• Peculiaridades en la conduccion

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10374  por Rafapovi
 
Hola, buenos días a todos los compañeros del foro. Soy nuevo en este ámbito, aunque ya me he presentado previamente. Aún no la tengo, pero ya está hecho el pedido de una SpaceTourer business 150CV -XL con una serie de extras.
Hasta ahora he sido usuarios de vehículos más pequeños; el ultimo un Peugeot 5008 y le doy vueltas a las posibles dificultades en la conducción ( por la longitud fundamentalmente). Supongo que todo será acostumbrarse a las medidas y tener nuevas referencias ( ya lo hice remolcando una caravana). Me gustaría que contarais vuestras experiencias en este sentido, en ciudad, aparcamiento en la calle, centros comerciales, etc.
Saludos
 #10375  por Miki
 
Buenas yo también venía de un 407 sw y ahora con la traveller xl . Estoy encantado, la primera semana me costó hacerme a meterme y salir de mi garaje ( es difícil el acceso curva en rampa) se me hacían pequeñas hasta las puertas de acceso. Pero para la segunda semana , sin ningún problema. Y la conducción en ciudad sin ningún problema (conduzco autobuses de normal) para encontrar aparcamiento en ciudad tampoco ningún problema. Va de lujo he estado en ciudades como Malaga , Valencia,Gijon,Pamplona, Zaragoza . Y no he tenido ningún problema tanto en carretera ( se conduce de lujo y muy cómoda) como en ciudad. veoveo::
 #10376  por JoseMGarcia77
 
Hola Rafa,

Yo coincido con Povi: al comienzo se te hace un poco raro por altura y dimensiones, pero te acostumbras enseguida y en ciudad es mucho más manejable de lo que puede parecer a primera vista. Además, estos coches tienen una característica muy útil, y es que entran en todos los parking subterráneos (al menos en todos los que yo he estado hasta ahora), cosa que no ocurre con varios de sus competidores.
 #10377  por Rafapovi
 
Y respecto a la entrada en parking subterráneo, las barras en techo suben mucho la altura? Las he pedido para poder colocar un cofre de cara a viajes de mas días y con mas equipaje.
 #10379  por JoseMGarcia77
 
^ No te puedo decir, yo no le he puesto barras en el techo. Pero sí te puedo decir que lleva una antena que subirá unos 8 cms o así y tampoco roza en los techos de los parkings. Todo dependerá de qué tipo de barras le vayas a poner.
 #10380  por Super64
 
Buenas,

En relación a las barras, la altura total subirá casi seguro hasta los dos metros. Por si te sirve, yo le pondré unas barras Thule SlideBar o WingBars. Los soportes para este modelo son los TH751 y TH3155.

Si alguien ha probado a instalar un arcón en el techo... lo cargan con una escalera?? noentender: Porque quedará muuuy alto....

Suerte!!
 #10382  por zatoes
 
Pues por altura no he tenido ningún problema, pero haciendo turismo si que me he metido en algún casco histórico...
Mi primera anécdota me paso la primera semana de la furgo, nos fuimos a ademuz a pasar unos días. La primera noche para aparcar cerca del alojamiento me metí por una calle con una curva en rampa, puse la furgoneta a tres ruedas y a punto de rozar con las paredes de los edificios. Los tenía de corbata
Al día siguiente, tras la experiencia no podía volver sobre mis pasos, demasiado arriesgado, salí por una calle que el ancho era 2,30m (la furgo mide 2,2 con retrovisores) y rasque un retrovisor, un mal menor.

Ésta semana nos fuimos a cazorla, nos metimos otra vez al casco histórico, pase por una calle de 2,2 pero con los retrovisores plegados :| :mrgreen: :mrgreen:

Conclusión, la furgo va muy bien, evita los cascos históricos :ico13: :ico13: :ico13:
 #10394  por zorrito
 
Para mi lo más peculiar de este vehículo fué adaptarme a aparcar marcha atrás. El radio de giro no lo controlaba bien y parecía un novato.
Por lo demás es comodísimo, en los viajes largos ha sido todo un descubrimiento, y muy manejable superadas esas incidencias iniciales.
 #10396  por JoseMGarcia77
 
zatoes escribió: 21 Oct 2018, 23:42
Conclusión, la furgo va muy bien, evita los cascos históricos :ico13: :ico13: :ico13:
Sí, nosotros también tuvimos aventuras en un pueblo al que fuimos a pasar una noche el año pasado. Nos metimos por una cruce demasiado estrecho y rozamos un poco el coche por la parte de abajo. Así que coincido contigo, ojo con los cascos antiguos que los carga el diablo, y vale más bajarse y mirar bien si cabe antes de meterse por algunos sitios.
 #10404  por Rafapovi
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me hace mucha ilusión conducir el nuevo vehículo. Me lo tomaré con tranquilidad y si tengo que dejarlo en la periferia me busco un patinete, jeje.