• Calefacción webasto

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7672  por gatomosquetero
 
Hola a todos, me acaban de entregar la spacetourer 180, acabado shine, entre otras cosa, va equipada con la calefacción webasto, y como suele ocurrir, en el concesionario, no tienen ni idea de como funciona, me dijeron que funcionaba de manera automática, al detectar baja temperatura, pero yo no me lo creo. Alguien que la tenga instalada, sabe como funciona. Muchas gracias.
 #7674  por gramospace
 
gatomosquetero escribió: 13 Mar 2018, 19:13 Hola a todos, me acaban de entregar la spacetourer 180, acabado shine, entre otras cosa, va equipada con la calefacción webasto, y como suele ocurrir, en el concesionario, no tienen ni idea de como funciona, me dijeron que funcionaba de manera automática, al detectar baja temperatura, pero yo no me lo creo. Alguien que la tenga instalada, sabe como funciona. Muchas gracias.
Por lo que yo he observado, funciona de manera automática. Nada más arrancar el motor, empieza a salir aire caliente por las rendijas. Hay que decir que funciona fenomenal. Aunque aquí tampoco es que haga mucho frío, pero lo que he podido notar es que en poquísimo tiempo sale el aire caliente. Y como cosa curiosa, cuando el motor ya se calienta deja de notarse el aire calentito que sí sale cuando está frío.
 #7676  por gatomosquetero
 
Gramospace, y como funciona con el motor apagado, entiendo que es independiente su funcionamiento ¡¡¡¡¡¡, deberia tener un selector, o algo parecido. No se ????
 #7678  por gramospace
 
gatomosquetero escribió: 13 Mar 2018, 19:21 Gramospace, y como funciona con el motor apagado, entiendo que es independiente su funcionamiento ¡¡¡¡¡¡, deberia tener un selector, o algo parecido. No se ????
En España no está equipado con mando a distancia y no se puede encender con el motor parado. Un forero comentó que Webasto iba a sacar algo para poder usarlo así, pero, de momento, nada de nada. No entiendo qué trabajo le costaba poner lo del mando a distancia porque el modelo de Webasto que incorpora nuestra Spacetourer, según el catálogo Webasto, se podría manejar incluso con un smartphone.

Ahora mismo, el único uso que tiene es para calentar el habitáculo mientras el motor aún no se ha calentado.
 #10754  por zatoes
 
Hola compañeros, una pregunta, sabéis donde va equipada la webasto de serie? Y deduzco que si viene de serie no va conectada a una segunda batería, por lo que el consumo será insignificante. Estoy pensando en ponérmela, muchas gracias
Un saludo
 #10755  por disturbiau
 
zatoes escribió: 30 Nov 2018, 11:48 Hola compañeros, una pregunta, sabéis donde va equipada la webasto de serie? Y deduzco que si viene de serie no va conectada a una segunda batería, por lo que el consumo será insignificante. Estoy pensando en ponérmela, muchas gracias
Un saludo
Esto igual te sirve de ayuda

viewtopic.php?f=15&t=951#p10692
 #10758  por zatoes
 
disturbiau escribió: 30 Nov 2018, 14:04
zatoes escribió: 30 Nov 2018, 11:48 Hola compañeros, una pregunta, sabéis donde va equipada la webasto de serie? Y deduzco que si viene de serie no va conectada a una segunda batería, por lo que el consumo será insignificante. Estoy pensando en ponérmela, muchas gracias
Un saludo
Esto igual te sirve de ayuda

viewtopic.php?f=15&t=951#p10692
:| muchas gracias disturbiau, es un toro y me pilla