• Discusión general sobre neumáticos, su desgaste, modelos y precios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12681  por Papi_0411
 
Son las 215 por que llevo el gripcontrol. Y tengo claro que pienso poner otra vez cuando se me gaste las mismas. Porque agarran muy bien tanto en seco, mojado y en nieve. Y apenas se gastan.
 #12682  por Petertourer
 
Entiendo que se trata de la misma llanta, que acepta tanto el neumático 225 50 como el 215 60 no? Es que volver a poner los primacy 3 de nuevo para tan pocos kilómetros... me lo gasto en las agilis alpin
 #12685  por flaco250
 
La medida de las llantas son exatamente las mismas.
 #12687  por Papi_0411
 
La medida de la llanta es 17. La misma. Se puede poner las dos medidas. O por lo menos en las que llevan el frío control porque en la ficha técnica aparecen las dos.
 #12688  por Petertourer
 
Muchas gracias , si ,por las medidas de la ficha técnica veo la posibilidad, me refería a que las medidas técnicas de la llanta dan para el ancho de 215 y 225 sin ningún problema de adaptación. Por cierto los índices de carga y velocidad vienen muy inferiores en la ficha a lo que viene montado, quizá montando un código de velocidad más bajo, pero por encima que lo que marca, (solo he encontrado v, no menos) en vez de w, w es para velocidades de hasta 270, (y contando que la furgo viene
limitada a 170, mi ficha pone carga 98 y velocidad R 170) las veces que monte w en vez de v en mi anterior coche se gastaban antes, porque el compuesto es más blando para esas velocidades. Quizá jugando con esos márgenes, le saquemos más kilómetros a las gomas.

Imagen
 #14264  por Matraka
 
Imagen
Imagen
Imagen

Estos son mis neumáticos con 52000kms. Los voy a quitar, pero no por desgaste sino por adherencia. Están fabricados en la semana 34/2017 con lo que no son viejas (son las de serie) pero no agarran en mojado, menos lo hará en nieve. De atrás no he notado que pierda adherencia y tienen muchísimo más dibujo que estás (lógicamente) pero mi pregunta es la siguiente:

¿El compuesto del neumático de la de respuesto se habrá degradado en la misma medida que las delanteras, al estar ahí parada y a la intemperie, durante estos dos años?

Y otra pregunta: quien haya cambiado, ¿Ha podido sacarla más barata de 180€? Me refiero a la Michelin agilis Alpin 215 60 17 102 104h.

Saludos!
 #14266  por Experto
 
Imagen
Imagen

Los de aro 16 están mejor pensados para vehículos de 1700 kgs en vacío ( uso comercial /transporte),que por mucho que digamos no son monovolúmenes,sino furgonetas.
Éstos tienen 45.000 kms dos años,los de serie ( Peugeot Expert )
Michelin Agilys 51, creo que les podré sacar algún km más.....
 #14326  por ximobayoo
 
Buenas.
No se exactamente de qué dependerá porque yo en mi spacetourer llevo unos primacy 3, 225/55/R18 98v y los he cambiado a los 42.000 km estando razonablemente bien y le meto bastante caña a la furgo.
En mi caso he repetido porque creo que me han salido buenos.
Saludos!
 #14333  por serxrl
 
Yo tb llevo primacy 3, en llanta 17, con 35.000 y estan bastante bien, creo que aguantaran hasta los 40.000, los próximos serían primacy 4 que han mejorado creo la durabilidad.
 #14354  por jmjime
 
Hola
Yo con 43K los primacy3 de serie ya los tube que cambiar..... pocos Km, pero incluso me dijeron que las siguientes hacrán menos que los primacy hacen algo más .... oops;:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9