• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #13443  por flaco250
 
danikayak escribió:hoy reposte el addblue, surtidor de Repsol, tenía el aviso en 2.100km, cuando iban 15 litros deje de echar sin que cortase el surtidor. Algo me sonaba de que el deposito era de 15 litros y no quise echar más por si acaso.

el aviso se quitó según moví la furgo de la gasolinera, no tardó ni 3 metros
El deposito de las spacetourer es de 22 litros
 #13446  por Martouf
 
Buenos dias. Proace verso.
Alerta adblue a 12000km. Pongo 20 litros. y ahora alerta a 32000km.
El consumo es como se dice en el manual. 1 litro por 1000km.

disculpe el traductor de google
 #13553  por Pca
 
Hola buenas
Tengo una spacetuorer M 2.0 150 CV de finales de noviembre del 2018( creo que es 6.2) aunque no le he usado mucho porque estuvo casi 3 meses en tinkervan

Solo he hecho 8000 km y me ha saltado la alarma adblue he ido a repostar y me han entrado 10 litros

Al instante ya no sale el mensaje

Hago bastante autopista
 #13554  por JoseMGarcia77
 
Lo que te ocurre es totalmente normal. El depósito tiene una capacidad máxima de 22 L si no recuerdo mal, pero de fábrica no viene lleno. Y si le das leña en autovía, el motor consume más AdBlue que si lo usas habitualmente en ciudad o carreteras. En resumen, nada raro. Llena a tope el depósito, y a partir de ahí, venimos viendo que el consumo suele ser de 1 L de AdBlue cada 1000 kms más o menos. O sea, que rellenarás el depósito cada 22.000 kms aproximadamente.
 #13555  por Pca
 
Y que sólo hayan entrado 10 litros?
 #13556  por JoseMGarcia77
 
Puede ser porque no le has dado tiempo a tragar. Si lees este hilo, según el sistema que uses (y en particular, si lo haces con garrafas de AdBlue), a veces se producen borbotones y parece que está lleno cuando no lo está. Pero si lo has rellenado cuando está casi vacío, debe tragarse 20 L sin problemas.
 #13685  por Martouf
 
Noté que para llenar más fácilmente, el auto debe estar ligeramente cuesta abajo.

disculpa google traductor
 #13690  por Matraka
 
No recuerdo cuando fue la última vez que me saltó (tendría que revisar este hilo, porque lo comenté por aquí) pero es el tercer depósito que voy a echar y me ha saltado hoy, a los 45000kms.
 #13692  por Pca
 
Entre el surtido y una garrafa me entraron unos 12 litros 13, no más

Bueno esperaré al siguiente aviso a ver cuánto entra
 #13890  por tmh_809
 
A mi mi ha saltado otra vez, a los 14.000 me cambiaron el deposito de urea por segunda vez y rellenaron el deposito, (lo comprobé después en un surtidor. Ahora con 21.000me ha saltado otra vez. Es decir me ha hecho 7000km. Veré a ver lo q Le entra esta vez. Me comentaron que es normal qje consuma más al ser 6,2... En fin espero que Le entren cerca de 20 litros ya que si no entran seria que el deposito otra vez mide mal
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19