• Consumo elevado

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #9280  por Aila
 
Hola foreros, acabo de hacer los primeros 500 km con mi FEEL 150 CV y estos bastante preocupada. Saco un consumo de 10.5 L con uso mixto, pero con bastante urbano. Es este consumo normal? O es porque es nueva?
 #9281  por Franmartinez73
 
Yo tengo mi proace verso 115cv desde el lunes y ayer hice mi primer viaje 497km casi todo autopista con 10 km de atasco, conduciendo a 130 de marcador máximo y me ha marcado un consumo de 7.1 litro q no está nada mal comparado con mi touran de antes es un litro más de diferencia. Es ciudad todo urbano si q me ha marcado 10l durante la semana coso q no veo anormanormal tampoco (hablo comparándolo con mi antiguo coche q era una VW touran.)
 #9283  por mirek
 
Aila escribió: 01 Jul 2018, 08:36 Hola foreros, acabo de hacer los primeros 500 km con mi FEEL 150 CV y estos bastante preocupada. Saco un consumo de 10.5 L con uso mixto, pero con bastante urbano. Es este consumo normal? O es porque es nueva?
Hola yo lo veo totalmente normal en un coche de estas dimensiones y potencia, para el consumo urbano 150 caballos no van a bajar de los valores que comentas , quizás un 10% menos cuando el motor tenga algo de rodaje.
 #9284  por JoseMGarcia77
 
El consumo bajará algo con el rodaje, pero con el uso que le das no me parece alto. Algunas cosas pueden influir:
- ¿tienes el stop-start activado? (Si no lo tienes, conéctalo)
- ¿Estás usando el aire acondicionado? En casi afirmativo, lógicamente el consumo será algo más alto.
 #9286  por madcrow
 
Efectivamente los primeros kilómetros después de salir del concesionario consume algo más. Yo en consumo mixto con mucho de ciudad hago 7.1-7.4 más o menos. En carretera con sexta velocidad me salen 6.2-6-4. Me parece un poco alto tu consumo. La mía es un Active Mediana de 150Cv.
 #9287  por Rober
 
La mia ya tiene unos 4500km y la uso mucho por autopista.
(normalmente entre 120km/h y 150km/h y en contadas ocasiones a 173km/h) y me está haciendo un consumo de 7.9l.
Al principio gastaba más.
 #9288  por Aila
 
Sí que te go el Start stop activado y también el aire acondicionado. Me parecen consumos bajos los vuestros. No lo dije pero es una FEEL 150 M. Espero que base al menors 2 puntos después del rodaje.
 #9289  por Papi_0411
 
Ya los irás bajando.

Yo tengo la 180 y casi todo urbano por no decir el 98% y el consumo lo tengo en 8,1
 #9307  por Metallicus
 
Tranquila, bajará el consumo! Yo empecé con un buen 9 y ahora con la misma conducción un 7-7,5...
Con la furgo me ha pasado y con un megane que estrené hace 10 años también. Por lo visto, es algo normal.