• Consumo considerable de aceite

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #12976  por Matraka
 
Hola,
Quería preguntar si a alguno de vosotrXs os ha pasado:

Con 25000kms y menos de un año tuve que rellenar con un poco de aceite, porque me saltó el chivato (en concesionario oficial). Puedo llegar a comprenderlo, pues suelen meter un aceite menos denso para hacer un rodaje mejor. El tema es que, después de 4-5 meses de hacer el cambio de aceite (tengo el contrato de mantenimiento íntegro) se me encendió de nuevo, esta vez con más insistencia. Lo llevé a una Citroen diferente a donde suelo llevarlo y le dijeron que quien le había hecho el cambio. Le comenté que en Citroen de Vitoria y me dijo que le extrañaba muchísimo porque en ese tiempo y menos de 12000kms se había bebido 1litro, y que quería pensar que era cosa de que me hubieran echado poco, al hacer el cambio. Antes de que me acabe la garantía pienso llamar (si no me vuelve a ocurrir de nuevo, pues con el líquido refrigerante también ando mosqueado) y que quede constancia por si, vuelve a ocurrir, poder pelearlo un poco.
 #12984  por JoseMGarcia77
 
Suena raro, sí. Mejor vigilarlo de cerca por si acaso hubiera algún problema de origen, para resolverlo en garantía.

Nosotros le cambiamos el aceite al año, y en ningún momento nos ha dado ningún aviso de aceite ni de líquido refrigerante.
 #12985  por ignasicv
 
yo también lo cambio al año y voy revisando con cierta frecuencia... y la sensación que tengo es que apenas gasta aceite
 #12986  por Matraka
 
Pues si, lo voy a comentar porque si encima decís que no habéis te ido problema nunca con el aceite....yo he mirado posibles fugas y no veo nada, pero claro, no duerme siempre en garaje, para que haya una,mancha que pueda darme alguna pista y, metiéndome debajo, no veo nada
 #12992  por Morillo82
 
Matraka.
Yo en otros coches cuando usaba un aceite 0/30 como el castrol Edge el motor lo gastaba. No lo tiraba. Si no lo consumía. El 0/30 tiene una densidad como el agua. Entiendo que para un motor en rodaje sea el adecuado . Pero ya rodado deberían meter un 5/30. Cuando usaba en el Skoda super 2002 TDI el 0/30 el coche bebía y mucho .Cuando pase al 5/30 bajo mucho el consumo del mismo , no reponia casi nada entre cambio y cambio . Eso sí como mucho 20000km. 50000km como da Citroen y en un vehículo nuevo me parece una locura
 #12993  por Matraka
 
El tema está en que no se el aceite que usan, porque el mantenimiento me lo hace la casa directamente, aunque dudo que sea un aceite con la graduación tan baja. Eso lo hacemos los que nos preocupamos por el coche, para que esté más cuidado el motor, pero estos ponen el aceite a granel y....que si, que tiene que tener un mínimo de propiedades pero no vale lo que cuesta, ni de cerca.

Seguiré atento. Solo espero que no me salte de nuevo antes de que tenga que cambiarlo de nuevo, sino la voy a montar, que no hablamos de una escobilla deteriorada, sino de la sangre del motor (como me ha quedado esto último, poeta....)🤣🤣🤣🤣
 #12994  por ximobayoo
 
buenas!
en la casa usan Total. Quartz Ineo First 0W30.
Saludos!
 #13031  por BASICO
 
Yo ya tuve que rellenar un litro a los 15.000km, y una segunda vez a los 25.000km también un litro.
 #13032  por Matraka
 
BASICO escribió: 12 Jun 2019, 11:56 Yo ya tuve que rellenar un litro a los 15.000km, y una segunda vez a los 25.000km también un litro.
Pues mucha lógica no tiene.... Gasta más de aceite que de AdBlue?, por ejemplo. Menuda ruina.

Creo que deberías comentarlo
 #13034  por BASICO
 
Matraka escribió: 12 Jun 2019, 12:53
BASICO escribió: 12 Jun 2019, 11:56 Yo ya tuve que rellenar un litro a los 15.000km, y una segunda vez a los 25.000km también un litro.
Pues mucha lógica no tiene.... Gasta más de aceite que de AdBlue?, por ejemplo. Menuda ruina.

Creo que deberías comentarlo
La respuesta de la marca es que está dentro de los parámetros de consumos asumibles. Desde que empezó la moda de largos períodos de cambios de aceite es muy habitual. Con 35.000km llevo 35 litros de adblue aprox