• Financiación PSA

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #9945  por Neuk
 
Adquirimos nuestra Traveller en octubre pasado. Cogimos la financiación mínima a pesar de que la información que daba Peugeot (en varios concesionarios) era bastante opaca. Después de firmar tardan mucho a facilitar la documentación, lo suficiente para que no te puedas echar atrás. Las condiciones son draconianas. Un interés altísimo y penalización por amortización. Nosotros hemos calculado que nos vale lo mismo amortizar todo ahora que dentro de ¡¡¡36 meses!!! Es decir, cuando ya han ganado todo lo que tienen que ganar.
Si puedes decidir entre financiar o no, no financies con PSA, aunque el concesionario diga que el vehículo sale más caro sin financiar. Es un autentico abuso.
 #9954  por JoseMGarcia77
 
Me llama la atención que te sorprendan las malas condiciones, porque ya las habíamos comentado en el foro.

Ahora, OJO: en la financiación que firmamos algunos (incluido yo), había la posibilidad de cancelar la financiación pagando una pequeña penalización, que compensaba mucho por el descuento que te dan asociado a la financiación. Mira si es tu caso.

En cualquier caso, algo que ya he comentado antes:
Antes de firmar ningún contrato de financiación, tenéis que EXIGIR al concesionario que os proporcione toda la documentación en cuanto a las condiciones asociadas a dicho contrato, y NO FIRMAR NADA SIN LEER EN DETALLE TODA LA DOCUMENTACIÓN PREVIAMENTE. Así te ahorras sorpresas como la que comentas.
 #9974  por LUNA
 
Yo pedí la documentación de la financiación y me la dejaron para llevármela a casa. Tuve todo un fin de semana para hacer todos los cálculos y me salía mejor con PSA que pidiendo un préstamo a mi banco. Yo creo que si tienes el dinero contante y sonante obviamente te sale más rentable pagar a toca teja que financiar por mucho que te descuenten porque sabemos que se lo llevan en las comisiones. Si tienes que pedir préstamos hay que calcular muchas variables. En mi caso un amigo experto en finanzas y yo llegamos a la conclusión que lo mejor era financiar y como dice JoseM al año o dos años cancelar pagando la "multa" de cancelación que no supera al beneficio obtenido por el descuento.
Creo que tu comercial ha sido un poco pillo contigo en esto...
 #9979  por vbraque
 
Un poco, dice... Es su trabajo.
Es decir, lo conces no ganan dinero vendiendo el coche, sino con las operaciones financieras y en taller. Eso lo sabe todo el mundo. Si tienes que pedir dinero, seguramente tu banco te dara mejores cifras que una financiera asociada a la marca del coche. Pero no todas las adquisiciones son iguales, igual te interesa un renting (aunque tambien hay ya empresas no ligadas a la marca que lo ofrecen).
Al final, es lo de siempre: lo barato sale caro, asi que miralo bien antes de firmar nada, sino luego, para desacer el entuerto siempre palmas tu... dinero, claro!
 #10002  por andresin
 
Hola, no entiendo pq os sale mas cara financiando, o yo no me he enterado bien de las condiciones, os explico.
A mi el comercial me dijo que me descontaba 1200 euros si financiaba 6000 a 36 meses. En los papeles de la financiacion ponia que el importe total de lo que pagaria serie 6900 y pico (36 cuotas a 193 creo) ahi estaban incluidos los 6000 euros, los 700 y pico de intereses y los 200 y pico de comision de apertura, como digo total 6900 y pico. Pero si me descuenta 1200 me salea ganar unos 200 y pico.
Igual hay algo que yo no me he enterado.
Lo unico, y eso si lo se y lo entiendo esque no puedes quitar cuotas sin penalizacion. Pero me sale rentable.
 #10003  por JoseMGarcia77
 
andresin escribió: 05 Sep 2018, 15:36 Pero si me descuenta 1200 me salea ganar unos 200 y pico.
Igual hay algo que yo no me he enterado.
Lo unico, y eso si lo se y lo entiendo esque no puedes quitar cuotas sin penalizacion. Pero me sale rentable.
Esa es la clave: si financias los mismos 6000 euros en un banco, casi con toda certeza te va a salir significativamente más barato, y en lugar de ganarle 200 y pico, a lo mejor le ganas 600 o 700. Todo depende del interés que te pongan en la financiación de PSA respecto del interés que te pongan en tu banco. Pero esto tiene una condición imprescindible, y es que en el contrato de financiación de PSA no te impongan una duración mínima, es decir, que te dejen cancelar en cualquier momento. Yo cancelé justo de pagar la primera cuota de PSA, y a partir de ahí le estoy pagando al banco.
 #10005  por andresin
 
JoseMGarcia77 escribió: 05 Sep 2018, 15:40
andresin escribió: 05 Sep 2018, 15:36 Pero si me descuenta 1200 me salea ganar unos 200 y pico.
Igual hay algo que yo no me he enterado.
Lo unico, y eso si lo se y lo entiendo esque no puedes quitar cuotas sin penalizacion. Pero me sale rentable.
Esa es la clave: si financias los mismos 6000 euros en un banco, casi con toda certeza te va a salir significativamente más barato, y en lugar de ganarle 200 y pico, a lo mejor le ganas 600 o 700. Todo depende del interés que te pongan en la financiación de PSA respecto del interés que te pongan en tu banco. Pero esto tiene una condición imprescindible, y es que en el contrato de financiación de PSA no te impongan una duración mínima, es decir, que te dejen cancelar en cualquier momento. Yo cancelé justo de pagar la primera cuota de PSA, y a partir de ahí le estoy pagando al banco.
A mi me ponian condicion imprescindible tener penalizacion si quitaba antes el credito. La verdad que no mire en un banco.
 #10006  por JoseMGarcia77
 
andresin escribió: 05 Sep 2018, 15:52
A mi me ponian condicion imprescindible tener penalizacion si quitaba antes el credito. La verdad que no mire en un banco.
A mí también me ponían penalización. Pero la clave es que, incluso pagando la penalización por cancelar la financiación con PSA, me salía conveniente cancelarla y pasarme al banco, por los intereses claramente inferiores que me ofrecía el banco. El balance global era que me salía más barato.