• Bateria Auxiliar y Placa solar autonomas

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #12608  por J.Bru
 
Buenas tardes, alguien a adquirido este producto y lo ha probado con una nevera compresor? O conoce a alguien que lo tenga para tener alguna referencia?
 #12643  por pikos
 
Hola, yo tengo una Goal Zero Yeti 400. La usamos sobretodo para mantener la nevera ( Mobicool fr40) fría durante los viajes porque de momento siempre vamos a camping y alli nos conectamos a la corriente.

Esta batería tiene 33 amperios pero en los lados tiene unos conectores donde puedes acoplar más baterías normales. No podría deciros cuánto dura la batería teniendo la nevera enchufada, la última vez sacando la nevera fría de casa y puesta a 3 grados en unas 6 horas consumió un 30% abriéndola un par de veces y metiendo cosas nuevas.
Si tenéis alguna pregunta la responderé gustosamente ;)
 #12666  por J.Bru
 
OK, muchas gracias pikos, he estado mirando los precios de la goal zero y tendré que barajar si me merece la pena o no. Por la instalación de una segunda batería me piden unos 700€, pero sin el booster, que según el muchacho me dice que no hace falta, que lo que tengo que hacer es quitar el star/stop cada vez que arranque el coche y solucionado el problema.. ... No sé si eso será así o no, pero bueno. Ahora lo que toca es darle vueltas al coco.
 #12667  por disturbiau
 
J.Bru escribió: 18 May 2019, 12:48 OK, muchas gracias pikos, he estado mirando los precios de la goal zero y tendré que barajar si me merece la pena o no. Por la instalación de una segunda batería me piden unos 700€, pero sin el booster, que según el muchacho me dice que no hace falta, que lo que tengo que hacer es quitar el star/stop cada vez que arranque el coche y solucionado el problema.. ... No sé si eso será así o no, pero bueno. Ahora lo que toca es darle vueltas al coco.
Buenas. Como ya he comentado varias veces, nosotros no tenemos booster. Y la verdad que a nada que te muevas se carga bastante bien. En parado cuidando la bateria un poco nos ha durado al menos dos dias y medio. Pero nostros por lo general no nos quedamos anclados :)

Lo que comentas del s&s, no se que tipo de relé nos pusieron, pero a nosotros no nos hace falta quitar el s&s. Obviamente si está parada no carga, pero nada mas.
 #12676  por J.Bru
 
OK, muchas gracias por la aclaración. Con que dure unos dos días y medio parado la batería me vendría bien, ya que la mayoría de las salidas, por no decir casi todas, sería de fines de semana por motivos de trabajo.
 #14096  por david
 
J.Bru escribió: 12 May 2019, 13:22 Buenas tardes, alguien a adquirido este producto y lo ha probado con una nevera compresor? O conoce a alguien que lo tenga para tener alguna referencia?
Yo tengo el Suaoki de mayor capacidad y una placa solar de 100. Si te vas a estar moviendo a poco que andes puedes ir cargando con la propia furgo y sin problema.
Si estás totalmente parado, con una waeco cf-40 que es mi caso y una luz de bajo consumo hasta que vas a dormir te puede aguantar dependiendo de temperaturas exteriores entre 36-48 horas (repito: totalmente parado y sin placa solar.)
Con la placa solar de momento no me ha ocurrido quedarme sin carga y he llegado a estar 3 días parado (la placa es una portatil y cogí 5 metros de cable que me permiten tener la furgo en sombra y la placa bien orientada al sol; esto cuando estás en camping claro, cuando estás pasando alguna noche fuera de camping no me ha hecho falta utilizar la placa porque aguanta lo que ya he comentado)
Lo bueno del Litio es que permite la descarga casi total de la batería, a diferencia de las de gel que están en torno al 50% por tanto con una batería más pequeña hace la misma función, la ventaja de estos generadores como el suaoki o el goal zero es que además lleva todo integrado en un mismo aparato (batería, regulador, inversor, cargador, salidas a diferente voltaje...)
 #14121  por pepo32
 
Buenas!! David , puedes poner enlace de la placa y el consumo de la nevera??
Gracias ;)
 #14291  por david
 
pepo32 escribió: 10 Sep 2019, 12:25 Buenas!! David , puedes poner enlace de la placa y el consumo de la nevera??
Gracias ;)
La placa es la mohoo plegable de 100w https://amzn.to/3nsilos
Veo que ahora no está disponible pero supongo que lo estará en algún momento y seguro que hay otros modelos similares.
El consumo de la nevera ahora mismo no se decirte...si que el instantaneo cuando se enchufa el compresor se sitúa entre 50 y 80 w aprox (arranca con un pico más alto y luego baja), ten en cuenta que al ser de compresor solo consume cuando este se enchufa y dicha conexión dura entre unos segundos y un minuto o dos máximo (dependiendo de la temperatura seleccionada, lo llena que esté y la temperatura exterior) este proceso lo realiza varias veces al día como es lógico (como la nevera de casa) pero cuando el compresor no salta el consumo es 0...por todo ello es dificil darte un consumo "cerrado" de la nevera
 #14299  por Dvtv
 
Hola yo tengo una nevera movicool fr35 y tiene un consumo de 4 amperios hora. Tengo una batería de 100a. Tengo una placa solar de 120w pero no sirve para cargar la batería, sirve de ayuda para que n se descargue tan rápido. Puedo estar con la batería unos 4 días más o menos.
 #16760  por pepo32
 
david escribió: 03 Oct 2019, 10:57
pepo32 escribió: 10 Sep 2019, 12:25 Buenas!! David , puedes poner enlace de la placa y el consumo de la nevera??
Gracias ;)
La placa es la mohoo plegable de 100w https://amzn.to/3nsilos
Veo que ahora no está disponible pero supongo que lo estará en algún momento y seguro que hay otros modelos similares.
El consumo de la nevera ahora mismo no se decirte...si que el instantaneo cuando se enchufa el compresor se sitúa entre 50 y 80 w aprox (arranca con un pico más alto y luego baja), ten en cuenta que al ser de compresor solo consume cuando este se enchufa y dicha conexión dura entre unos segundos y un minuto o dos máximo (dependiendo de la temperatura seleccionada, lo llena que esté y la temperatura exterior) este proceso lo realiza varias veces al día como es lógico (como la nevera de casa) pero cuando el compresor no salta el consumo es 0...por todo ello es dificil darte un consumo "cerrado" de la nevera
Gracias, tardé un poco en verlo :)