• Cámara de detección de velocidad

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #13041  por disturbiau
 
Toyota family advance. Que diría que es el modelo que más venden, para uso no comercial. Traen casi todos los extras
 #13055  por Matraka
 
disturbiau escribió: 12 Jun 2019, 20:16 Toyota family advance. Que diría que es el modelo que más venden, para uso no comercial. Traen casi todos los extras
Ok, será el que, para Citroën sería el acabado Shine. Yo tengo el Feel pero vino de paquete con 6000€ en extras
 #13119  por disturbiau
 
No sé si será la misma, pero puede que para medir las distancias con los coches y regular la velocidad (regulador adaptativo) y el frenado automático de emergencia. También te avisa, sobre acercas demasiado al coche de adelante.
 #13123  por Matraka
 
disturbiau escribió: 17 Jun 2019, 06:57 No sé si será la misma, pero puede que para medir las distancias con los coches y regular la velocidad (regulador adaptativo) y el frenado automático de emergencia. También te avisa, sobre acercas demasiado al coche de adelante.
Es que todo eso que me comentas no lo tiene mi coche, pero veo esa cámara y ya no sé....

En algún sitio leí que si puede que las señales te las dé por la base de datos del GPS pero ahora me surge una duda, que pondré en otro post específico para ello:

¿Que ocurrirá cuando me dejen de actualizar los mapas? Porque he visto que es gratuito por tres años. Que deje de ser útil el GPS "no me preocupa" aunque yo he pagado por esa opción pero....¿Será erróneo también el tema de las señales? Porque es una opción que pagas cuando vas a adquirir un vehículo.

¿Porque luego tengo que pagar las actualizaciones del GPS para que me sigan saliendo bien los avisos de señales? (Que no da una, como he comentado en más de una ocasión, pero bueno)
 #13384  por Matraka
 
Confirmar que, si no tienes el radar delantero que va en el pack del detector de señales, las señales te las da por las actualizaciones el GPS. Me lo ha dicho hoy un colega que trabaja en Citroen
 #13853  por miopifote
 
Perdón por el reflote.

Tengo una rip curl con supuestamente todo eso incluido pero me pasa como al op. Hay que activarlo en algun sitio?
 #13861  por disturbiau
 
A mí me viene por defecto, de hecho no sé si se puede quitar, jeje
 #14033  por Paulo
 
Yo también tengo una RipCurl y tengo también la sensación, a pesar de que me dijeron que las señales de velocidad que muestra en panel son por la cámara, que estas las trae el GPS. De los túneles no muestra ninguna señal. Ni de señales provisionales por obras. De hecho, el otro día pasé por un tramo de Autovía recién abierta (en la zona de Jaca), pero con su señales perfectamente puestas en el arcén, pero en este caso no se mostraba ninguna señal en el panel.
Decir también que estas señales solo me salen en el cuadro del velocímetro, no en el display de metraquilato, que es donde sería mas útil creo yo
 #14038  por disturbiau
 
Paulo escribió: 04 Sep 2019, 17:28 Yo también tengo una RipCurl y tengo también la sensación, a pesar de que me dijeron que las señales de velocidad que muestra en panel son por la cámara, que estas las trae el GPS. De los túneles no muestra ninguna señal. Ni de señales provisionales por obras. De hecho, el otro día pasé por un tramo de Autovía recién abierta (en la zona de Jaca), pero con su señales perfectamente puestas en el arcén, pero en este caso no se mostraba ninguna señal en el panel.
Decir también que estas señales solo me salen en el cuadro del velocímetro, no en el display de metraquilato, que es donde sería mas útil creo yo
No será configurable? A mí me sale en el display