Webasto desapareció de las características técnicas hace un año. En las instrucciones no pone nada de que lleve esta calefacción, solo habla de una calefacción programable. No hay ningún testigo en el coche que indique cuándo está funcionando y cuándo no.

Le hice una foto a los bajos del coche y descubrí que lleva esta Webasto, pero no hay forma de saber si funciona o no. Tampoco hay nada para desconectarla si quieres ahorrar gasoil. ¿Podrá conseguirse de alguna forma que funcione programable con el motor parado como dicen las instrucciones? Eso sí que sería útil.

¿Por qué PSA no quiere que se sepa que lleva esta calefacción? ¿Quizá por los defectos detectados?
 #7535  por Papi_0411
 
La programación solo la hicieron para países nórdicos. En España no!! Yo hablé con webasto y todavía no han echo el kit.

Por desconectarla, si se puede desconectar!! Hay un botón en el salpicadero para que funcione la calefacción o aire acondicionado trasero. Si lo pones en calor funciona la webasto, y si es en frío el aire acondicionado. Se sabe que funciona por el ruido y el calor que desprende de las rendijas de detrás del asiento del medio.

Y si es verdad que lo quitaron de las especificaciones al tiempo. Yo sabía que la llevaba porque cuando la compré venía puesto en la características y a raíz de que yo reclame a consumo porque no era programable lo quitaron. A lo mejor por hay van los tiros de que lo quitaran de las especificaciones. Para que no hubiera más reclamaciones.
 #7536  por gramospace
 
Papi_0411 escribió: 04 Mar 2018, 17:25 La programación solo la hicieron para países nórdicos. En España no!! Yo hablé con webasto y todavía no han echo el kit.

Por desconectarla, si se puede desconectar!! Hay un botón en el salpicadero para que funcione la calefacción o aire acondicionado trasero. Si lo pones en calor funciona la webasto, y si es en frío el aire acondicionado. Se sabe que funciona por el ruido y el calor que desprende de las rendijas de detrás del asiento del medio.

Y si es verdad que lo quitaron de las especificaciones al tiempo. Yo sabía que la llevaba porque cuando la compré venía puesto en la características y a raíz de que yo reclame a consumo porque no era programable lo quitaron. A lo mejor por hay van los tiros de que lo quitaran de las especificaciones. Para que no hubiera más reclamaciones.
Esto sí que me sorprende. ¿Entonces la webasto solo funciona para las plazas traseras?

Yo pensaba que sería un sistema autónomo que funcionaría como calefacción mientras el líquido refrigerante del motor estaba frío al arrancar. En el Chrysler que tenía antes funcionaba así y se encendía un testigo hasta que el motor se calentaba para indicar que la calefacción auxiliar estaba funcionando.
 #7537  por karazhann
 
No, también actúa para el motor, porque yo cuando la tenía esteopeada tardaba un monton en calentarlo.
 #11832  por karazhann
 
¿Seguís teniendo el problema del calentador del agua?, eso no es normal ya que es la segunda pieza que me cambian por ese motivo, y resulta otra vez lo ha vuelto a hacer. Es desesperante, no se si es un problema de la marca que monta esa pieza o de algún componente electrónico que hace que se gripe. Es un ruido que no tendría que hacer, porque cada vez va a mas hasta que se rompe y deja de funcionar.