• Discusión general sobre neumáticos, su desgaste, modelos y precios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8506  por vbraque
 
Pues me parece excesivo, te han durado muy poco.
¿Que marca/modelo son? ¿Son las que venian de fabrica?
 #8510  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 04 May 2018, 13:53
¿Que marca/modelo son? ¿Son las que venian de fabrica?
En mi caso, son Michelin Premacy 3; se supone que deben ser de buena calidad. Se supone. Y sí, son los que venían de fábrica.

Más información sobre estos neumáticos:
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... -primacy-3
 #8511  por mirek
 
Hola llevo motor 115 y 15000km los neumáticos están perfectos eso si casi siempre voy solo y sin carga que debe influir mucho al desgaste
 #8563  por Matraka
 
16000kms y neumáticos todo clima (por el grip control). En apariencia muy bien de dibujo, pero la adherencia no es como el primer dia
 #8739  por Iker0
 
Con 17000 tuve q cambiar las primaci delanteras. Son ruedas muy blandas , las de atras las tengo a medio uso
 #8767  por madcrow
 
Tengo curiosidad a ver cuanto aguantan los neumáticos de invierno que vienen con el Grip Control en el Sur con la Traveller. Son unos Michelin Alpin, neumáticos "puros" de invierno. En Algeciras los veranos son muy largos y los inviernos templados. No son las mejores condiciones para este tipo de neumáticos. El compuesto que va en estos neumáticos funciona mejor por debajo de 7ºC.

Tengo también una Berlingo con Grip Control y ha tenido neumáticos mixtos que sirven para nieve y se endurecían y se degradaban con mucha facilidad. Los que venían de fábrica eran unos Michelin Latitude Tour HP. El resultado es que agarraban menos en asfalto caliente y se iban rompiendo en trocitos pequeños con el paso del tiempo aunque no se veía mucho desgaste. Eso si, para ir por caminos con barro son mucho mejores que los normales y en nieve son una pasada. Nada que ver con los estándar. En Sierra Nevada van genial. Ya os contaré. Ahora tengo montados en la Berlingo unos Michelin Crossclimate y están aguantando mucho más y el agarre es mejor en asfalto. Los recomiendo mucho en vez de los mixtos Michelin Latitude Tour HP que traían de origen.

Cuando tenga que cambiárselos a la Traveller les pondré también los Crossclimate.
 #8768  por Iker0
 
madcrow escribió: 25 May 2018, 08:43 Tengo curiosidad a ver cuanto aguantan los neumáticos de invierno que vienen con el Grip Control en el Sur con la Traveller. Son unos Michelin Alpin, neumáticos "puros" de invierno. En Algeciras los veranos son muy largos y los inviernos templados. No son las mejores condiciones para este tipo de neumáticos. El compuesto que va en estos neumáticos funciona mejor por debajo de 7ºC.

Tengo también una Berlingo con Grip Control y ha tenido neumáticos mixtos que sirven para nieve y se endurecían y se degradaban con mucha facilidad. Los que venían de fábrica eran unos Michelin Latitude Tour HP. El resultado es que agarraban menos en asfalto caliente y se iban rompiendo en trocitos pequeños con el paso del tiempo aunque no se veía mucho desgaste. Eso si, para ir por caminos con barro son mucho mejores que los normales y en nieve son una pasada. Nada que ver con los estándar. En Sierra Nevada van genial. Ya os contaré. Ahora tengo montados en la Berlingo unos Michelin Crossclimate y están aguantando mucho más y el agarre es mejor en asfalto. Los recomiendo mucho en vez de los mixtos Michelin Latitude Tour HP que traían de origen.

Cuando tenga que cambiárselos a la Traveller les pondré también los Crossclimate.
Yo le acabo d poner los crossclimste, soy del norte asi q me vendran bien y además me aseguraron q me aguantaran bastante mas q los d serie...ya os contare
 #8769  por madcrow
 
Los CrossClimate con mi Berlingo están aguantando mucho más. Incluso con el calor de aquí. El agarre también es bastante mejor. Ya nos contarás con tu furgo.
Iker0 escribió: 25 May 2018, 09:44
Yo le acabo d poner los crossclimste, soy del norte asi q me vendran bien y además me aseguraron q me aguantaran bastante mas q los d serie...ya os contare
 #8919  por Magicsg
 
Empezamos hilo habitualmente interesante a la vez que conflictivo, los neumáticos, marcas, modelos, duración.....
Estoy a punto de cambiarlos y estoy en dudas, llevo montados los Primacy 3 de serie y me ha defraudado el desgaste, siempre los he utilizado en otros coches y son de lo mejorcito del mercado, nunca he tenido problemas con ellos, muy muy buenos, pero en este se me han desgastado muy rápido, cambie los delanteros a la parte de atrás (otro tema peliagudo pero me tire al barro) a los 16.000km y estaban bastante trilladitos, ahora a los 20.000km creo que me quedan unos 2.000km mas para tener que cambiar las 4 ruedas o me veo en los alambres. Mi duda es si meter los Michelin Crossclimate+, que los ponen muy bien y dicen que son eternos o si alguien ha hecho alguna otra prueba acepto comentarios encantado.
También he mirado los Primacy 4 pero me da miedo que se desgasten igual de rápido que los anteriores y los Bridgestone Turanza T005 de los que no tengo mucha referencia pero tienen buena pinta.
Animaros y si alguien es experto en esas cosas tengo los oídos bien abiertos.
bravo:
 #9119  por ignasicv
 
hola a todos, yo llevo casi 24.000 y los delanteros Michelin tambien los tengo casi a punto de cambiar... me parece una duración muy corta considerando el tipo de vehiculo y tambien sin hacer conducción agresiva y sin llevar peso regularmente. Alguna opción diferente para montar otros neumaticos?

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9