• Dudas, dudas y más dudas

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #9908  por AR82
 
Os voy a meter un poco de chapa...

Hace muchos años mi mujer y yo tuvimos una Opel Vivaro, después por circunstancias nos pasamos a los coches....y ahora con 3 hijos, estamos pensando en volver a tener furgoneta para los deplazamientos habituales y de paso equiparla un poco (asientos giratorios, cama inferior, mesa interior y calefacción) para hacer salidas y alguna estancia en campings.

El problema viene porque los últimos 4 coches que he tenido han sido con tracción a las 4 ruedas, y me da "miedo" volver a la tracción delantera, tengo un bloque psicológico (jeje).

He estado viendo la Multivan 4 Motion, al margen de que me gusta más el diseño de las vuestras (quizás en este orden: Toyota, Peugeot, Citroen), el precio es bastante más elevado (unos 12000 euros), eso sí con la cama inferior, la tracción, los asientos giratorios y la calefacción (incluido en el precio).

Estoy en un mar de dudas, que me quita el sueño :mrgreen:

Os escribo porque soy todo oídos, acepto de buena gana todo tipo de opiniones y consejos.

Saludos
 #9909  por AR82
 
He visto que en la Citroen y en la Peugeot existe la opción del Grip Control? Los que lo tenéis, qué os parece? Hace algo en nieve?

Saludos
 #9915  por madcrow
 
Yo ya lo he comentado en otros hilos. He tenido el Grip Control en una Berlingo y ahora lo tengo en la Traveller. En la Berlingo me ha sacado de apuros en barro, nieve y hielo. Me parece útil para circunstancias no demasiado complicadas y más económico que el 4x4. Suelo carrilear mucho y me parece interesante. En la Traveller aun no lo he probado, porque no me meto tanto en caminos porque es más baja. Pero se lo he puesto para cuando nos movemos en invierno.

Supongo que ya has visto este vídeo.



Hay bastantes en internet para demostrar que funciona bien.

Aquí tienes otro con nieve contra una versión 4x4.

 #9916  por Arcekk92
 
Tengo entendido que nose si habra salido ya porque no estoy puesto jajajaja pero al menos en la citroen spacetourer hay una version 4x4 y claro esta que eso incrementaria el precio
 #9924  por AR82
 
La versión 4x4 al parecer no sale, me lo han puesto muy complicado, tendrían que hablar con "Central", pero vamos que igual hace falta 10 meses o asi....

Hoy por curiosidad he visto la Traffic con el pack de cama incorporado.

Se ve más furgoneta, pero en cuanto a precio sale más barata.
 #9925  por AR82
 
Sí, ya había visto esos videos.

Muchas gracias

;)
 #9926  por disturbiau
 
AR82 escribió: 30 Ago 2018, 20:27 La versión 4x4 al parecer no sale, me lo han puesto muy complicado, tendrían que hablar con "Central", pero vamos que igual hace falta 10 meses o asi....

Hoy por curiosidad he visto la Traffic con el pack de cama incorporado.

Se ve más furgoneta, pero en cuanto a precio sale más barata.
A nivel equipamiento? Mirando por encima veo que si quieres poner calefacción atrás 500€.. y así, tiene pinta de venir peladitas.

Luego importante el tamaño. La trafic es más grande, luego la camperizacion andarás más sobrado, pero es posible que tengas problemas en algunos parkins.

La verdad que es complicado. Nosotros buscábamos una furgo más coche, aunque luego estuviéramos más justicos dentro
 #9927  por AR82
 
He mirado la versión SpaceClass, a salido hace poco.
 #9970  por AR82
 
Bueno, pues me he hecho un pequeño tour (me falta Toyota).

Y de momento éstas están en lo alto del podio.

A nivel de camperizar a nivel básico (cama interior, asientos giratorios y mesa), hay complicaciones con estos modelos?

Saludos
 #9973  por LUNA
 
Para nada. Muebles para hacer la cama detrás ya tienes varias empresas que los hacen para nuestros modelos y con distintos precios y acabados. Bases giratorias tambien están ya en el mercado y con un precio normal. Pon el modelo (traveller, spacetourer o proace) junto a camper o camperizar en google y verás todas las opciones....