• Velocidad adaptativa/ mando volante

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10773  por vierdes
 
Llevo poco tiempo y no consigo asegurarme q lo uso bien...
rueda para arriba: limitador
Rueda para abajo cruise: control adaptativo.
Y “mem”?
Cuanto se supone q es cerca normal o lejos q aparece en pantalla?
Con el manual no me aclaro :|
Lo usais mucho?
 #10775  por JoseMGarcia77
 
A ver si este video te ayuda:
 #10788  por david
 
El Mem es para adecuar la velocidad a la que indica la vía. Ej: vas a 110 o 130 y la vía indica 120, pulsando memory se adecua a la velocidad de la vía (parpadea mem en la pantalla cuando tienes la opción de hacerlo). Luego está el botón que apretas hacia dentro de la palanca que permite apagar el control y volver a conectar de forma rápida sin apagar con la ruedeta, queda digamos en standby
Para ajustar la distancia es con el botón que indica Gap cuando pulsas en la pantalla cambia la distancia que puede dejar respecto al vehículo que te precede. Yo lo llevo habitualmente en la más lejana. Utilizo a diario en autovía el control adaptativo y es una maravilla incluso con niebla muy densa como estos días.
 #10789  por vierdes
 
Gracias a los dos. Hoy lo he usado bastante y va muy bien, muy cómodo. Probaré lo q dices de memory y a ponerlo en lejos , q será mas seguro. No se si se notará mucha diferencia con el normal pero a veces da sensación de acercarse rápido si el otro vehículo reduce mucho y parece q no va a frenar a tiempo ( reducir).
No se si me explico bien... el caso es q me ha gustado mucho poder sacarle partido hoy.
 #10790  por disturbiau
 
Yo lo tengo puesto en el más cercano. Ya que si no reduce muchísimo cuando voy a adelantar o hay que cambiar de carril mucho antes para que no reduzca.

Cuando se control adaptativo no frena, solo reduce la velocidad, es por eso que cuesta abajo puedas ir a mucha más velocidad de la indicada.

Por otro lado si un coche se te mete muy cerca o uno frena mucho el control de velocidad se desactiva dándote el control.

Me gusta pero no para autovías con mucho tráfico
 #10803  por danikayak
 
para mi el sistema funciona de maravilla, eso si como dice disturbiau, si hay mucho tráfico... mejor no usarlo
 #13524  por Piélago
 
¿Sabéis si cuando frena el coche con el control activado, se encienden las luces de freno automáticamente? Lo digo sobre todo cuando lo tenéis programado por ejemplo a 120 km/h y de pronto tiene que reducir la velocidad a 60 km/h
 #13525  por disturbiau
 
El control adaptativo no frena, solo reduce velocidad. Si detecta algo pita y te cede el control. Supongo que si no te enteras, entrará el frenada de emergencia
 #13527  por Papi_0411
 
Papi_0411 escribió: 20 Jul 2019, 23:48
Piélago escribió: 20 Jul 2019, 19:38 ¿Sabéis si cuando frena el coche con el control activado, se encienden las luces de freno automáticamente? Lo digo sobre todo cuando lo tenéis programado por ejemplo a 120 km/h y de pronto tiene que reducir la velocidad a 60 km/h
El control adaptativo no te frena usando los frenos. Lo que hace es reducir la velocidad dejando de acelerar o reduciendo las marchas, ( siempre hablando del cambio automático. El manual no se como lo hace porque no lo he probado. Yo hablo del mío) Pero solo como maximo 30 km/h. Siempre que no sea de golpe, ya que lo hace poco a poco. Si no puede hacerlo el poco a poco te pita y te deja a ti el control para que frenes. Y luego está el freno de emergencia, que es el que frena en caso de impacto. Pero son cosas diferentes.