• Llamadas a revisión

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller y Proace.

Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller y Proace.
 #12791  por Diegus
 27 May 2019, 15:27
A mí me dijeron que tardarían poco en revisar la rótula, y decidí quedarme a esperar en el taller. Así que ví toda la operación a través de un cristal.
Para hacer la comprobación, necesitan desmontar los tirantes inferiores, y no salen solos, hay que forcejear un poco. Comprueban con un util especial y vuelven a montar. En caso de que hubiera que cambiar algo, no lo hacen el momento, te citarían de nuevo otro día. En la mayoría de casos no hay fallo, y no cambian nada.
Hice un par de fotos, antes de desmontar y una vez desmontados los tirantes.

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 #12792  por Papi_0411
 27 May 2019, 19:33
Yo decidí llamar por teléfono. Ya que no he recibido ninguna carta. Me dijeron que si estaba afectado y que me pasara. Vieron el coche en una media hora y me han dicho que está afectado. Así que me han vuelto ha citar para cambiarme los tornillos y echar un producto para limpiar la zona. Y me han dicho que tardarán en hacerlo unas dos horas.
 #12855  por ipagro
 03 Jun 2019, 08:30
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/llama ... ina_966356

Llamadas a revisión en sudamericano. Vienen los números de chasis.
 #12876  por Silvestre
 05 Jun 2019, 11:47
Hoy me han hecho a mi lo de las rotulas de dirección, mas o menos 1:30 en el concesionario. Sin mas un rato en la wifi de la sala de espera.
La mía ya no esta en garantía es de las primeras de septiembre de 2016, 55 mil kilometros. LLegó una carta el 9 de mayo.

Un saludo!
 #12877  por nocaminhodoinfinito
 05 Jun 2019, 12:24
Diegus escribió:
29 Mar 2019, 10:25
Miguel-Angel escribió:
29 Mar 2019, 10:20
A ver el tiempo que tardan en dar solución por que yo llamé hará un mes acerca de lo de la rótula y me dijeron que no tenía campañas pendientes,, ni de seguridad .
Es que cada marca toma sus propias decisiones, lo que para una marca es un riesgo de seguridad, para otra puede no serlo. A mí no me consta que hayan llamado a las Citroen ni a las Peugeot para el tema de la rótula.
Pues tiene mala constancia...
 #12878  por jmjime
 05 Jun 2019, 12:33
Pues ayer pasé por el taller a revisar el triangulo pivotante de las rotulas o algo así. Me escribío Peugeot hace unos dias para que lo llevase al servicio oficial.
Han apretado no se que tornillo de la rotula y sellado para que no se afloje ... No se, me parece una solución a lo chapu, pero bueno si funciona.
 #12882  por paparazzi
 05 Jun 2019, 13:49
Pues a mi, vehículo de mi 0 que me entregan mañana o pasado, al comentarle al comercial el tema me indica que si, que me lo solucionan ( no sé exactamente qué le han hecho) pero que saldría del concesionario con el tema resuelto, así que también estaba afectado
 #12884  por Diegus
 05 Jun 2019, 13:56
nocaminhodoinfinito escribió:
05 Jun 2019, 12:24
Diegus escribió:
29 Mar 2019, 10:25
Miguel-Angel escribió:
29 Mar 2019, 10:20
A ver el tiempo que tardan en dar solución por que yo llamé hará un mes acerca de lo de la rótula y me dijeron que no tenía campañas pendientes,, ni de seguridad .
Es que cada marca toma sus propias decisiones, lo que para una marca es un riesgo de seguridad, para otra puede no serlo. A mí no me consta que hayan llamado a las Citroen ni a las Peugeot para el tema de la rótula.
Pues tiene mala constancia...
En dos meses han pasado muchas cosas, no te parece?
 #12892  por disturbiau
 05 Jun 2019, 20:19
Han llamado a todas las marcas y a casi todas del foro como se ha podido comprobar en este mismo post, si no me equivoco.
En estos temas me da que no es la marca la que decide que es una campaña de seguridad, sino la administración que corresponda.
 #12906  por Diegus
 06 Jun 2019, 08:59
disturbiau escribió:
05 Jun 2019, 20:19
Han llamado a todas las marcas y a casi todas del foro como se ha podido comprobar en este mismo post, si no me equivoco.
En estos temas me da que no es la marca la que decide que es una campaña de seguridad, sino la administración que corresponda.
El procedimiento es siempre el mismo: La marca detecta un fallo, y evalúa su impacto en terminos de seguridad. Sólo si afecta a la seguridad, notifica a la comisión como es su obligación. Por tanto, es muy improbable que la comisión tenga que notificar un fallo sin que lo haga la marca.
Puedes comprobar por tí mismo que las llamadas a revisión publicadas en RAPEX no son exactamente las mismas para Peugeot, Citroen y Toyota, a pesar de que es el mismo vehículo.
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