• Discusión general sobre neumáticos, su desgaste, modelos y precios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14454  por Teky
 
Hola.

Yo después de algo más de 69.000Km, he cambiado por primera vez las ruedas delanteras a mi SpaceTourer. Traía unas Michelin de invierno y jamás me han durado tanto unas ruedas, ni delanteras ni traseras.
Las traseras aun están a medio uso. ¡¡Estoy alucinado!!
 #14562  por Iker0
 
Pues yo no entiendo nada , voy por el segundo juego de ruedas en 3 años y tengo q cambiar , no me duran ni 10000 las delanteras , las primeras tenía las d serie las primacy creo y estas últimas q las puse el invierno pasado las Crosclimate. Y las tengo q cambiar ya por q están en testigos , estoy desesperado con el desgaste de ruedas delanteras :|
Tengo la traveller active 115
 #14578  por Papi_0411
 
Yo tengo todavía los de serie y están como nuevos con 50.800

Tienes una forma de conducir agresiva? Muchas curvas? Puertos? Etc.....

Todo esto depende de la vida del neumático. También es verdad que te puede venir algún neumático mal.

Puedes meter un neumático más duro, pero lo malo si haces eso, es que pierdes prestaciones de agarre.
 #14579  por disturbiau
 
Iker0 escribió: 24 Oct 2019, 07:52 Pues yo no entiendo nada , voy por el segundo juego de ruedas en 3 años y tengo q cambiar , no me duran ni 10000 las delanteras , las primeras tenía las d serie las primacy creo y estas últimas q las puse el invierno pasado las Crosclimate. Y las tengo q cambiar ya por q están en testigos , estoy desesperado con el desgaste de ruedas delanteras :|
Tengo la traveller active 115
Prueba las agilis, creo que también hay de invierno y mixto
 #14583  por Teky
 
Iker0 escribió: 24 Oct 2019, 07:52 Pues yo no entiendo nada , voy por el segundo juego de ruedas en 3 años y tengo q cambiar , no me duran ni 10000 las delanteras , las primeras tenía las d serie las primacy creo y estas últimas q las puse el invierno pasado las Crosclimate. Y las tengo q cambiar ya por q están en testigos , estoy desesperado con el desgaste de ruedas delanteras :|
Tengo la traveller active 115
Las ruedas que me traía originales son Michelin Agilis Alpin. Ahora he puesto casi las mismas. Las que tenía tienen código de carga 104 y código de velocidad H. Estas no había en stock y no podía esperar. Así que he puesto la misma marca y modelo pero con 107T. A ver si duración es similar.
 #16474  por Okuma
 
Muy buenas

tengo una citroen spacetourer, 2 años, 40000km y las ruedas delanteras estan comidas por el interior y el desgaste habitual en centro y exterior, esta claro que es un problema de paralelo, pero en la casa me dicen que eso es normal. pregunto por aqui...

eso es normal? cada 2 años cambiar las ruedas?

logicamente tengo que cambiarlas, en la revision me van a poner las primacy 4+paralelo= 367 pavos
 #16475  por JoseMGarcia77
 
En el foro hemos comentado hace tiempo que las Primacy de Michelin se desgastan bastante rápido en estos coches. Varios compañeros han hablado de montar Agilis, de Michelin, que duran más y parecen más adaptadas a estos coches.

En cuanto al precio que dices, me parece un poco alto. Posiblemente buscando fuera del concesionario lo puedas hacer más barato.
 #16477  por serxrl
 
Yo tb cambié las delanteras sobre los 40.000, pero usé la de recambio que es igual y compre el mismo modelo para la otra, sobre 140€, són caras pero reconozco que van bien, yo estoy conforme, cuenta que en una furgo no te van a durar mas de 50.000 km este tipo de neumático, he tenido otras furgos y lo mismo o peor, puede que las continental efficientgrip te duren mas pero no agarran tanto como las michelin, a lo mejor estas michelin 4 sean algo mas duraderas que las 3 que montan...
 #17068  por eskubeltza
 
65000km cambio las Agilis Alpin 215/65 r17c por unas Agilis Crossclimate 225/55 r17c. (190€ unidad) Una pasta pero si duran lo mismo compensa. Sobre todo no tener que poner cadenas debido a las zonas que transito.
Uso diario al trabajo. Fines de semana al pueblo y vacaciones tres veranos con caravana.
Las Alpin quitadas por sensaciones. Básicamente se iban ya solas en mojado.
 #17069  por JoseMGarcia77
 
He unido estos hilos para centralizar la discusión de los neumáticos en este.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9