• Puerta lateral motorizada Proace Verso

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #11229  por Joselu_proace
 
Hola a todos queria saber si alguno le a pasado lo mismo que a mi, al llegar a casa abrí la puerta para sacar al niño como todos los días pero cuando fui a cerrar esta llego al final dio dos pitidos y se volvió ha abrir, al darle otra vez a cerrar esta ya no respondía por lo cual lo hice manual pero para mi asombro la cerradura no bloqueaba la puerta, la lleve al taller y me dicen que la cerradura esta rota, tiene dos meses a si que no me parece muy normal, ¿alguno le ha tenido algún problema con las puertas?
 #11230  por JoseMGarcia77
 
No he leído ni oído nada parecido a tu caso en ningún sitio, y además es tela de raro a los dos meses. Esperemos que te lo resuelvan pronto y bien en garantía.
 #11231  por AR82
 
Me ha llegado pero todavía no la puedo "trastear".

Leyendo esto me ha surgido una duda, las puertas laterales se pueden usar de manera manual -sólo-?

Saludos
 #11238  por Joselu_proace
 
Ya me la han arreglado le han puesto una cerradura nueva, y me han cambiado la placa de matrícula delantera que los sensores no paraban de pitar porque la detectaban. Le preguntado si se puede desactivar la puerta para cerrarla manual y sus palabras textuales son que estos vehículos no los tienen muy controlados y no saben si se puede hacer.
 #11242  por Super64
 
Joselu_proace escribió: 16 Ene 2019, 19:59 Ya me la han arreglado le han puesto una cerradura nueva, y me han cambiado la placa de matrícula delantera que los sensores no paraban de pitar porque la detectaban. Le preguntado si se puede desactivar la puerta para cerrarla manual y sus palabras textuales son que estos vehículos no los tienen muy controlados y no saben si se puede hacer.
Yo creo que no se puede, o al menos el manual no dice nada al respecto.

Si alguien averigua cómo hacerlo... que lo cuente.... porque esa era una de las cosas que hubiera cambiado en el acabado Allure... creo que los motores de las puertas no aguantarán un uso intensivo de una familia númerosa...
 #11245  por AR82
 
Qué faena, así que siempre que abres la puerta funciona dl motor?

Pensaba que habría algún modo....
 #11254  por lccano
 
Me interesa el tema también. El tema de las puertas motorizadas también me dio que pensar que a la larga podían dar problemas pero no encontré incidencias por internet y la pillamos con la opción.

Creo recordar que en una visita al concesionario a ver furgos había una con puerta motorizada pero sin batería conectada y se podía mover la puerta, no recuerdo si abría y cerraba completamente.

Habrá que echar un vistazo a las diferencias entre una puerta normal y una motorizadaa y al diagbox en el caso de las Citroen/Peugeot... En Toyota no se el software
 #11255  por Diegus
 
Las puerta motorizadas siempre se pueden cerrar manualmente, aunque no creo que estén pensadas para ello, más bien para situaciones excepcionales. Por ejemplo cuando hay algún fallo, das al botón y suenan dos pitidos, y la puerta no se mueve. Si no responde, la única forma de cerrar es a mano. Se la nota pesada, pero desliza hasta que la cerradura traba y hace su movimiento de cierre al final. Lo que sí es seguro es que no puedes abrir la puerta manualmente (a menos que esté inutilizado), tan pronto mueves el tirador, el motor comienza su recorrido.
En el garaje de mi casa con otra furgo yo solía dejar la puerta lateral abierta por comodidad, pero con ésta no lo puedo hacer porque tras unas horas el sistema da fallo y suenan los dos pitidos, obligándome a cerrarla manualmente. Desconozco la razón.
Yo también era muy escéptico con estos automatismos, pero creo que ya están suficientemente maduros y que están para quedarse. Hoy día nadie se plantea estas cuestiones para los elevalunas, por ejemplo.
 #11360  por Matraka
 
Yo he tenido problema con las puertas laterales pero por ruidos. En marcha suena un "clack" que lo mismo suena en curvas que en baches o badenes. Me han dicho que es engrasar un poco y ya está, pero lo han hecho ya tres veces y sigo igual. Solo espero que no sea algo "crónico" porque siendo un sonido muy seco y poco audible, es incómodo.
 #12218  por Super64
 
Recupero este tema de las puertas laterales eléctricas porque hace diez días la puerta derecha me dio error...

Al abrirla, parecía que iba forzada... como que le costaba, y no llegó a abrirse del todo... probé con el mando, con el tirador y con los botones interiores y nada... intenté cerrarla haciendo un poco de fuerza desde el tirador, pero viendo que no se movía, no quise insistir más, así que la abrí del todo "a mano". Al intentar cerrarla nuevamente, no había manera... casi me quedo con el tirador en la mano; me dio la impresión que toda la puerta estaba retenida por el anclaje trasero del carril (el que queda cerca de la luz de freno trasera) así que empujé un poco desde ahí y voilá!! poco a poco cerré la puerta "a mano" y muy despacito. Una vez quedó bien cerrada y actúo la cerradura, parece que el sistema electrónico se reinició y ya funcionaba normal...

lo explico por si a alguien más le pasa... y que no sufra ese angustioso momento de "a dónde coj... voy ahora con la puerta abierta"