• Holaaa

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #12404  por juanlupardo
 
hola buenas a tod@s soy nuevo en este tipo de foros y estoy planteandome muy seriamente en comprame una traveler y tengo todas las dudas del mundo , empezando desde la dimensiones, en principio me gusta la compaq pero los del concesionario no paran de preguntarme si estoy seguro de ello, y la verdad no lo estoy por que en no tienen ese modelo para poder quitarme la duda ,otra cosa en el motor ,, no se si la 120cv se quedara corta, en fin ya me comentareis algo ,, gracias un saludo salud:
 #12406  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Juanlu! :)

Yendo a tus dudas:
Yo tengo un Traveller Compact y estamos encantados con él. Somos una familia de 6 y hemos hecho viajes largos con todas las maletas y el perro, y nos ha ido de lujo. La clave en este tamaño es el tipo de ciudad o pueblo donde te vayas a mover normalmente. En mi caso, vivimos en la zona antigua de Córdoba, donde hay calles estrechas, y sobre todo con una cochera en nuestra casa que hacía complicado comprarnos el tamaño standard, porque requería muchas maniobras para entrarlo y sacarlo de la cochera. Esa fue la razón de optar por el tamaño Compact.

En cuanto al motor, como ya se ha comentado en otros hilos: si no viajáis a menudo 6 personas o más, o bien cargados a tope, el motor de 120 CV es más que suficiente, como ya han comentado algunos compañeros del foro. Y además consume claramente menos que el de 150 CV. Todo depende del uso que le vayas a dar. Por el contrario, si viais a ir casi siempre con mucha gente y/o mucha carga, entonces lo ideal es el de 150 CV.

Espero que te haya sido de ayuda. :)
 #12407  por juanlupardo
 
aplausu:_ Muchas gracias por tus palabras me has ayudado bastante un saludo joseMgarcia77
 #12440  por Super64
 
juanlupardo escribió: 15 Abr 2019, 22:34 hola buenas a tod@s soy nuevo en este tipo de foros y estoy planteandome muy seriamente en comprame una traveler y tengo todas las dudas del mundo , empezando desde la dimensiones, en principio me gusta la compaq pero los del concesionario no paran de preguntarme si estoy seguro de ello, y la verdad no lo estoy por que en no tienen ese modelo para poder quitarme la duda ,otra cosa en el motor ,, no se si la 120cv se quedara corta, en fin ya me comentareis algo ,, gracias un saludo salud:
Cómo va la decisión compañero?? salud:

Además de los interesantes consejos de JoseMGarcia77, te cuento un poco nuestra historia... familia 2 adultos y 3 niñas pequeñas (con sus sillas enoooormes)... sin perro por ahora; suegra/amigos de manera ocasional. Casa en pueblo del extra radio de MADRID. Desde el principio tuvimos claro que el tamaño mediano era el nuestro (asientos 2-2-3, con 2ª fila a contramarcha)... con las tres niñas los viajes en avión quedan descartados, así que necesitábamos algo de maletero para los carros, ropa, pañales, juguetes, etc en los viajes por carretera, y no me gusta llevar equipaje en otro sitio que no sea el maletero. Hace un mes hemos incorporado un baúl para poner en el enganche de remolque...

En resumen, creo que tenemos mucha suerte por tener 3 marcas, 3 longitudes, 3 motorizaciones, 2 cajas de cambio y muchos extras para elegir el vehículo exacto para las necesidades de cada uno ok:
 #12446  por Petertourer
 
Ánimo con la decisión, yo venía de un octavia combi con baúl en el techo, para dos adultos, un bebé y dos perros de 30 y 6 kilos, con la idea de tener otro niño empecé a fijarme en las primas, tiré directamente a la talla m 4,95 porque la pequeña mide lo mismo que el octavia combi, solo ganaba altura de maletero, bastante, pero aun poco para tanto bulto, mi mujer y yo somos de ciudades distintas y vivimos y trabajamos en una tercera, por lo que nos movemos toda la familia junta. Ya con los dos niños, dos perros y tooodo el equipaje, sillas, y demás no nos sobra demasiado espacio pero nos movemos bien y con seguridad, de motor 150, de maravilla. Ánimo y a disfrutarla!!!
 #12630  por juanlupardo
 
Pues nada chavales despues de darle vueltas al tamaño me decidi por la la mediana , ya os contare cuando pasen los dos meses de espera que me quedan :| que digo yo,,, como tardan tanto en hacerla jujujujuj en principio me han dicho que finales de junio o lo mas seguro principios de julio bueno espero que me la den antes de agosto para irme a la playita con ella .. nada chicos gracias a todos por tomarse un momento a escribir y creerme ha sido de gran ayuda vuestros comentarios un saludo y ya pondre fotillos yeah::
 #12631  por Super64
 
juanlupardo escribió: 13 May 2019, 20:45 Pues nada chavales despues de darle vueltas al tamaño me decidi por la la mediana , ya os contare cuando pasen los dos meses de espera que me quedan :| que digo yo,,, como tardan tanto en hacerla jujujujuj en principio me han dicho que finales de junio o lo mas seguro principios de julio bueno espero que me la den antes de agosto para irme a la playita con ella .. nada chicos gracias a todos por tomarse un momento a escribir y creerme ha sido de gran ayuda vuestros comentarios un saludo y ya pondre fotillos yeah::
Enhorabuena!! :ico16:

Ya verás que no te arrepientes... y dos meses pasan volando. Con la mía tardaron dos y medio... y una vez la tienes en las manos, se te olvidan las noches en vela dándole vueltas al tema.

Ya nos irás contando salud: