• Alarma se activa sola

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12038  por Joselete
 
Buenas,
Resulta que la alarma de mi furgo se activa sola, varios vecinos me han comentado que la han visto en el parking con la alarma activa. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabrías cómo se puede bajar la sensibilidad? He revisado el manual y el sistema no tiene ningún fallo ya que en tal caso se encenderia el testigo del botón ..
Me gustaría evitar llevarla al taller.. solo tiene mes y medio... ¿Q opináis?
Gracias
 #12039  por JoseMGarcia77
 
Si estás seguro de que la alarma se activa cuando no debe, está claro que tienes que llevarla al taller. Y más en un coche recién comprado como el tuyo, en plena garantía: que lo miren a ver qué pasa.
 #12041  por rcendrero
 
A mi me pasaba lo mismo y es que me di cuenta que las moscas la activan los sensores volumetricos son muy sensibles
 #12043  por Joselete
 
Gracias por las respuestas.. Eso he pensado, q hubiera sido una mosca.. voy a ver cómo evoluciona el tema, si sigue saltando la llevaré. He leído en el manual q si el testigo parpadea al abrir la furgo significa q ha saltado la alarma en tu ausencia. De momento solo tengo constancia de que ha saltado una mañana varias veces, lo mismo fue una insecto... no lo descarto...
 #12044  por ximobayoo
 
buenas!
a mi me ha pasado lo mismo varias veces y efectivamente por una mosca.
mirando desde fuera he comprobado como una mosca al pasar por delante del sensor, lo salta.
para mi es una putada q sea tan sensible
 #12046  por Joselete
 
Nada..sigo con el problema, he pedido cita en el taller el próximo jueves. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Saludos
 #12063  por Joselete
 
Buenas,
Hoy he dejado el coche en el taller toda la mañana, han conectado la máquina de diagnóstico y después de comprobar q el sistema de alarma no tenía ningún fallo han bajado la sensibilidad de la alarma volumétrica a la mitad (ya que estaba a tope), este ajuste solo se puede realizar con la maquinita :| También me ha recomendado que quitase un ambientador que tenía colgado del espejo retrovisor :shock:
Voy q forzar que salte la alarma manualmente para comprobar su funcionamiento y posteriormente espero q no salte sin motivo aparente..ya os contaré.

Saludos
 #12067  por ximobayoo
 
q bueno q se pueda bajar la sensibilidad. yo tambien lo hare bravo:
 #12095  por Pesmog
 
El mío haría esto solo por la noche. Fue causado por una polilla. Si cierro la puerta con la llave y no con el control remoto, se apaga la alarma de mi Spacetourer para que no moleste a mis vecinos durante la noche.
 #12135  por Anibal
 
Bueno, primero disculpar que la respuesta venga tarde... llevo tiempo sin pasar por el foro...
Lo de la alarma tiene fácil solución y ninguna pasa por taller. Veréis, tenía el mismo problema... y los mismos vecinos que se quejaban del ruido de la alarma... también pude comprobar que al subirme a la furgoneta el testigo de la alarma parpadeaba indicando que se había disparado. Llegué a las mismas conclusiones que todos vosotros.... !!se disparaban los sensores volumétricos!!!. Lo que nadie ha tenido en cuenta es que esto lo tienen previsto en las instrucciones.
Si cuando apagas el vehículo mantienes unos segundos apretado el botón de desconexión de los sensores volumétricos (el de la luz roja que parpadea) vereis que la luz se queda fija. Con la luz fija se cierra el coche de modo normal y ya está. Los sensores volumétricos quedan apagados y con esto logras que no salte la alarma. La alarma sigue activa pero sólo en el caso de apertura de una puerta, capo, o portón, pero no por movimiento en el interior del vehículo.
Espero haberos dado una solución. Un saludo!!!!