• nuevo

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #12847  por javi1972

Hola muy buenas a todo el mundo..soy nuevo y hace dos meses que he comprado una citroen spacetourer.
Quisiera saber si vale la pena poner segunda batería
 #12850  por J.Bru

Según, debes de especificar un poco más cuáles son tus pensamientos, que es lo que vas a conectar , cuantos días vas a estar fuera, si vas a camping o acampada libre.....
 #12856  por javi1972

Oki...me gustaría hacer acampada libre y también un poco de camping..los dispositivos que quiero conectar serían los cargadores móviles y una nevera ...gracias
 #12857  por JoseMGarcia77

¡Bienvenido Javi! Espero que estés contento con tu Spacetourer.

De segunda batería no tengo ni idea, pero seguro que otros compañeros te pueden ayudar. :)
 #12860  por AR82

Yo he puesto 2 batería y toma exterior.

Hacer falta? Depende para qué lo quieras usar, en mi caso para ir a camping.

Te da posibilidades de enchufar aparatos eléctrico, luz interior....

Tienes que pensar el uso que le vas a dar y ver si te compensa. Es un dinero y además hay que homologar.

Un saludo
 #12862  por javi1972

Gracias ar82,me has sido de gran ayuda ya iremos hablando un saludo
 #12863  por J.Bru

Esto de la segunda batería es algo personal, al igual que el toldo, la cocina... Hay quien dice que si y quien dice que no. Ya depende de lo que lo vayas a usar, porque si que es verdad que se va un dinero en instalarla, y si tiene s/s más aún. La segunda batería está muy bien, pero para cargarla hace falta hacer kilómetros o instalar placa solar. Si vas a camping sueles tener toma de corriente, si tienes toma de corriente y la nevera puede alimentarse a 220 v ya tienes resuelto el problema de la nevera, de los cargadores de móviles e iluminación . Si vas de acampada libre tendrás que asegurarte de que la batería esté bien cargada, y si no lo está, que el trayecto que hagas te sirva para cargarla lo máximo posible. Si pones placas los días nublado no va a ir muy bien. Cómo ves todo tiene sus cosas, ya es que cada uno lo valore