• Caravana con 1.5 120 cv

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #10634  por jppb
 
Hola a todos, escribo aquí puesto que es lo más parecido a mi 1.5 bluehdi de 120cv.
En unos tres meses me llega mi proace family compact, con enganche. Mi idea es engancharle una caravana, no muy grande para hacer rutas, he visto que de par tiene 300 y segon especificaciones puede arrastras hasta 1800 kg (sobrado... en teoria la caravanan no pesará más de 1300)
Pero una cosa son los papeles y otra la realidad.
Alguien con el 120 o el 115 ha arrastrado una caravana?? como ha ido la experiencia??
Gracias!!! Y un saludo
 #10639  por JoseMGarcia77
 
jppb escribió: 19 Nov 2018, 00:05 Hola a todos, escribo aquí puesto que es lo más parecido a mi 1.5 bluehdi de 120cv.
Efectivamente, faltaría en el foro un subforo específico para el motor 1.5 BlueHDi, pero es el más parecido al tuyo, ya que el 1.6 me figuro que no estará disponible en concesionarios (salvo modelos antiguos).
En unos tres meses me llega mi proace family compact, con enganche. Mi idea es engancharle una caravana, no muy grande para hacer rutas, he visto que de par tiene 300 y segon especificaciones puede arrastras hasta 1800 kg (sobrado... en teoria la caravanan no pesará más de 1300)
Pero una cosa son los papeles y otra la realidad.
Alguien con el 120 o el 115 ha arrastrado una caravana?? como ha ido la experiencia??
Gracias!!! Y un saludo
Por lo que dicen del motor de 120 CV, creo que debería irte sin problemas, aunque lógicamente menos suelto para mover la caravana que el motor de 2 litros. A ver si algún forero te puede contar con más detalle. :)
 #10641  por jppb
 
Gracias!!!!
 #10735  por jppb
 
Hola alguien con motor 120cv?? Para que comente experiencias. Un saludo!!!
 #10744  por Franmartinez73
 
Y alguien con motor 1.6 115cv ? Yo también tengo una proace compact y me gustaría saber su comportamiento tirando de una caravana y experiencia de alguien q lo haya probado.

Gracias
 #10950  por jppb
 
Nadie con el 115 o 120 con caravana???
😥
 #12454  por hashe
 
Hola, refloto este tema, a mi también me interesa, tengo la versión de 115.
 #13887  por Super64
 
Buenas,

No sé si voy a aportar soluciones o más dudas... la cosa es que no encontré otro post relacionado con caravanas... noentender:

Tengo una Traveller mediana de 150cv y estoy aún investigando los pesos aceptables que puedo remolcar con el carné B. Si no miré mal los datos, la MMA de la furgoneta es 2780 kg... y según la DGT "el conjunto no debe superar los 3500kg de MMA". Dicho esto quizás la conclusión suene absurda... sin sacarme otro carnet, solo podría remolcar caravanas de hasta 720kg de MTMA (3500-2780=720kg)?? nono:

Alguien que tenga una caravana y pueda echar algo de luz al asunto??

Gracias y buenas noches
 #13889  por AR82
 
Yo estoy mirando lo mismo y Toyota de 150cv tiene MMA 2750kg (si no he mirado mal).

Opciones

* caravanas de 750kg (muy cotizadas de segunda mano). Otra opción el el modelo Bambina-Niewiadow.
* Sacar B+E o B96
* Bajar MMA a la furgo

Yo me estoy inclinando por la primera, de momento.