• Antena de radio

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8945  por Arcekk92
 
Buenas gente, e abierto un nuevo tema porque nose si habrá ya uno con este hilo pero queria preguntar si habria forma de quitar la antena de la radio y ponerla en el cristal tipo la vito o la v de mercedes nose si me explico.
 #9084  por Matraka
 
Poder claro que se puede, todo es posible, pero...¿Te compensa?

No sé porqué quieres ponerla en el cristal. Yo he tenido dos vehículos con ese sistema d antena y pierde señal mucho antes que la antena convencional.
Lo que tengo pensado es ponerle una antena corta o de estas de tiburón, porque quitarla para meter el coche en la máquina de lavado me va a suponer tener una luxación de algo (no llego y tengo que subirme sl asiento delantero para llegar a quitarla).

Y volviendo a lo que preguntas, si quitas el plafón central y verás lo accesible que está. Luego es pasar ese tubo hacía atrás y poner la antena en el cristal.
 #9085  por antonioj
 
Para eliminar la antena exterior había dos maneras tradicionales y ambas reducen el rendiminento de la radio.

- Antena interior, se pega al cristal, ojo con las lunas antitérmicas que atenúan la señal:


- Antena de luneta térmica, aprovecha el hilo de la luneta para captar la señal, se intercala en el cable que alimenta la luneta:
Para esto hay soluciones comerciales e incluso son relativamente fáciles de construir con ciertos conomiemientos en electrónica o reciclando el sistema de otro vehículo.
http://www.radioelectronica.es/miscelan ... tena-am-fm

Y he comenzado diciendo "había" ya que llevo unos años alejado de esta profesión y es fácil que haya nuevos métodos que se me escapan.

Un saludo.
 #9252  por alberto
 
yo la cambie por una de peugeot original que mide solo 5 cm aprox. y ya no tengo problemas en el lavado