• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #10069  por tmh_809
 
JoseMGarcia77 escribió: 09 Sep 2018, 19:22
tmh_809 escribió: 09 Sep 2018, 18:46 Cuando os pidió que llenarais la primera vez add blue? A mi con 2000 km solamente ya me dice que tengo que ponerle antes de 2400.
No es normal no?



Creo que lo estás entendiendo mal. Lo que te dice el sistema es que te quedan más de 2400 kms hasta tener que repostar, y ese mensaje lo dice cuando el depósito está lleno. Dicho de otro modo, cuando te avise por primera vez, será porque te quedan menos de 2400 kms. Y luego te van saliendo avisos progresivamente, indicando cada vez menos kms.

Tranquilo, que cuando salga el mensaje de que tienes que rellenarlo, es inequívoco.



Me dice no arranque el motor hasta que no rellene el adblue
 #10070  por JoseMGarcia77
 
Entonces lo has entendido bien, y progresivamente el mensaje te indicará menos kilómetros.
Efectivamente, en un coche con 2000 km, te ha salido el mensaje demasiado pronto. Yo le preguntaría al concesionario, porque eso indica que venía con muy poco AdBlue de fábrica.
 #10133  por tmh_809
 
Me llenaron 8 litros y no entro más addblue. y no me parece normal ya que si se lo hubiesen dejado a medias de fábrica le habría entrado mucho más. Espero q no sea avería! El chaval me comentó que los depósitos están dando problemas por depresión o sigo así y les ponen unas válvulas con salida de aire al tapón por ese problema..... En fin espero que no sea nada
 #10602  por tmh_809
 
Hola a todos. ahora con 5529 km otra vez me pide que llene el nivel de aditivo contra emisiones. Me da a mi que algo mal viene en mi depósito. Ya que es la segunda vez.

Con 2000 km me salto la primera vez, lo llevé a taller y el departamento de postventa fué el encargado de rellenármelo. (No lo llegaron a meter ni en garantía ya que tenia 3 meses). Pero solamente le entraron unos 8 litros . Si estaba vacío es decir que solo quedaba para menos de 2500 km deberían de haberle entrado al menos 20 litros y no solamente 8 litros.
Ahora de nuevo y con solo 3500 km más, esos 8 litros ( supuestamente lleno) otra vez se han gastado ) no me parece normal .
Me tocará ir al concesionario y ver que está pasando. ¿ A alguien más le ha pasado ?
 #10603  por tmh_809
 
JoseMGarcia77 escribió: 12 Sep 2018, 15:23 Entonces lo has entendido bien, y progresivamente el mensaje te indicará menos kilómetros.
Efectivamente, en un coche con 2000 km, te ha salido el mensaje demasiado pronto. Yo le preguntaría al concesionario, porque eso indica que venía con muy poco AdBlue de fábrica.
¿entonces por qué le entraron solo 8 litros?
 #10604  por JoseMGarcia77
 
Está claro que le tienes que pedir explicaciones al taller donde te lo hicieron, porque lo que dices no tiene lógica.

Sí te puedo decir, por experiencia, que al rellenar el depósito, el líquido entra a veces a borbotones, y puede haber momentos en que parece que ya está lleno pero no es así: si esperas unos momentos y sigues vertiendo líquido, el líquido sigue entrando.
Si al mecánico que te lo hiciera le pasó esto, igual lo dio por relleno cuando en realidad no lo estaba, y eso explicaría lo que te ha pasado.
 #10606  por Miki
 
Yo llevo 12000 y todavía no me ha salido ningún mensaje. De todas formas , el adblue se compra en gasolineras, no? Para cuando me toque. Como lo echáis. De l surtidor o de garrafas? Gracias
 #10651  por disturbiau
 
Entonces de las gasolineras de camiones no se puede echar. Y si no se compra un cacharro tampoco se puede echar en garrafas? (De de los.camiones digo)

Aquí uno que se le ha encendido el chivato a los 12.000 más menos
 #10652  por JoseMGarcia77
 
Peugeot dice que no se use el de surtidores de gasolineras, pero yo he leído a varios usuarios que lo han hecho, y creo que la composición del producto es idéntica (urea al nosécuantos por ciento).

Yo usé un par de garrafas que compré en una gasolinera, y no tuve grandes problemas. Lo único, que se me vertió un poco de líquido sobre la chapa. Lo limpias con un paño o papel y bien de agua y en paz.
 #10654  por Papi_0411
 
Yo lo he rellenado dos veces del surtidor y sin problema.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 19