• instalando la segunda bateria

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10531  por babalot
 
Después de darle muchas vueltas al asunto y de buscar mucho por internet he decidido aventurarme e instalarla yo,aqui os dejo unas pruebas chapuzeras que he echo en un carton antes de empezar a cortar maderas y demas....
La idea es tener 3 tomas de 12v con sus interruptores ,voltimetro,2 usb y una tira de leds ,tambien estoi estudiando la idea de ponerle un inversor.
Imagen
Imagen

En breve sigo con el proceso...
 #10579  por babalot
 
Continuamos con el proceso ...madera ya cortada y botones puestos , poco a poco ya empieza a parecer algo:

Imagen
Tambien he pasado ya los cables de la bateria principal dentro del habitaculo por un pasamuros que hay justo debajo del volante (lo que ha costado!!) ,ahora falta poner el portafusibles y enchufarlo todo :

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirva de ayuda para los que os aventureis a instalarlo vosotros mismos como yo, ahora estoi mirando que bateria se acopla bien debajo del asiento del copiloto sin tener que volcarla...os voi contando.
 #10582  por Dvtv
 
Que buen trabajo estás haciendo!!!
. Me interesa saber cómo has pasado los cables desde el pasamuros que dices que hay debajo del volante hasta el escalón de la ultima foto.
Y también me interesa saber que rele le has puesto, automático?
 #10586  por babalot
 
Para traspasar el tapamuros utilice un alambre bastante rigido al cual enganche el cable,con jabon y algo de paciencia al final paso.
Después desmonte la chapa que hay donde esta el "tirador" que abre el maletero (va a presión con grapas) y de ahi hasta la foto que has visto,ahora tengo que buscar la mejor manera de llevarlo al asiento del copiloto sin que se vea...
El rele, sí ,es uno automatico pasaba de complicarme más :mrgreen:
 #10589  por Dvtv
 
Gracias por la información. Te está quedando muy bien. A ver si me animo yo y lo hago también.
 #10595  por Metallicus
 
Leí en algún lado que los vehículos con sistema star/stop como nuestras furgos, necesitan otro aparato también... Os habéis informado sobre ese tema?
 #10596  por AR82
 
Un booster.

Según parece es necesario para la instalación de la segunda bateria.

Yo todavía no he recibido la furgo, ya estoy mirando cómo poner.....pero es caro el tema
 #10597  por disturbiau
 
Con el relé adecuado no es necesario el Booster. Yo no lo llevo. Eso si no me pregunteis cual lleva :)
 #10598  por antonioj
 
Sobre este tema, y extraído de la web de Uro-Camper:

Ahora todas las furgonetas y camiones equipan un alternador inteligente acoplado a un sistema de recuperación de energía en la frenada. Con esta técnica la energía utilizada en el frenado del vehículo es convertida en energía eléctrica utilizable. Como resultado, el uso del alternador es limitado reduciendo el consumo de cambustible y las emisiones de CO2. Para que el sistema funcione correctamente la batería de arranque no es cargada completamente para aprovechar la energía del sistema de frenos.l De este modo el alternador se apaga manteniendo un voltaje de aproximadamente 12.4 volts, y durante el frenado la batería de arranque es cargada rápidamente con uan tensiónd e 15 volts. Y este ciclo es repetido cada frenada del vehículo.

Si esto es así no se le está proporcionando la tensión necesaria a la batería auxiliar, de ahí la necesidad del famoso "booster" para elevar de forma continua esa tensión.

Es un tema que me trae de cabeza ante mi intención de montar la segunda batería.
 #10599  por disturbiau
 
Yo pregunté varios presupuestos. Unos ponían Booster y otros no