eha escribió: ↑17 Ene 2019, 19:27 Para el 80% de lAs operaciones que se hacen en un taller no hace falta ningún medio especial. Mi caso lo cuento y la verdad yo me siento estafado. Las piezas y material de mi revisión a mí me cuestan menos de 60€ y me han contado 300. Aparte de que he visto en muchos talleres como absorben el aceite desde el hueco de la varilla, costumbre que no me gusta nada.Absorver el aceite esta prohibido por la marca(y creo que por todas)
Eso es una chapuza,dudo mucho que un servicio oficial haga eso,si lo hace...pa matarlos es poco.
Eso solo lo he visto en algun taller multimarca(chapucero por cierto).
El tema de conseguir las piezas de tu revision por menos de 60€...mmm...permiteme que lo dude mucho.
-6 litros de aceite ineo first (o compatible con la normativa del fabricante)
-filtro de aceite
-filtro de aire
-urea (pongamos 10 litros)
-lavaparabrisas
Todo esto con iva y factura como puede comprarla cualquier usuario legalemente y que se las puedan montar en un taller(no vale comprarselas al amiguete de la tienda de repuestos del barrio sin factura y con descuento de profesionales/trabajadores)
Luego fuera de garantia que cada uno haga lo que quiera con su vehiculo y lo valore como tal.
No pretendo convencerte,y de echo de doy la razon en que aveces se pasan tres pueblos con las piezas,pero creo que en este caso no es para tanto.
Y hay que tener en cuenta lo que cuesta mantener un servicio oficial funcionando(que las marcas obligan a tener una serie de medios que un taller de barrio ni se les acerca economicamente)
Pero bueno eso ya es otra discusion...
Un saludo.